Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Alfredo César" data-source="post: 2993068" data-attributes="member: 30268"><p>A ver... ¿es el core de FADeA? </p><p>¿es ser una empresa más de aviación de las que hay en el mercado?</p><p></p><p>De ser afirmativa la respuesta ¿porqué es una empresa del estado?</p><p></p><p>Entiendo (y puedo estar equivocado) que es una empresa del estado, porque cubre algo estratégico o porque el mercado privado tenga problemas de suministrar -y el estado lo necesita, ejemplo aviación militar-.</p><p></p><p>¿a dónde voy? supongamos que hacen aviones para el mercado civil...¿puede competir contra la oferta actual en marketing, precio, calidad, entrega y soporte post-venta? </p><p>¿van a entrar a jugar ese juego siendo una empresa del estado Argentino, con toda la historia comercial que le precede?...mis disculpas pero creo que será gastar mal el dinero de todos nosotros. Si quieren que sea algo así, debe convertirse, al menos, en una sociedad mixta (simil Embraer).</p><p></p><p>Ahora bien, quedando FADeA tal como está (empresa del estado), con todas sus ventajas y desventajas, creo que debería apuntar sus cañones a solucionar lo que el Estado Nacional tiene faltante o deficiencia: La aviación militar en todas sus etapas (fabricación, mantenimiento, modernización, upgrade).</p><p></p><p>Y también usar su capacidad para atender cuestiones que el mercado privado no pueda cubrir, como el mantenimiento de las flotas de aviación comercial, como lo está haciendo.</p><p></p><p>Osea, cubrir y hacer donde el mercado civil local o regional no pueda hacerlo (o le sea muy dificultoso).</p><p></p><p>¿hacerla rentable? Obvio, pero a veces hay que romper los huevos para hacer una tortilla.</p><p></p><p>Salvando las distancias, a mi me encantaría que los USD 600 millones que se quieren gasta en un multirrol, vayan a FADeA, si ésta tuviera un proyecto viable de algo así. Es un ejemplo...solo eso.</p><p></p><p>Entonces, siendo FADeA lo que es, ¿cual debería ser realmente su norte? yo no creo que sea salir a competir al mercado civil...</p><p></p><p>Es una opinión, nada mas...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Alfredo César, post: 2993068, member: 30268"] A ver... ¿es el core de FADeA? ¿es ser una empresa más de aviación de las que hay en el mercado? De ser afirmativa la respuesta ¿porqué es una empresa del estado? Entiendo (y puedo estar equivocado) que es una empresa del estado, porque cubre algo estratégico o porque el mercado privado tenga problemas de suministrar -y el estado lo necesita, ejemplo aviación militar-. ¿a dónde voy? supongamos que hacen aviones para el mercado civil...¿puede competir contra la oferta actual en marketing, precio, calidad, entrega y soporte post-venta? ¿van a entrar a jugar ese juego siendo una empresa del estado Argentino, con toda la historia comercial que le precede?...mis disculpas pero creo que será gastar mal el dinero de todos nosotros. Si quieren que sea algo así, debe convertirse, al menos, en una sociedad mixta (simil Embraer). Ahora bien, quedando FADeA tal como está (empresa del estado), con todas sus ventajas y desventajas, creo que debería apuntar sus cañones a solucionar lo que el Estado Nacional tiene faltante o deficiencia: La aviación militar en todas sus etapas (fabricación, mantenimiento, modernización, upgrade). Y también usar su capacidad para atender cuestiones que el mercado privado no pueda cubrir, como el mantenimiento de las flotas de aviación comercial, como lo está haciendo. Osea, cubrir y hacer donde el mercado civil local o regional no pueda hacerlo (o le sea muy dificultoso). ¿hacerla rentable? Obvio, pero a veces hay que romper los huevos para hacer una tortilla. Salvando las distancias, a mi me encantaría que los USD 600 millones que se quieren gasta en un multirrol, vayan a FADeA, si ésta tuviera un proyecto viable de algo así. Es un ejemplo...solo eso. Entonces, siendo FADeA lo que es, ¿cual debería ser realmente su norte? yo no creo que sea salir a competir al mercado civil... Es una opinión, nada mas... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba