Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="luisitomo" data-source="post: 3474467" data-attributes="member: 2062"><p>Algunos datos para ampliar esta noticia y otras cositas.</p><p>Plan previsto 2024 para Fadea.</p><p>Por ahora y hasta mañana sigue rotacion de suspensiones y contratos en pausa hasta final de revision (despues doy algunos datos de lo que estan encontrando).</p><p>A partir del jueves santo y hasta el lunes 8 de abril la planta directamente se paraliza, con suspension del 80 por ciento de empleados, solo siguen tareas en dos sectores: KC 390 y pintura.</p><p>1)Recorte de personal (principalmnete area administrativa y servicios) maxima de recorte del 25 por ciento del total, la planta busca un total de no mas de 750 empleados</p><p>2) Se buscará "alquilar" algunas partes de las naves industriales para tareas destinadas a otras areas productivas, se esta dialogando con una empresa de servicios para la industria petrolera(Vaca Muerta) y otra destinada a electricidad.</p><p>3)Reorganizacion administrativa y reduccion del 25 por ciento de las gerencias y personal directivo.</p><p>4) renegociacion de contratos con el MD, sobre esto estan todos en revisión y algunos serán cancelados, dando orden de prioridad a los que estan en funcionamiento y con materiales pagos o en pedido, los que seguramente no seguirán seran: IA 100 y pucara Fenix, al menos enlos terminos firmados y tal vez totalmente cancelados.</p><p>5) buscar ampliar alianza con la empresa Lochkeed Martin para servicios a la flota c130 y la posible del F16</p><p>6)iniciar proceso de "limpieza" de galpones y material dado de baja en deposito de la empresa.</p><p>7) entregar a la FAA el manejo del tema Grob y los servicios que se comparten con la EAM, ejemplo calderas y generadores.</p><p>8) reduccion de personal de mantenimiento y maestranza o su paso a la FAA.</p><p>Sobre algunas cositas que se estan encontrando nombro dos:</p><p>1) compra de dos motores a Honeywell para la linea pampa, para usar en las celulas AV 1038 o 39, la empresa tiene documentacion donde dice que se pago el 70 por ciento, la Faa dice que solo de devengo el 35 por ciento y la empresa tiene documentos de pago donde solo ingreso a la empresa mexicana el 20 por ciento.Esto se detectó porque el contrato firmado en el 2021, decia que al pago del 60 por ciento del contrato los motores deverían estar en la planta cordobesa, cosa que hoy no sucede y solo que un motor para poner en el Av 1037 cuando se complete.</p><p>2) La deuda comercial acumulada con proveedores del exterior a la semana pasada, suma mas de 19 millones de USs, y contradice la documentacion presentada por la gestión anterior que establecía una deuda de menos de 8millone sde USs.</p><p>Los principales acreedores son IAI, Elbit, Derco, Honeywell y Dassault, todas empresas que tienen cancelada la entrega de material hasta la normalización d elas mismas.La mayoría de ellas del programa pampa en ejecución por lo tanto dificilmente al menos por este año esa linea de montaje se reactive.</p><p>Mientras tanto desde el MD y Economia se estan girando fondos para el pago de salarios y algunos montos menores para pagos de trabajos adeudados y la directiva con los ingresos genuinos pagando todo lo adeudado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="luisitomo, post: 3474467, member: 2062"] Algunos datos para ampliar esta noticia y otras cositas. Plan previsto 2024 para Fadea. Por ahora y hasta mañana sigue rotacion de suspensiones y contratos en pausa hasta final de revision (despues doy algunos datos de lo que estan encontrando). A partir del jueves santo y hasta el lunes 8 de abril la planta directamente se paraliza, con suspension del 80 por ciento de empleados, solo siguen tareas en dos sectores: KC 390 y pintura. 1)Recorte de personal (principalmnete area administrativa y servicios) maxima de recorte del 25 por ciento del total, la planta busca un total de no mas de 750 empleados 2) Se buscará "alquilar" algunas partes de las naves industriales para tareas destinadas a otras areas productivas, se esta dialogando con una empresa de servicios para la industria petrolera(Vaca Muerta) y otra destinada a electricidad. 3)Reorganizacion administrativa y reduccion del 25 por ciento de las gerencias y personal directivo. 4) renegociacion de contratos con el MD, sobre esto estan todos en revisión y algunos serán cancelados, dando orden de prioridad a los que estan en funcionamiento y con materiales pagos o en pedido, los que seguramente no seguirán seran: IA 100 y pucara Fenix, al menos enlos terminos firmados y tal vez totalmente cancelados. 5) buscar ampliar alianza con la empresa Lochkeed Martin para servicios a la flota c130 y la posible del F16 6)iniciar proceso de "limpieza" de galpones y material dado de baja en deposito de la empresa. 7) entregar a la FAA el manejo del tema Grob y los servicios que se comparten con la EAM, ejemplo calderas y generadores. 8) reduccion de personal de mantenimiento y maestranza o su paso a la FAA. Sobre algunas cositas que se estan encontrando nombro dos: 1) compra de dos motores a Honeywell para la linea pampa, para usar en las celulas AV 1038 o 39, la empresa tiene documentacion donde dice que se pago el 70 por ciento, la Faa dice que solo de devengo el 35 por ciento y la empresa tiene documentos de pago donde solo ingreso a la empresa mexicana el 20 por ciento.Esto se detectó porque el contrato firmado en el 2021, decia que al pago del 60 por ciento del contrato los motores deverían estar en la planta cordobesa, cosa que hoy no sucede y solo que un motor para poner en el Av 1037 cuando se complete. 2) La deuda comercial acumulada con proveedores del exterior a la semana pasada, suma mas de 19 millones de USs, y contradice la documentacion presentada por la gestión anterior que establecía una deuda de menos de 8millone sde USs. Los principales acreedores son IAI, Elbit, Derco, Honeywell y Dassault, todas empresas que tienen cancelada la entrega de material hasta la normalización d elas mismas.La mayoría de ellas del programa pampa en ejecución por lo tanto dificilmente al menos por este año esa linea de montaje se reactive. Mientras tanto desde el MD y Economia se estan girando fondos para el pago de salarios y algunos montos menores para pagos de trabajos adeudados y la directiva con los ingresos genuinos pagando todo lo adeudado. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba