Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Artrech" data-source="post: 3238651" data-attributes="member: 41"><p>No, no es solo difícil, es directamente inviable. </p><p></p><p>La industria en general (y mucho más la aeronáutica) están completamente globalizadas, querer hacer aviones solo con lo nuestro por una cuestión de independencia al estilo 1950 es imposible para un país con la economía, tecnología y escala cómo el nuestro. Arriesgo a decir que hoy en día solo USA y China se lo pueden permitir. Todas las corporaciones aeronáuticas se van integrando y los programas naciones de países como Francia, Alemania, Italia o Japón se van haciendo multinacionales, todo en busca de la bendita economía a escala. Nosotros pensamos al revés, queriendo hacer todo solos sin siquiera llegar a tener 1/4 de los recursos de cualquiera de los países nombrados. No es que es difícil, es inviable que es diferente.</p><p></p><p>El problema de transitar este camino (intentalo, digamos) es el costo oportunidad. Cuánta plata se gastó en los últimos 20 años en FADEA, el programa Pampa y IA-100??? Para que??? Para que entreguen 1 o 2 aviones por año y alimenten el sueño de la "independencia aeronáutica" (sueño que tiene un horizonte eterno e indefinido, casi utópico)??? Cuántos aviones de combate, entrenamiento o transporte se podría haber comprado la FAA con todo ese dinero??? Y por último, que nos dan más independecia, gastar millones en una fábrica que entrega 1-2 aviones por año ensamblados con partes extranjeras y tener a la FAA anémica, o presidir de los servicios de FADEA y tener la FAA mejor equipada con aeronaves importadas??</p><p></p><p>Es hora que empecemos a mirar las cosas con la óptica de la eficiencia porque FADEA no nació ayer, hace décadas que viene sin funcionar y los recursos con la que se la mantiene son los que después faltan para la renovación de material de la FAA.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Artrech, post: 3238651, member: 41"] No, no es solo difícil, es directamente inviable. La industria en general (y mucho más la aeronáutica) están completamente globalizadas, querer hacer aviones solo con lo nuestro por una cuestión de independencia al estilo 1950 es imposible para un país con la economía, tecnología y escala cómo el nuestro. Arriesgo a decir que hoy en día solo USA y China se lo pueden permitir. Todas las corporaciones aeronáuticas se van integrando y los programas naciones de países como Francia, Alemania, Italia o Japón se van haciendo multinacionales, todo en busca de la bendita economía a escala. Nosotros pensamos al revés, queriendo hacer todo solos sin siquiera llegar a tener 1/4 de los recursos de cualquiera de los países nombrados. No es que es difícil, es inviable que es diferente. El problema de transitar este camino (intentalo, digamos) es el costo oportunidad. Cuánta plata se gastó en los últimos 20 años en FADEA, el programa Pampa y IA-100??? Para que??? Para que entreguen 1 o 2 aviones por año y alimenten el sueño de la "independencia aeronáutica" (sueño que tiene un horizonte eterno e indefinido, casi utópico)??? Cuántos aviones de combate, entrenamiento o transporte se podría haber comprado la FAA con todo ese dinero??? Y por último, que nos dan más independecia, gastar millones en una fábrica que entrega 1-2 aviones por año ensamblados con partes extranjeras y tener a la FAA anémica, o presidir de los servicios de FADEA y tener la FAA mejor equipada con aeronaves importadas?? Es hora que empecemos a mirar las cosas con la óptica de la eficiencia porque FADEA no nació ayer, hace décadas que viene sin funcionar y los recursos con la que se la mantiene son los que después faltan para la renovación de material de la FAA. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba