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<blockquote data-quote="J.L." data-source="post: 3467206" data-attributes="member: 43895"><p>El anteultimo miembro de esta familia es el CH7B Espiritu. En 1994 Benjamin Cavallin adquirio el kit del tercer CH7 y lo empezo armar en la planta d eSaladillo, pero poco despues fue contratado para trabajar en Estados Unidos y se vio obligado a suspenderlo. A su rereso, en el año 2000, se reintegro a la empresa como asesor tecnico y luego como uno de sus directores, y retomo los trabajos en el helicoptero, que fue terminado en 2001 como un CH7 normal, por ese entonces sin motor. P<strong>oco despues se le instalo en forma experimental una turbina Labala con una caja reductora especial, y de esta manera Pirincho realizo su primer vuelo en 2002.</strong></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p><p></p><p>---------- Post added at 09:42 ---------- Previous post was at 09:31 ----------</p><p></p><p>Textual.</p><p></p><p>Capitulo 12 CH12 CH13 CH14.</p><p></p><p>El año 2000, que se caracterizo por una profunda recesion en la economia, fue utilizado para modificar el prototipo del CH12 para aplicarle una turbina Labala GFL 2000 DE UNOS 200 HP, en reemplazo del motor Volkswagen. <strong>Esto obligo a diseñar y construir una caja reductora totalmente nueva, y por este motivo el helicoptero recien estuvo listo para los ensayos a fines de 2001</strong>. Los vuelos, siempre a cargo de Pirincho, se hicieron en la planta de Saladillo con total exito, comprobandose que con la nueva planta de poder el CH12 volaba a la perfeccion incluso con dos personas a bordo. Asi el proyecto estaba nuevamente en condiciones tecnicas de seguir evolucionando.</p><p>Es necesario aclarar que por esta opoca ya se habia iniciado el tramite para certificar la turbina, un asunto de importancia vital pues todo el proyecto se basaba ahora en la futura aprobacion de la misma.</p><p>Sin embaro, pese a las esperanzas depositadas en la turbina Labala, su certificacion tropezo con problemas insalvables y el tramite nunca se concreto.</p><p></p><p>Publicado en Zona Militar</p><p></p><p></p><p>pdata:la Dirección Nacional de Aeronavegación ahora no deja volar la avioneta con la primera turbina aeronáutica compacta del mundo.Estos productos argentinos se pueden fabricar tranquilamente en FADEA o en alguna empresa privada con inversores visionarios.</p><table style='width: 100%'><tr><td></td><td></td><td></td></tr></table></blockquote><p></p>
[QUOTE="J.L., post: 3467206, member: 43895"] El anteultimo miembro de esta familia es el CH7B Espiritu. En 1994 Benjamin Cavallin adquirio el kit del tercer CH7 y lo empezo armar en la planta d eSaladillo, pero poco despues fue contratado para trabajar en Estados Unidos y se vio obligado a suspenderlo. A su rereso, en el año 2000, se reintegro a la empresa como asesor tecnico y luego como uno de sus directores, y retomo los trabajos en el helicoptero, que fue terminado en 2001 como un CH7 normal, por ese entonces sin motor. P[B]oco despues se le instalo en forma experimental una turbina Labala con una caja reductora especial, y de esta manera Pirincho realizo su primer vuelo en 2002.[/B] Saludos cordiales. ---------- Post added at 09:42 ---------- Previous post was at 09:31 ---------- Textual. Capitulo 12 CH12 CH13 CH14. El año 2000, que se caracterizo por una profunda recesion en la economia, fue utilizado para modificar el prototipo del CH12 para aplicarle una turbina Labala GFL 2000 DE UNOS 200 HP, en reemplazo del motor Volkswagen. [B]Esto obligo a diseñar y construir una caja reductora totalmente nueva, y por este motivo el helicoptero recien estuvo listo para los ensayos a fines de 2001[/B]. Los vuelos, siempre a cargo de Pirincho, se hicieron en la planta de Saladillo con total exito, comprobandose que con la nueva planta de poder el CH12 volaba a la perfeccion incluso con dos personas a bordo. Asi el proyecto estaba nuevamente en condiciones tecnicas de seguir evolucionando. Es necesario aclarar que por esta opoca ya se habia iniciado el tramite para certificar la turbina, un asunto de importancia vital pues todo el proyecto se basaba ahora en la futura aprobacion de la misma. Sin embaro, pese a las esperanzas depositadas en la turbina Labala, su certificacion tropezo con problemas insalvables y el tramite nunca se concreto. Publicado en Zona Militar pdata:la Dirección Nacional de Aeronavegación ahora no deja volar la avioneta con la primera turbina aeronáutica compacta del mundo.Estos productos argentinos se pueden fabricar tranquilamente en FADEA o en alguna empresa privada con inversores visionarios. [TABLE] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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