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<blockquote data-quote="ubaldosa" data-source="post: 3023774" data-attributes="member: 24595"><p>Estoy de acuerdo en mucho de lo que dice, y siempre busco la lógica y la optimizacion de los recursos, en todo proyecto que encare, hay cosas que se plantean que pueden ser + convenientes desde el punto de vista desde FAdeA porque recibe recursos adicionales. Pero cuando los recursos de la nación son escasos mucho mas se tiene que analizar la capacidad para llevarlo a buen termino, y no solo para seguir siendo los reyes de los prototipos (prototipos que quedan lindos en las fotos, solamente) porque cualquier proyecto que se encare, si se piensa en obtener resultados equivalentes requieren un gasto enorme que solo se amortiza con un nivel de producción interesante, y para ello no solo hay que pensar en un único cliente casi cautivo que podría decirse que esta quebrado. Un Pampita con radar cuando podría estar volando si se inicia el proyecto este o el próximo año? Y pensando que existieran los fondos necesarios para no demorar el avance del proyecto, 2026 con suerte? Y mucha suerte, solo basta con ver como avanzan ciertos proyectos. Y a partir de digamos 2028 que vida le quedaría a los Pampitas? mejor dicho que posibilidades de venta existiría de un Pampita con o sin radar? Solo encarar ese proyecto para ver en 2030 en la VI 6 Pampitas con radar? Sinceramente no le encuentro ninguna lógica. La lógica sería que una Fabrica seria estaría analizando ya su reemplazo, viendo con quien asociarse a nivel mundial, pero no pensando solamente en su cliente cautivo. Lindo sería que FAdeA encarara un proyecto lift tipo FA-50, pero como referencia ese proyecto a KAI le demandó unos USD 1700 Millones, piensen cuantos aviones debiera producir la fabrica para amortizar ese gasto y si algo así es viable en la Argentina de esta década. E insisto en que el costo de adquisición de un Pampita con radar saldría mas que USD15M. Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ubaldosa, post: 3023774, member: 24595"] Estoy de acuerdo en mucho de lo que dice, y siempre busco la lógica y la optimizacion de los recursos, en todo proyecto que encare, hay cosas que se plantean que pueden ser + convenientes desde el punto de vista desde FAdeA porque recibe recursos adicionales. Pero cuando los recursos de la nación son escasos mucho mas se tiene que analizar la capacidad para llevarlo a buen termino, y no solo para seguir siendo los reyes de los prototipos (prototipos que quedan lindos en las fotos, solamente) porque cualquier proyecto que se encare, si se piensa en obtener resultados equivalentes requieren un gasto enorme que solo se amortiza con un nivel de producción interesante, y para ello no solo hay que pensar en un único cliente casi cautivo que podría decirse que esta quebrado. Un Pampita con radar cuando podría estar volando si se inicia el proyecto este o el próximo año? Y pensando que existieran los fondos necesarios para no demorar el avance del proyecto, 2026 con suerte? Y mucha suerte, solo basta con ver como avanzan ciertos proyectos. Y a partir de digamos 2028 que vida le quedaría a los Pampitas? mejor dicho que posibilidades de venta existiría de un Pampita con o sin radar? Solo encarar ese proyecto para ver en 2030 en la VI 6 Pampitas con radar? Sinceramente no le encuentro ninguna lógica. La lógica sería que una Fabrica seria estaría analizando ya su reemplazo, viendo con quien asociarse a nivel mundial, pero no pensando solamente en su cliente cautivo. Lindo sería que FAdeA encarara un proyecto lift tipo FA-50, pero como referencia ese proyecto a KAI le demandó unos USD 1700 Millones, piensen cuantos aviones debiera producir la fabrica para amortizar ese gasto y si algo así es viable en la Argentina de esta década. E insisto en que el costo de adquisición de un Pampita con radar saldría mas que USD15M. Saludos [/QUOTE]
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