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<blockquote data-quote="Cartonero" data-source="post: 2781622" data-attributes="member: 50470"><p>Como escribí antes, todas las opiniones son correctas, y no es mi intención imponer nada, solo opino. Lo que escribe Mike-Balvanera y cosmiccomet74 también son válidos y ciertas desde ese punto de vista porque ha pasado antes., el análisis rápido de mercado es correcto a mi entender, más si vemos la historia de la fábrica y como se colocaron sus productos. Si es por el mercado local y si vamos a los números fríos no hay que hacerlo.</p><p></p><p>Mi punto es solo que si es conveniente porque si se <u>cambia la forma que tiene históricamente la fábrica de comercializar sus productos</u> y se vende en la región (por decir un lugar) a un precio razonable va a traer beneficios al país y a la fábrica.</p><p></p><p>En cuanto a la ayuda a empresas y emprendimientos privados también es conveniente y debe hacerse, pero si lo vemos solo históricamente no habría que hacer nada ya que a lo largo de los años hubo muchos intentos de emprendedores aeronáuticos y el estado en algunos periodos los ayudo con alguna política aeronáutica y al poco tiempo cambiaron las reglas y el estado se encargó por decidía, omisión o adrede de que fracasara lo que con gran esfuerzo se logró.</p><p></p><p>Un ejemplo es lo que menciona cosmiccomet74 de los Cessna que entraron, mientras petrel y aerotec hacen grandes esfuerzos para poder subsistir y colocar sus productos al mismo tiempo entraron un montón de c-150 (algunos reventados) por dos pesos con cincuenta, ¿Quién puede competir con eso?</p><p></p><p>Quiero aclarar mi posición política, son todos iguale y los odio a todos sin distinción de partidos o ideología. Hasta que estos tipos no entiendan que hay que generar políticas a largo plazo con reglas claras, fadea y cualquier empresa del rubro aeronáutico (y en general) no va a lograr mucho y se va a tirar plata (si lo vemos desde el punto económico solamente)</p><p></p><p>Desde el punto de vista tecnológico también es conveniente ya que entrena a la gente, de todos los sectores de la fábrica y de esta forma se pueden encarar desafíos más importantes, la falta de diseño y trabajo sostenido por varias décadas ha producido perdida de capacidades en todos los sectores e incluso la perdida de sectores productivos de la fábrica.</p><p></p><p>Cuando hay trabajo se puede remediar eso, un ejemplo es material compuesto, mucho tiempo parado, haciendo algunas piezas para pampa y cosas sin importancia, al llegar el programa kc-390 no estaba listo ni para hacer la pieza mas sencilla con los requerimientos de calidad que pedía Brasil. Después de mucho trabajo y entrenamiento se pudo calificar para producir piezas y hoy puede encarar cualquier proyecto (limitado solo por el tamaño del autoclave),</p><p></p><p>Si lo vemos al programa kc desde lo económico solamente hasta ahora no es muy rentable , pero si lo vemos desde la las posibilidades de ofrecer productos y servicios a nivel mundial entonces el programa es un gran logro porque está la capacidad para hacerlo, falta que los que hacen la política y los que venden servicios salgan a vender las capacidades. la gente está lista, hay que buscar los clientes y eso no se encarga el taller.</p><p></p><p>Tuve la oportunidad de trabajar en EE.UU. en mantenimiento en aviación general, lo primero que vi al llegar al primer aeropuerto fue un montón de embrear 145, después, cuando cambiábamos algún componente veía que muchos decían made in mexico. ¿Por qué no podemos hacer lo mismo? Va a llevar tiempo pero si no lo hacemos obviamente no va a pasar eso.</p><p></p><p>Tengo 47 años y ya no creo en muchas cosas por darme tanto contra la pared, pero algo de optimismo me queda, ¿Por qué no podemos aspirar a tener una industria aeronáutica buena? Hablo fadea y demás. (y mientras más sean, mejo) y ese poco optimismo es porque a pesar que odio a los políticos veo gente buena en el país, con ganas de hacer las cosas bien y honestamente.</p><p></p><p>Todo este palabrerío se resume en que debemos aprovechar oportunidades para cambiar nuestro futuro. Que todos tengan posibilidades en la aeronáutica, desde los que proveen alguna pieza hasta los que fabrican conjuntos o aviones completos. Y en mi opinión el IA-100 es una oportunidad de generar algún cambio, sin productos no se genera nada.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Cartonero, post: 2781622, member: 50470"] Como escribí antes, todas las opiniones son correctas, y no es mi intención imponer nada, solo opino. Lo que escribe Mike-Balvanera y cosmiccomet74 también son válidos y ciertas desde ese punto de vista porque ha pasado antes., el análisis rápido de mercado es correcto a mi entender, más si vemos la historia de la fábrica y como se colocaron sus productos. Si es por el mercado local y si vamos a los números fríos no hay que hacerlo. Mi punto es solo que si es conveniente porque si se [U]cambia la forma que tiene históricamente la fábrica de comercializar sus productos[/U] y se vende en la región (por decir un lugar) a un precio razonable va a traer beneficios al país y a la fábrica. En cuanto a la ayuda a empresas y emprendimientos privados también es conveniente y debe hacerse, pero si lo vemos solo históricamente no habría que hacer nada ya que a lo largo de los años hubo muchos intentos de emprendedores aeronáuticos y el estado en algunos periodos los ayudo con alguna política aeronáutica y al poco tiempo cambiaron las reglas y el estado se encargó por decidía, omisión o adrede de que fracasara lo que con gran esfuerzo se logró. Un ejemplo es lo que menciona cosmiccomet74 de los Cessna que entraron, mientras petrel y aerotec hacen grandes esfuerzos para poder subsistir y colocar sus productos al mismo tiempo entraron un montón de c-150 (algunos reventados) por dos pesos con cincuenta, ¿Quién puede competir con eso? Quiero aclarar mi posición política, son todos iguale y los odio a todos sin distinción de partidos o ideología. Hasta que estos tipos no entiendan que hay que generar políticas a largo plazo con reglas claras, fadea y cualquier empresa del rubro aeronáutico (y en general) no va a lograr mucho y se va a tirar plata (si lo vemos desde el punto económico solamente) Desde el punto de vista tecnológico también es conveniente ya que entrena a la gente, de todos los sectores de la fábrica y de esta forma se pueden encarar desafíos más importantes, la falta de diseño y trabajo sostenido por varias décadas ha producido perdida de capacidades en todos los sectores e incluso la perdida de sectores productivos de la fábrica. Cuando hay trabajo se puede remediar eso, un ejemplo es material compuesto, mucho tiempo parado, haciendo algunas piezas para pampa y cosas sin importancia, al llegar el programa kc-390 no estaba listo ni para hacer la pieza mas sencilla con los requerimientos de calidad que pedía Brasil. Después de mucho trabajo y entrenamiento se pudo calificar para producir piezas y hoy puede encarar cualquier proyecto (limitado solo por el tamaño del autoclave), Si lo vemos al programa kc desde lo económico solamente hasta ahora no es muy rentable , pero si lo vemos desde la las posibilidades de ofrecer productos y servicios a nivel mundial entonces el programa es un gran logro porque está la capacidad para hacerlo, falta que los que hacen la política y los que venden servicios salgan a vender las capacidades. la gente está lista, hay que buscar los clientes y eso no se encarga el taller. Tuve la oportunidad de trabajar en EE.UU. en mantenimiento en aviación general, lo primero que vi al llegar al primer aeropuerto fue un montón de embrear 145, después, cuando cambiábamos algún componente veía que muchos decían made in mexico. ¿Por qué no podemos hacer lo mismo? Va a llevar tiempo pero si no lo hacemos obviamente no va a pasar eso. Tengo 47 años y ya no creo en muchas cosas por darme tanto contra la pared, pero algo de optimismo me queda, ¿Por qué no podemos aspirar a tener una industria aeronáutica buena? Hablo fadea y demás. (y mientras más sean, mejo) y ese poco optimismo es porque a pesar que odio a los políticos veo gente buena en el país, con ganas de hacer las cosas bien y honestamente. Todo este palabrerío se resume en que debemos aprovechar oportunidades para cambiar nuestro futuro. Que todos tengan posibilidades en la aeronáutica, desde los que proveen alguna pieza hasta los que fabrican conjuntos o aviones completos. Y en mi opinión el IA-100 es una oportunidad de generar algún cambio, sin productos no se genera nada. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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