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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2788753" data-attributes="member: 6"><p>Antes de meternos en los números, hay que aclarar que para determinar algunas de las prestaciones que mencionás, hay muchas variables en juego (temperatura, presión atmosférica, perfil de vuelo de cada pierna, tiempo de ascenso, etc) con lo cual los resultados no son precisos ni exactos, digamos que son meramente referenciales. </p><p></p><p>El peso de un Pampa armado con dos Mk82, dos Mk81, combustible normal y dos pilotos rondará los 4.700 Kg. Si hablamos de una misión de ataque, buena parte de la misma debe realizarse a muy baja altitud, hecho que implica ir casi con máximo empuje. Hablamos de un consumo de 750/800 kg/hora, cifra que ya te permite estimar la autonomía considerando los 792 kg de combustible normal del avión, aunque debés descontar el combustible de reserva. </p><p></p><p>A baja altitud y con un 90/95% de potencia máxima estamos a Mach 0,6, y de modo muy general el radio de acción (ida y vuelta) será del orden de los 620/680 km <u>en configuración limpia</u> (30/35% menos con armamento ?)</p><p></p><p>Sintetizando:<u> ultra pata corta </u>con ésa carga de armas, pero no olvidemos que se lo diseño como un entrenador, no como una aeronave ligera de ataque.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2788753, member: 6"] Antes de meternos en los números, hay que aclarar que para determinar algunas de las prestaciones que mencionás, hay muchas variables en juego (temperatura, presión atmosférica, perfil de vuelo de cada pierna, tiempo de ascenso, etc) con lo cual los resultados no son precisos ni exactos, digamos que son meramente referenciales. El peso de un Pampa armado con dos Mk82, dos Mk81, combustible normal y dos pilotos rondará los 4.700 Kg. Si hablamos de una misión de ataque, buena parte de la misma debe realizarse a muy baja altitud, hecho que implica ir casi con máximo empuje. Hablamos de un consumo de 750/800 kg/hora, cifra que ya te permite estimar la autonomía considerando los 792 kg de combustible normal del avión, aunque debés descontar el combustible de reserva. A baja altitud y con un 90/95% de potencia máxima estamos a Mach 0,6, y de modo muy general el radio de acción (ida y vuelta) será del orden de los 620/680 km [U]en configuración limpia[/U] (30/35% menos con armamento ?) Sintetizando:[U] ultra pata corta [/U]con ésa carga de armas, pero no olvidemos que se lo diseño como un entrenador, no como una aeronave ligera de ataque. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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