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<blockquote data-quote="Yelmo58" data-source="post: 3288165" data-attributes="member: 6442"><p>Cosmic, es que el IA-100 (sin defenderlo ciegamente, soy su primer detractor, pero por otras causas) es un avión comparable a un Grob 120A o al Cirrus, no es la Estrella de la Muerte. Ese primer tamiz, en la Fuerza Aérea lo cumplen los planeadores, y creo que está proyectado que lo complete el Tecnam con los cadetes. </p><p>Pero la instrucción de vuelo grossa, se tiene que dar en un avión que vaya exigiendo progresivamente al alumno, y cuando llega a su límite didáctico el avión, se pasa a otra plataforma.</p><p>El IA-100 cubriría la progresión del Tecnam al Grob, siendo un poco más desafiante que un VLA, pero con prestaciones algo inferiores a un turbohélice chico; en la ecuación, termina siendo más económico.</p><p>El Tecnam para hacer instrumental es inviable, hacer una carta a 90kt te lleva como 20 minutos (sin contar el tiempo de ascenso a nivel de transición...), en un turno de vuelo se pueden hacer como mucho dos cartas, en un avión a 130kt en el mismo tiempo metés 3 prácticas más exigidas (compará una final de ILS entre c/u)</p><p>En un Curso de aviador militar, se logran en 150 a 180hs, competencias mayores que la licencia de piloto comercial. No podés igualar los metodos ni las herramientas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Yelmo58, post: 3288165, member: 6442"] Cosmic, es que el IA-100 (sin defenderlo ciegamente, soy su primer detractor, pero por otras causas) es un avión comparable a un Grob 120A o al Cirrus, no es la Estrella de la Muerte. Ese primer tamiz, en la Fuerza Aérea lo cumplen los planeadores, y creo que está proyectado que lo complete el Tecnam con los cadetes. Pero la instrucción de vuelo grossa, se tiene que dar en un avión que vaya exigiendo progresivamente al alumno, y cuando llega a su límite didáctico el avión, se pasa a otra plataforma. El IA-100 cubriría la progresión del Tecnam al Grob, siendo un poco más desafiante que un VLA, pero con prestaciones algo inferiores a un turbohélice chico; en la ecuación, termina siendo más económico. El Tecnam para hacer instrumental es inviable, hacer una carta a 90kt te lleva como 20 minutos (sin contar el tiempo de ascenso a nivel de transición...), en un turno de vuelo se pueden hacer como mucho dos cartas, en un avión a 130kt en el mismo tiempo metés 3 prácticas más exigidas (compará una final de ILS entre c/u) En un Curso de aviador militar, se logran en 150 a 180hs, competencias mayores que la licencia de piloto comercial. No podés igualar los metodos ni las herramientas. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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