Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="elkahn" data-source="post: 2838542" data-attributes="member: 33892"><p>Muy interesante . Recopila algunos datos concretos, entre ellos los componentes sustituidos y en estudio o en proceso de sustitución.</p><p>Destaco estos párrafos. Me llamó la atención para bien tanto los ahorros como los tiempos de certificación.</p><p></p><p>De los <strong>9,5 millones </strong>de dólares que implican, aproximadamente, las <strong>compras que FAdeA debe hacer a sus proveedores</strong> por cada <em>Pampa III</em> que fabrica, se ha logado nacionalizar cerca de 12%. El objetivo es llegar a un 20 o 25% en los próximos cinco años.</p><p></p><p>En el proceso hubo una marcada mejora en la curva de aprendizaje. Actualmente, “<strong>entre 12 y 18 meses (los proveedores potenciales) están en condiciones de certificar un nuevo componente</strong>. Al inicio se tardaba no menos de tres años. Hay obsolescencias que ya se superaron en ocho meses”, expuso con orgullo Bima.</p><p></p><p>La nacionalización de componente del <em>Pampa III</em> ha tenido efectos positivos también en los costos de producción de la aeronave. En los 17 ítems obsoletos ya sustituidos en el avión, <strong>se pasó de un costo total original de 1,15 millones de dólares a 300.000 dólares, un 74,13% menos</strong>.</p><p>Coincido, de ser cierto, son buenos indicadores.</p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="elkahn, post: 2838542, member: 33892"] Muy interesante . Recopila algunos datos concretos, entre ellos los componentes sustituidos y en estudio o en proceso de sustitución. Destaco estos párrafos. Me llamó la atención para bien tanto los ahorros como los tiempos de certificación. De los [B]9,5 millones [/B]de dólares que implican, aproximadamente, las [B]compras que FAdeA debe hacer a sus proveedores[/B] por cada [I]Pampa III[/I] que fabrica, se ha logado nacionalizar cerca de 12%. El objetivo es llegar a un 20 o 25% en los próximos cinco años. En el proceso hubo una marcada mejora en la curva de aprendizaje. Actualmente, “[B]entre 12 y 18 meses (los proveedores potenciales) están en condiciones de certificar un nuevo componente[/B]. Al inicio se tardaba no menos de tres años. Hay obsolescencias que ya se superaron en ocho meses”, expuso con orgullo Bima. La nacionalización de componente del [I]Pampa III[/I] ha tenido efectos positivos también en los costos de producción de la aeronave. En los 17 ítems obsoletos ya sustituidos en el avión, [B]se pasó de un costo total original de 1,15 millones de dólares a 300.000 dólares, un 74,13% menos[/B]. Coincido, de ser cierto, son buenos indicadores. Saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba