Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3500396" data-attributes="member: 68317"><p>Hola,</p><p></p><p>En cuanto a la modernización del IA-58H Pucará por FAdeA , estamos hablando de 6 unidades en 4 años.</p><p></p><p>Tenía entendido que la idea original era 11 aviones además del prototipo ISR.</p><p></p><p>No habrá aumento en las capacidades militares, como computadoras de misión para habilitar modos lanzamiento de bombas como CCIP (Punto de Impacto Calculado Constantemente) o sea, solo seguirá teniendo sus cañones, coheteras y bombas tontas.</p><p></p><p>Lamentablemente, la "modernización" se producirá, hasta donde sabemos, en la sustitución de algunos sistemas analógicos por sistemas digitales comerciales.</p><p></p><p>El cambio más grande (que debería usarse para una actualización más profunda) es el reemplazo de los motores por P&W PT-6A-62.</p><p></p><p>Para dar una idea, teniendo en cuenta la aviónica instalada en el prototipo, tenemos el coste del nuevo equipo:</p><p></p><p>- MVP-50T de Electronics Intl : Usd. 9.150,00;</p><p>- Garmin EHSI incluido GPS: USD 5.000,00;</p><p>- Aspen Avionics (3 Pantallas) Evolution 2000 Max: USD 17.195,00.</p><p></p><p>Es decir un total aproximado de solo USD 31.345,00.</p><p></p><p>El POD ISR tenía una fecha de finalización de finales de 2023 (MET -3) pero a día de hoy todavía se trabaja en el MET 2 (proyecto iniciado en mayo de 2020).</p><p></p><p>Considero que se está perdiendo una gran oportunidad de hacer mejoras más profundas al IA-58 Pucará para transformarlo en una plataforma CAS moderna.</p><p></p><p></p><p>Un abrazo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3500396, member: 68317"] Hola, En cuanto a la modernización del IA-58H Pucará por FAdeA , estamos hablando de 6 unidades en 4 años. Tenía entendido que la idea original era 11 aviones además del prototipo ISR. No habrá aumento en las capacidades militares, como computadoras de misión para habilitar modos lanzamiento de bombas como CCIP (Punto de Impacto Calculado Constantemente) o sea, solo seguirá teniendo sus cañones, coheteras y bombas tontas. Lamentablemente, la "modernización" se producirá, hasta donde sabemos, en la sustitución de algunos sistemas analógicos por sistemas digitales comerciales. El cambio más grande (que debería usarse para una actualización más profunda) es el reemplazo de los motores por P&W PT-6A-62. Para dar una idea, teniendo en cuenta la aviónica instalada en el prototipo, tenemos el coste del nuevo equipo: - MVP-50T de Electronics Intl : Usd. 9.150,00; - Garmin EHSI incluido GPS: USD 5.000,00; - Aspen Avionics (3 Pantallas) Evolution 2000 Max: USD 17.195,00. Es decir un total aproximado de solo USD 31.345,00. El POD ISR tenía una fecha de finalización de finales de 2023 (MET -3) pero a día de hoy todavía se trabaja en el MET 2 (proyecto iniciado en mayo de 2020). Considero que se está perdiendo una gran oportunidad de hacer mejoras más profundas al IA-58 Pucará para transformarlo en una plataforma CAS moderna. Un abrazo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba