Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 2820546" data-attributes="member: 28468"><p>El problema de las grandes empresas públicas o privadas que vivieron al calor de los contratos con el Estado fue que nunca se movieron seriamente para exportar sus productos. Tal vez una excepción haya sido Materfer (aunque su principal cliente fuera el Estado, vía Ferrocarriles Argentinos o Subterráneos de Buenos Aires), que algo logró exportar.</p><p>Mientras tanto, la FMA, TAMSE, AFNE, Domeq, Fabricaciones Militares, y un gran etcétera siempre fueron Estado dependientes. Caído el poder económico de las Fuerzas Armadas (sus principales clientes), se quedaron pedaleando en el aire. Mucho de lo producido, además, tenía un escaso valor agregado argentino (ya que en muchos casos el diseño y parte de los materiales eran extranjeros). Todo ello embanderados en grandes enunciados que contenían las palabras "soberanía", "estratégico", y lo que siempre se adorna para justificar misiones enormes con dudoso futuro. Así fue durante varias décadas (en las que se perdieron innumerables posibilidades), así sigue siendo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 2820546, member: 28468"] El problema de las grandes empresas públicas o privadas que vivieron al calor de los contratos con el Estado fue que nunca se movieron seriamente para exportar sus productos. Tal vez una excepción haya sido Materfer (aunque su principal cliente fuera el Estado, vía Ferrocarriles Argentinos o Subterráneos de Buenos Aires), que algo logró exportar. Mientras tanto, la FMA, TAMSE, AFNE, Domeq, Fabricaciones Militares, y un gran etcétera siempre fueron Estado dependientes. Caído el poder económico de las Fuerzas Armadas (sus principales clientes), se quedaron pedaleando en el aire. Mucho de lo producido, además, tenía un escaso valor agregado argentino (ya que en muchos casos el diseño y parte de los materiales eran extranjeros). Todo ello embanderados en grandes enunciados que contenían las palabras "soberanía", "estratégico", y lo que siempre se adorna para justificar misiones enormes con dudoso futuro. Así fue durante varias décadas (en las que se perdieron innumerables posibilidades), así sigue siendo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba