Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Autor" data-source="post: 3428865" data-attributes="member: 63989"><p>Cordial saludo!</p><p></p><p>Leyéndolos en todo lo relativo a la "problemática" de pago al exterior de componentes importados, luego espera en Aduana, luego vencimiento por obsolescencia o cambio de modelo en los componentes, yo nunca entendí porque <strong>FADEA</strong> simplemente no establece una <em>dependencia en una zona franca (ejemplo Ezeiza)</em>, además de abrir una <strong>FADEA Miami (USA)</strong> , y comprar en USA lo que necesita con esta ultima, la importa a zona franca, <em>consigue los certificados de AFIP y ADUANA</em>, se hace rápidamente con las divisas para pagar eso, luego ensambla lo que tiene que ensamblar y listo. El proceso de importación zona franca tiene mucha holgura fiscal. De hecho tanta holgura que la AFIP tuvo que investigar maniobras por equipos de minado de bitcoin hace poco.</p><p></p><p><em>PD=Esto que pareciera una triangulación de componentes, es porque no hay financiamiento para empresas locales (por eso FADEA Miami) y así poder generar divisas para armar en zona franca, y cerrar un tema logístico. Cualquier consultor de radicación de industrias que se dedican a EX-IM lo sabe mejor que yo. </em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Autor, post: 3428865, member: 63989"] Cordial saludo! Leyéndolos en todo lo relativo a la "problemática" de pago al exterior de componentes importados, luego espera en Aduana, luego vencimiento por obsolescencia o cambio de modelo en los componentes, yo nunca entendí porque [B]FADEA[/B] simplemente no establece una [I]dependencia en una zona franca (ejemplo Ezeiza)[/I], además de abrir una [B]FADEA Miami (USA)[/B] , y comprar en USA lo que necesita con esta ultima, la importa a zona franca, [I]consigue los certificados de AFIP y ADUANA[/I], se hace rápidamente con las divisas para pagar eso, luego ensambla lo que tiene que ensamblar y listo. El proceso de importación zona franca tiene mucha holgura fiscal. De hecho tanta holgura que la AFIP tuvo que investigar maniobras por equipos de minado de bitcoin hace poco. [I]PD=Esto que pareciera una triangulación de componentes, es porque no hay financiamiento para empresas locales (por eso FADEA Miami) y así poder generar divisas para armar en zona franca, y cerrar un tema logístico. Cualquier consultor de radicación de industrias que se dedican a EX-IM lo sabe mejor que yo. [/I] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba