Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="elkahn" data-source="post: 3505121" data-attributes="member: 33892"><p>Y, depende…</p><p>Primer pregunta: le van a reconocer a FADEA las diferencias de cambio? Por que tanto la FFAA como el MINDEF firman un contrato que se dice en dólares pero lo pagan, tarde y mal, en pesos al tipo de cambio oficial. FADEA se dá vuelta y le dice al B.C.R.A., dame los dólares así puedo pagar a mis proveedores, ellos entregar el insumo y yo mi producto. Claramente eso no sucedió. Es necesario explicarlo a eso?</p><p></p><p>Hemos llegado al delirio de que FADEA se vió en la obligación de suscribir bonos en pesos, por el solo motivo de haber recibido los pagos en pesos, no poder acceder a los dólares, no poder pagar a los proveedores y el calambre se reproduce. Podemos hacer la cuenta a que tipo de cambio la FFAA o el MINDEF realizó las transferencias, del contrato nominado en dólares y pagadero al tipo de cambio oficial del día hábil anterior? Porque escucho gente diciendo que se pagaron no sé cuantos millones de dólares. No mi amigo. Pesos, al TC oficial. Querés dólares? Andá al blue, o al CCL, si la tenés maso en blanco bancarizadao (y no tanto eh!). Opciones que ni aún económicamente ruinosas, en la ecuación de los contratos, por imperio legal FADEA tuvo.</p><p></p><p>Para peor, hay casos como el de ELBIT, que taxativamente pide el pago por adelantado, y la normativa vigente prohíbe expresamente acceder a las divisas para pagos por adelantado. Súmele, que la propia ELBIT le dice, mire, hasta que no esté ese pago, no muevo una tuerca. Y desde que la muevo, tengo x plazo para la entrega….</p><p></p><p>Al menos FADEA lo dejó expresado en su informe de gestión. Fechas, montos y número de SIRAS denegadas. Casualmente, el número cuadra con la auditoría del "muerto". Aproximadamente 15 MM.</p><p></p><p>Se me hace bastante llamativo que lo informado por la propia FADEA ni siquiera se traiga al cotejo.</p><p></p><p>Me alegra mucho, que aparentemente, una vez liquidados los bonos, FADEA acceda al MULC. Me pregunto que solución puntual y excepcional habrán encontrado en el mundo kafkiano de la normativa cambiara, para que se pueda acceder a las divisas en concepto de adelanto de proveedores. Cualquier forista que invierta en el mercado, podrá hacer la cuenta de cuantos pesos invirtió FADEA en los bonos y cuantos dólares consiguió con su venta. Y cuantos "dolares" en pesos transfirió el MINDEF en su momento. Y ni siquiera meto en la cuenta los sobrecostos financieros y administrativos que debe asumir FADEA por los incumplimientos con los proveedores. De la cuenta de la pérdida financiera por la capacidad instalada por ociosa por no tener los insumos, mejor me olvido.</p><p></p><p>Nada de lo anterior, y lo kafkiano de todo, escapa al conocimiento y experiencia elemental de cualquier argentino. Pero, al parecer, FADEA opera en el vacío, y fuera de todo contexto.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="elkahn, post: 3505121, member: 33892"] Y, depende… Primer pregunta: le van a reconocer a FADEA las diferencias de cambio? Por que tanto la FFAA como el MINDEF firman un contrato que se dice en dólares pero lo pagan, tarde y mal, en pesos al tipo de cambio oficial. FADEA se dá vuelta y le dice al B.C.R.A., dame los dólares así puedo pagar a mis proveedores, ellos entregar el insumo y yo mi producto. Claramente eso no sucedió. Es necesario explicarlo a eso? Hemos llegado al delirio de que FADEA se vió en la obligación de suscribir bonos en pesos, por el solo motivo de haber recibido los pagos en pesos, no poder acceder a los dólares, no poder pagar a los proveedores y el calambre se reproduce. Podemos hacer la cuenta a que tipo de cambio la FFAA o el MINDEF realizó las transferencias, del contrato nominado en dólares y pagadero al tipo de cambio oficial del día hábil anterior? Porque escucho gente diciendo que se pagaron no sé cuantos millones de dólares. No mi amigo. Pesos, al TC oficial. Querés dólares? Andá al blue, o al CCL, si la tenés maso en blanco bancarizadao (y no tanto eh!). Opciones que ni aún económicamente ruinosas, en la ecuación de los contratos, por imperio legal FADEA tuvo. Para peor, hay casos como el de ELBIT, que taxativamente pide el pago por adelantado, y la normativa vigente prohíbe expresamente acceder a las divisas para pagos por adelantado. Súmele, que la propia ELBIT le dice, mire, hasta que no esté ese pago, no muevo una tuerca. Y desde que la muevo, tengo x plazo para la entrega…. Al menos FADEA lo dejó expresado en su informe de gestión. Fechas, montos y número de SIRAS denegadas. Casualmente, el número cuadra con la auditoría del "muerto". Aproximadamente 15 MM. Se me hace bastante llamativo que lo informado por la propia FADEA ni siquiera se traiga al cotejo. Me alegra mucho, que aparentemente, una vez liquidados los bonos, FADEA acceda al MULC. Me pregunto que solución puntual y excepcional habrán encontrado en el mundo kafkiano de la normativa cambiara, para que se pueda acceder a las divisas en concepto de adelanto de proveedores. Cualquier forista que invierta en el mercado, podrá hacer la cuenta de cuantos pesos invirtió FADEA en los bonos y cuantos dólares consiguió con su venta. Y cuantos "dolares" en pesos transfirió el MINDEF en su momento. Y ni siquiera meto en la cuenta los sobrecostos financieros y administrativos que debe asumir FADEA por los incumplimientos con los proveedores. De la cuenta de la pérdida financiera por la capacidad instalada por ociosa por no tener los insumos, mejor me olvido. Nada de lo anterior, y lo kafkiano de todo, escapa al conocimiento y experiencia elemental de cualquier argentino. Pero, al parecer, FADEA opera en el vacío, y fuera de todo contexto. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…