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<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3531339" data-attributes="member: 68317"><p>Olá, </p><p></p><p>Si compañeros del foro me lo permiten , respecto al tema de las posibilidades de venta del IA-63 Pampa, algunas consideraciones:</p><p></p><p>1) Quizás el señor Aguilera no sepa (o sepa algo que nosotros no sabemos) que en abril de este año se conoció sobre la adquisición por parte de la Fuerza Aérea de Nigeria de 24 aviones Leonardo M-346. Aparte de estos datos, gastaron alrededor de USD 38 millones para adecuar una base aérea para recibir los nuevos A-29 Super Tucanos para ataque y entrenamiento;</p><p></p><p>2) Que la Fuerza Aérea de República Dominicana ha construido (2023) réplicas de un TP-75 (copia de los Tucanos) con fines de entrenamiento, por lo que es poco probable que incursione en aviones a reacción de entrenamiento.</p><p></p><p>3) Queda Uruguay, que creo que todos conocemos sus limitaciones.</p><p>Pero sería interesante (teniendo en cuenta haber adquirido en el pasado el IA-58 Pucará) como operador del IA-63 Pampa. Obviamente el tema de mantenimiento y soporte sería fundamental (además del aspecto financiero como bien expresado en el informe).</p><p></p><p>4) Sabemos que el IA-63 Pampa (proyecto Dornier/Argentina de hace unos 40 años) tiene su vigencia como avión de entrenamiento, especialmente el Pampa III bloque II, que se caracteriza por la adopción del sistema EVA de Elbit de Israel (Embedded Training System ). Resulta que dicha capacidad de entrenamiento es casi obligatoria en los aviones de entrenamiento modernos (u otros sistemas con las mismas características);</p><p></p><p>5) Como puntos desfavorables de compra, el IA-63 Pampa NO cuenta con sistema OBOGS para generación de oxígeno en cabina; No hay puntos húmedos en las alas para los tanques de combustible auxiliares y su capacidad para soportar fuerzas "G" es, entre sus competidores, la más baja: -6/+3 G (Super Tucano: +7/-3.5G) L-159 Super Albatros: (+8/-4G), etc.</p><p></p><p></p><p>Un abrazo a todos.</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.shephardmedia.com/news/air-warfare/nigeria-confirms-m-346-advanced-trainer-deliveries-for-this-year/[/URL]</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.aeroflap.com.br/en/Dominican-Republic-to-build-replicas-of-the-T-27-Tucano-for-military-use/[/URL]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3531339, member: 68317"] Olá, Si compañeros del foro me lo permiten , respecto al tema de las posibilidades de venta del IA-63 Pampa, algunas consideraciones: 1) Quizás el señor Aguilera no sepa (o sepa algo que nosotros no sabemos) que en abril de este año se conoció sobre la adquisición por parte de la Fuerza Aérea de Nigeria de 24 aviones Leonardo M-346. Aparte de estos datos, gastaron alrededor de USD 38 millones para adecuar una base aérea para recibir los nuevos A-29 Super Tucanos para ataque y entrenamiento; 2) Que la Fuerza Aérea de República Dominicana ha construido (2023) réplicas de un TP-75 (copia de los Tucanos) con fines de entrenamiento, por lo que es poco probable que incursione en aviones a reacción de entrenamiento. 3) Queda Uruguay, que creo que todos conocemos sus limitaciones. Pero sería interesante (teniendo en cuenta haber adquirido en el pasado el IA-58 Pucará) como operador del IA-63 Pampa. Obviamente el tema de mantenimiento y soporte sería fundamental (además del aspecto financiero como bien expresado en el informe). 4) Sabemos que el IA-63 Pampa (proyecto Dornier/Argentina de hace unos 40 años) tiene su vigencia como avión de entrenamiento, especialmente el Pampa III bloque II, que se caracteriza por la adopción del sistema EVA de Elbit de Israel (Embedded Training System ). Resulta que dicha capacidad de entrenamiento es casi obligatoria en los aviones de entrenamiento modernos (u otros sistemas con las mismas características); 5) Como puntos desfavorables de compra, el IA-63 Pampa NO cuenta con sistema OBOGS para generación de oxígeno en cabina; No hay puntos húmedos en las alas para los tanques de combustible auxiliares y su capacidad para soportar fuerzas "G" es, entre sus competidores, la más baja: -6/+3 G (Super Tucano: +7/-3.5G) L-159 Super Albatros: (+8/-4G), etc. Un abrazo a todos. [URL unfurl="true"]https://www.shephardmedia.com/news/air-warfare/nigeria-confirms-m-346-advanced-trainer-deliveries-for-this-year/[/URL] [URL unfurl="true"]https://www.aeroflap.com.br/en/Dominican-Republic-to-build-replicas-of-the-T-27-Tucano-for-military-use/[/URL] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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