Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="nelson" data-source="post: 2830241" data-attributes="member: 2538"><p>A ver, mí opinión subjetiva sobre esta clase de aviones, sin referirnos al pampa específicamente, claro que no son aviones caza, ni el M346, ni yak130 u otro que elijas, de lo contrario la USAF estaría perdiendo el tiempo en las bestias furtivas que desarrollan, con asistencia de drones y toda la pompa, pero bueno al punto, estos LIFT devienen de una generación de entrenadores avanzados con capacidades y prestaciones especificas para emular en entrenamiento a un caza y ser el paso previo a uno, bueno eso lo sabemos todos osea son algo más que un Turbohelice primario tipo texan, mentor, Tucanos, ST, o pillatus, en prestaciones los superan ampliamente en techo de servicio, velocidad, envolventes etc, son aparatos con características hechas netamente militares para altas altas exigencias más allá de cualquier reactor civil, o aviones a hélice militares, (por más que el pampa tenga motor civil).</p><p>Si le añadímos que más allá de lo virtual y teórico, tienen que tirar munición real, para justamente "emular" las misiones futuras, nos da que en la práctica tenemos un reactor militar armado con bombas cohetes y misiles, eso dio rienda en los 80 a una serie de aparatos subsonicos con capacidades que en determinadas condiciones en lo real podrían "emular" características y llevar a cabo(dependiendo el aparato), misiones CAS, defensa aérea puntual, interdicción etc....y también estuvo en los planes en el teatro europeo al casi termino de la URRS de llevar misiones de complemento bajo un paraguas de defensa aérea más o menos garantizado alivianando tareas a los costosos cazas de superioridad y/o ataque, entonces si me decís, SI son aparatos que pueden tener un poco de esto un poco de aquello en situaciones operativas reales, pero son un gris que no termina de ser un caza u ataque netamente específico, resumiendo la gran mayoría o puede en situaciones óptimas realizarte una misión CAS/COIN, y en algunas ocaciones determinado modelo alguna defensa aérea, (o liquidarte de un misilaso algún caza rezagado por decir), pero en situaciones de alta intensidad por más guita que le metan no van a cumplir el rol de una plataforma específica, sobre todo en la defensa integral del espacio aéreo.</p><p>Que a un país con bajo presupuesto y poco territorio le pueda servir es cuestión del análisis de cada contexto o hipótesis particular, pero a grandes rasgos creo que es eso.</p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="nelson, post: 2830241, member: 2538"] A ver, mí opinión subjetiva sobre esta clase de aviones, sin referirnos al pampa específicamente, claro que no son aviones caza, ni el M346, ni yak130 u otro que elijas, de lo contrario la USAF estaría perdiendo el tiempo en las bestias furtivas que desarrollan, con asistencia de drones y toda la pompa, pero bueno al punto, estos LIFT devienen de una generación de entrenadores avanzados con capacidades y prestaciones especificas para emular en entrenamiento a un caza y ser el paso previo a uno, bueno eso lo sabemos todos osea son algo más que un Turbohelice primario tipo texan, mentor, Tucanos, ST, o pillatus, en prestaciones los superan ampliamente en techo de servicio, velocidad, envolventes etc, son aparatos con características hechas netamente militares para altas altas exigencias más allá de cualquier reactor civil, o aviones a hélice militares, (por más que el pampa tenga motor civil). Si le añadímos que más allá de lo virtual y teórico, tienen que tirar munición real, para justamente "emular" las misiones futuras, nos da que en la práctica tenemos un reactor militar armado con bombas cohetes y misiles, eso dio rienda en los 80 a una serie de aparatos subsonicos con capacidades que en determinadas condiciones en lo real podrían "emular" características y llevar a cabo(dependiendo el aparato), misiones CAS, defensa aérea puntual, interdicción etc....y también estuvo en los planes en el teatro europeo al casi termino de la URRS de llevar misiones de complemento bajo un paraguas de defensa aérea más o menos garantizado alivianando tareas a los costosos cazas de superioridad y/o ataque, entonces si me decís, SI son aparatos que pueden tener un poco de esto un poco de aquello en situaciones operativas reales, pero son un gris que no termina de ser un caza u ataque netamente específico, resumiendo la gran mayoría o puede en situaciones óptimas realizarte una misión CAS/COIN, y en algunas ocaciones determinado modelo alguna defensa aérea, (o liquidarte de un misilaso algún caza rezagado por decir), pero en situaciones de alta intensidad por más guita que le metan no van a cumplir el rol de una plataforma específica, sobre todo en la defensa integral del espacio aéreo. Que a un país con bajo presupuesto y poco territorio le pueda servir es cuestión del análisis de cada contexto o hipótesis particular, pero a grandes rasgos creo que es eso. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba