Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="luisitomo" data-source="post: 3504497" data-attributes="member: 2062"><p>Les escribo algunos datos que me pasaron de la auditoria final que encargo la jefatura de gabinete para las empresas públicas en este caso Fadea, con fecha de finalización 30 de marzo 2024.</p><p>Según el control de contratos en ejecución, pagos ejecutados, tareas y horas planificadas y págas,(no entrando en detalle de cada uno y su ejecución para no ser muy largo) la empresa le debe al MD un total de entrega no cumplidas a esa fecha.de 17 aeronaves a saber:</p><p>1) 2 c130 /tc69 y tc 100</p><p>2) 4 aeronaves pampa III (dos modernizadas y dos nuevas AV1036 y Av 1037) y una quinta con completamiento que debería haber sido al 90 por ciento av 1038.</p><p>3) tres aeronaves pucara fenix o f, el prototipo certificado y las dos primeras ya remotorizadas y una cuarta en tareas de modernización al 75 por ciento.</p><p>4) prototipo certificado y las 4 primeras aeronaves de serie de IA100</p><p>5) P3b para la ARA</p><p>6)1 helicoptero ab 206 y otro en proceso.</p><p>Estas aernoves para que quede claro, con lo pagado y ejecutado en los contratos deberían haber estado entregadas a mas tardar a fecha febrero del 2024.</p><p>Los dineros fueron utilizados para salarios, aumento de precios de materiales, mas deuda y pagos todavía sin saber destino cierto.</p><p>En la reunión con JDGabinete del 5 de abril se establecio plan de accion hasta marzo del 2025.Algunos puntos:</p><p>a)Sostenimiento de masa salarial con aportes del Tesoro en forma descenciente y escalonada hasta el 80 por ciento para julio, bajando al 60 por ciento en setiembre y llegando a 0 en marzo 2025.</p><p>B) Uso de dinero en cuenta de la empresa par pago de deudas contraidas con proveedores nacionales y extranjeros que estan en negociación (mas de 17 millones de USS) con planes de pagos hasta julio del 2025.Algunos proveedores ya estan recibiendo pagos desde el mes pasado (Ej Derco linea c130, materiales para linea kc 390, la semana que viene empiezan con proveedores linea pampa)</p><p>C)Entrega de aeronaves adeudadas y materiales debidos hasta fecha julio 2025.</p><p>La directiva de la empresa empezo un plan de acción que implica:</p><p>1)Reduccion personal, suspensiones y jubilaciones del personal para llegar a planata operativa de 840 personas en marzo 2025</p><p>2) Renegociacion contratos de servicios, herramientas y mantenimiento</p><p>3)Dividir el accionar de la empresa en cuatro area de negocios cada una con la obligación de busqueda de trabajos para su actividad.</p><p>Y propone plan de accion hasta "normalización " operativa de la empresa, 1era etapa agosto de 2024, segunda marzo 2025;</p><p>Reduccion jornada laboral del 30 por ciento de la planta hasta julio 2024</p><p>Venta de materiales y herramientas y equipos de rezago (incluido gran material para chatarreo en deposito)</p><p>Terminar contrato de prestacion hs de vuelo a dic 2024 de flota grob con la FAA, para su disposición final de venta (8 unidades) herramental y servicios de capacitacion t entrenamiento del sistema</p><p>Aumentar produccion para Kc 390 en base a pedidos de Embraer y la "posibilidad" de ampliar aeropartes para este sistema y otra aeronave de la empresa brasileña.</p><p>Aumentar hoas hombre en diseño y metalurgia</p><p>Retomar contratos de mantenimiento aeronaves civiles y ampliar nuevos negocios.</p><p>Posibilidad de venta de aviones pampa a cliente extranjero (R Dominicana????)</p><p>Ofrecer al mercado internacional servicios de mantenimiento aeronaves militares</p><p>Servicio de modernización de dos aeronaves c130 de un cliente extranjero????</p><p>Posibilidad de iniciar producción de aeropartes para un nuevo cliente extranjero (Bell, TExtron, TAI ????)</p><p>Negociación con una empresa asiatica para cooproducir, servicio de venta y mantenimiento de aeronave de transporte ???</p><p></p><p>Mientras tanto y hasta hoy desde el MD, la directiva es que no se pagará un SOLO PESO NI DOLAR mas de los contratos en ejecución hasta que la empresa no entregue las 17 aeronaves adeudadas,ni se va a renegociar y menos aún firmar un contrato nuevo para ninguna FFAA hasta lograr este hito, que Fadea deberá lograr con fondos propios (mas de 9 millonesde USS en bonos y dolares en su cuenta) y los ingresos genuinos de los contratos en produccion de clientes por fuera del MD.</p><p>Asi que Fadea tendrá un año dificil, para remontar el "muerto" dejado y cumplir efectivamente con lo firmado y preestablecido.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="luisitomo, post: 3504497, member: 2062"] Les escribo algunos datos que me pasaron de la auditoria final que encargo la jefatura de gabinete para las empresas públicas en este caso Fadea, con fecha de finalización 30 de marzo 2024. Según el control de contratos en ejecución, pagos ejecutados, tareas y horas planificadas y págas,(no entrando en detalle de cada uno y su ejecución para no ser muy largo) la empresa le debe al MD un total de entrega no cumplidas a esa fecha.de 17 aeronaves a saber: 1) 2 c130 /tc69 y tc 100 2) 4 aeronaves pampa III (dos modernizadas y dos nuevas AV1036 y Av 1037) y una quinta con completamiento que debería haber sido al 90 por ciento av 1038. 3) tres aeronaves pucara fenix o f, el prototipo certificado y las dos primeras ya remotorizadas y una cuarta en tareas de modernización al 75 por ciento. 4) prototipo certificado y las 4 primeras aeronaves de serie de IA100 5) P3b para la ARA 6)1 helicoptero ab 206 y otro en proceso. Estas aernoves para que quede claro, con lo pagado y ejecutado en los contratos deberían haber estado entregadas a mas tardar a fecha febrero del 2024. Los dineros fueron utilizados para salarios, aumento de precios de materiales, mas deuda y pagos todavía sin saber destino cierto. En la reunión con JDGabinete del 5 de abril se establecio plan de accion hasta marzo del 2025.Algunos puntos: a)Sostenimiento de masa salarial con aportes del Tesoro en forma descenciente y escalonada hasta el 80 por ciento para julio, bajando al 60 por ciento en setiembre y llegando a 0 en marzo 2025. B) Uso de dinero en cuenta de la empresa par pago de deudas contraidas con proveedores nacionales y extranjeros que estan en negociación (mas de 17 millones de USS) con planes de pagos hasta julio del 2025.Algunos proveedores ya estan recibiendo pagos desde el mes pasado (Ej Derco linea c130, materiales para linea kc 390, la semana que viene empiezan con proveedores linea pampa) C)Entrega de aeronaves adeudadas y materiales debidos hasta fecha julio 2025. La directiva de la empresa empezo un plan de acción que implica: 1)Reduccion personal, suspensiones y jubilaciones del personal para llegar a planata operativa de 840 personas en marzo 2025 2) Renegociacion contratos de servicios, herramientas y mantenimiento 3)Dividir el accionar de la empresa en cuatro area de negocios cada una con la obligación de busqueda de trabajos para su actividad. Y propone plan de accion hasta "normalización " operativa de la empresa, 1era etapa agosto de 2024, segunda marzo 2025; Reduccion jornada laboral del 30 por ciento de la planta hasta julio 2024 Venta de materiales y herramientas y equipos de rezago (incluido gran material para chatarreo en deposito) Terminar contrato de prestacion hs de vuelo a dic 2024 de flota grob con la FAA, para su disposición final de venta (8 unidades) herramental y servicios de capacitacion t entrenamiento del sistema Aumentar produccion para Kc 390 en base a pedidos de Embraer y la "posibilidad" de ampliar aeropartes para este sistema y otra aeronave de la empresa brasileña. Aumentar hoas hombre en diseño y metalurgia Retomar contratos de mantenimiento aeronaves civiles y ampliar nuevos negocios. Posibilidad de venta de aviones pampa a cliente extranjero (R Dominicana????) Ofrecer al mercado internacional servicios de mantenimiento aeronaves militares Servicio de modernización de dos aeronaves c130 de un cliente extranjero???? Posibilidad de iniciar producción de aeropartes para un nuevo cliente extranjero (Bell, TExtron, TAI ????) Negociación con una empresa asiatica para cooproducir, servicio de venta y mantenimiento de aeronave de transporte ??? Mientras tanto y hasta hoy desde el MD, la directiva es que no se pagará un SOLO PESO NI DOLAR mas de los contratos en ejecución hasta que la empresa no entregue las 17 aeronaves adeudadas,ni se va a renegociar y menos aún firmar un contrato nuevo para ninguna FFAA hasta lograr este hito, que Fadea deberá lograr con fondos propios (mas de 9 millonesde USS en bonos y dolares en su cuenta) y los ingresos genuinos de los contratos en produccion de clientes por fuera del MD. Asi que Fadea tendrá un año dificil, para remontar el "muerto" dejado y cumplir efectivamente con lo firmado y preestablecido. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba