Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ubaldosa" data-source="post: 2792605" data-attributes="member: 24595"><p>no se, y si, me parece mas un trabajo final de la carrera de ingenieria porque solo veo un ensayo de tunel de viento sobre una maqueta a escala. Punto de anclaje humedo que sepa no tiene el Pampa y creo que nunca se monto uno para probar un prototipo de tanque suplementario real, no se cuanto incrementa en peso al avion todo el sistema que no es solo los tanques y su combustible.</p><p>Mi gran duda es que a un avion que nacio para entrenar simulando combate, creo que sin ningun blindaje para el piloto o las partes vitales del avion, si se le tuviera que agregar algun tipo de blindaje minimo serian unos 100/150 Kg mas de peso. Y si se piensa en algun tipo de sistema de alerta radar RWR para darle algun tipo de proteccion al piloto (chafts/flares?) de cuantos kilos mas estamos hablando? 900/1000 Kg al despegue con los tanques?, para un avion que se diseño con una carga externa maxima de 1.300 Kg??? En fin...no se, creo que los dibujitos y las maquetas son muy lindas para las fotos, pero por algo en la FAA mas piensan que el Pampa esta bien asi para su funcion, creo entender que solo buscan agregarle algun pod para contribuir en el control de frontera de vuelos ilegales y la nueva evolucion del III con EVA/IFEWS para poder entrenar simulando el combate de aviones de 5ta generacion.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ubaldosa, post: 2792605, member: 24595"] no se, y si, me parece mas un trabajo final de la carrera de ingenieria porque solo veo un ensayo de tunel de viento sobre una maqueta a escala. Punto de anclaje humedo que sepa no tiene el Pampa y creo que nunca se monto uno para probar un prototipo de tanque suplementario real, no se cuanto incrementa en peso al avion todo el sistema que no es solo los tanques y su combustible. Mi gran duda es que a un avion que nacio para entrenar simulando combate, creo que sin ningun blindaje para el piloto o las partes vitales del avion, si se le tuviera que agregar algun tipo de blindaje minimo serian unos 100/150 Kg mas de peso. Y si se piensa en algun tipo de sistema de alerta radar RWR para darle algun tipo de proteccion al piloto (chafts/flares?) de cuantos kilos mas estamos hablando? 900/1000 Kg al despegue con los tanques?, para un avion que se diseño con una carga externa maxima de 1.300 Kg??? En fin...no se, creo que los dibujitos y las maquetas son muy lindas para las fotos, pero por algo en la FAA mas piensan que el Pampa esta bien asi para su funcion, creo entender que solo buscan agregarle algun pod para contribuir en el control de frontera de vuelos ilegales y la nueva evolucion del III con EVA/IFEWS para poder entrenar simulando el combate de aviones de 5ta generacion. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…