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<blockquote data-quote="Fer007" data-source="post: 2993735" data-attributes="member: 48087"><p>De las aeronaves que me indicas, una es fabricada por el Reino Unido con todo el poder de lobby que tiene sobre sus antiguas colonias y del L-39 (del que se fabricaron más de 2500 en versión original) en su nueva versión solo se vende en forma muy limitada, casi testimonial. El resto de los aviones de entrenamiento contemporáneos al Pampa están de salida..</p><p>Y con respecto al PC-9, si bien el T-6+ es un derivado de este, este último es un avión distinto que lo supera ampliamente. No es el mismo avión modernizado como es el caso del Pampa.</p><p></p><p>¿Para que trabaja FADEA en esos desarrollos si ni la FAA los va comprar? ¿Quién paga esos costos de desarrollo? ¿Cómo son esos costos respecto a empresas dedicadas al tema y con mucha más experiencia (se me ocurre IAI, por ejemplo)? ¿Pueden esos productos competir con IAI, los chinos, los americanos, los coreanos? Las respuestas a estas preguntas creo que indican que esto es un sin sentido . Parte de las reminiscencias nacionalistas de los 40's y la forma de justificar la existencia de FADEA</p><p></p><p></p><p>Creo no estar alejado de la realidad. Nadie planteó fantasías, todo lo contrario.</p><p>Pensar en vender al exterior un avión de los 80's fabricado por una empresa estatal altamente ineficiente en términos económicos propiedad de un estado en default, que a su vez está alejado del mundo, es realmente una fantasía. </p><p>Y dejar abierta una línea de producción con la FAA como único cliente, es ponerle un salvavidas de plomo a la fuerza aérea. Ya lo indicó [USER=14958]@BIGUA82[/USER] cuando mencionó que tareas que antes se realizaban en los talleres de la FAA hoy por razones políticas eran llevados a FADEA para darle trabajo a esta.</p><p>Pero bueno, es mi opinión. </p><p>Está en cada uno seguir fantaseando con ventas al exterior, diseños de reemplazos, Pampa LIFT y esas cosas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Fer007, post: 2993735, member: 48087"] De las aeronaves que me indicas, una es fabricada por el Reino Unido con todo el poder de lobby que tiene sobre sus antiguas colonias y del L-39 (del que se fabricaron más de 2500 en versión original) en su nueva versión solo se vende en forma muy limitada, casi testimonial. El resto de los aviones de entrenamiento contemporáneos al Pampa están de salida.. Y con respecto al PC-9, si bien el T-6+ es un derivado de este, este último es un avión distinto que lo supera ampliamente. No es el mismo avión modernizado como es el caso del Pampa. ¿Para que trabaja FADEA en esos desarrollos si ni la FAA los va comprar? ¿Quién paga esos costos de desarrollo? ¿Cómo son esos costos respecto a empresas dedicadas al tema y con mucha más experiencia (se me ocurre IAI, por ejemplo)? ¿Pueden esos productos competir con IAI, los chinos, los americanos, los coreanos? Las respuestas a estas preguntas creo que indican que esto es un sin sentido . Parte de las reminiscencias nacionalistas de los 40's y la forma de justificar la existencia de FADEA Creo no estar alejado de la realidad. Nadie planteó fantasías, todo lo contrario. Pensar en vender al exterior un avión de los 80's fabricado por una empresa estatal altamente ineficiente en términos económicos propiedad de un estado en default, que a su vez está alejado del mundo, es realmente una fantasía. Y dejar abierta una línea de producción con la FAA como único cliente, es ponerle un salvavidas de plomo a la fuerza aérea. Ya lo indicó [USER=14958]@BIGUA82[/USER] cuando mencionó que tareas que antes se realizaban en los talleres de la FAA hoy por razones políticas eran llevados a FADEA para darle trabajo a esta. Pero bueno, es mi opinión. Está en cada uno seguir fantaseando con ventas al exterior, diseños de reemplazos, Pampa LIFT y esas cosas. [/QUOTE]
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