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<blockquote data-quote="ubaldosa" data-source="post: 2792605" data-attributes="member: 24595"><p>no se, y si, me parece mas un trabajo final de la carrera de ingenieria porque solo veo un ensayo de tunel de viento sobre una maqueta a escala. Punto de anclaje humedo que sepa no tiene el Pampa y creo que nunca se monto uno para probar un prototipo de tanque suplementario real, no se cuanto incrementa en peso al avion todo el sistema que no es solo los tanques y su combustible.</p><p>Mi gran duda es que a un avion que nacio para entrenar simulando combate, creo que sin ningun blindaje para el piloto o las partes vitales del avion, si se le tuviera que agregar algun tipo de blindaje minimo serian unos 100/150 Kg mas de peso. Y si se piensa en algun tipo de sistema de alerta radar RWR para darle algun tipo de proteccion al piloto (chafts/flares?) de cuantos kilos mas estamos hablando? 900/1000 Kg al despegue con los tanques?, para un avion que se diseño con una carga externa maxima de 1.300 Kg??? En fin...no se, creo que los dibujitos y las maquetas son muy lindas para las fotos, pero por algo en la FAA mas piensan que el Pampa esta bien asi para su funcion, creo entender que solo buscan agregarle algun pod para contribuir en el control de frontera de vuelos ilegales y la nueva evolucion del III con EVA/IFEWS para poder entrenar simulando el combate de aviones de 5ta generacion.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ubaldosa, post: 2792605, member: 24595"] no se, y si, me parece mas un trabajo final de la carrera de ingenieria porque solo veo un ensayo de tunel de viento sobre una maqueta a escala. Punto de anclaje humedo que sepa no tiene el Pampa y creo que nunca se monto uno para probar un prototipo de tanque suplementario real, no se cuanto incrementa en peso al avion todo el sistema que no es solo los tanques y su combustible. Mi gran duda es que a un avion que nacio para entrenar simulando combate, creo que sin ningun blindaje para el piloto o las partes vitales del avion, si se le tuviera que agregar algun tipo de blindaje minimo serian unos 100/150 Kg mas de peso. Y si se piensa en algun tipo de sistema de alerta radar RWR para darle algun tipo de proteccion al piloto (chafts/flares?) de cuantos kilos mas estamos hablando? 900/1000 Kg al despegue con los tanques?, para un avion que se diseño con una carga externa maxima de 1.300 Kg??? En fin...no se, creo que los dibujitos y las maquetas son muy lindas para las fotos, pero por algo en la FAA mas piensan que el Pampa esta bien asi para su funcion, creo entender que solo buscan agregarle algun pod para contribuir en el control de frontera de vuelos ilegales y la nueva evolucion del III con EVA/IFEWS para poder entrenar simulando el combate de aviones de 5ta generacion. [/QUOTE]
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