Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="luisitomo" data-source="post: 3569781" data-attributes="member: 2062"><p>Informe cuál es plan que tiene el Ministerio de Defensa respecto a la continuidad de los programas de producción de la Fábrica Militar de Aviones (FADEA), en particular los productos IA-63 , Pampa III, Bloque II e IA-100 Malvina. Informe sobre cómo se desarrollan actualmente los programas en FADEA que involucran el mantenimiento de aeronaves AIRBUS y la producción de parte del empenaje del Embraer C -390 Millennium que se ensambla en Embraer Brasil. Asimismo, informe si se están planificando nuevos programas productivos y con qué socios estratégicos. RESPUESTA El Ministerio de Defensa informa que con respecto de la continuidad del Contrato para la Provisión de Aeronaves Pampa III y del Contrato para para el desarrollo y Producción en Serie de la Aeronave IA-100 B, ambos para la Fuerza Aérea Argentina, cabe destacar que el día 14/02/2024 asumió un nuevo Directorio en la empresa, que al momento de tomar control y luego de un análisis preliminar solicitó una auditoría sobre los mismos debido a la gran cantidad de Inconsistencias en los estados contables, los avances de obras y las facturaciones pendientes. La auditoría, realizada por Deloitte & Co. S.A., concluye que existe un desequilibrio financiero toda vez que el cumplimiento de las entregas pendientes requiere la compra de materiales y la provisión de horas por un valor que, se ha estimado, supera los cobros pendientes. Atento al mismo, el Directorio concluye que existe muy escasa probabilidad de obtener los fondos presupuestarios para la ejecución de los citados contratos,con excepción de hitos que a la fecha de su asunción evidencian un alto grado de avance, tal como la entrega de la aeronave Pampa SN 1036 - finalmente entregada en junio de 2024– o el desarrollo del prototipo y la adecuación del BOM (Bill of Materials) de la aeronave Pucará, hitos que también se finalizaron en julio 2024. Por todo lo expuesto, el Directorio considera que no podrá dar cumplimiento a los mencionados contratos por carecer la Empresa - en las condiciones recibidas al asumir estas autoridades -, de los recursos suficientes para ello. Como consecuencia, se encuentran temporariamente suspendidas las ejecuciones de los contratos referenciados, salvo en lo referido a los hitos ya citados por su bajo nivel de inversión pendiente. Respecto de cómo se desarrollan actualmente los programas en FADEA que involucran el mantenimiento de aeronaves AIRBUS: se informa que en el ámbito civil FAdeA tiene un acuerdo con Etihad Engineering a través del cual se prestan servicios de mantenimiento a la flota de Airbus A-320 de Latam, suscrito en septiembre de 2018, para brindarle a ésta servicios de mantenimiento, reparación y overhaul de aviones comerciales de fuselaje angosto (narrow body) o pasillo único (single aisle), principalmente de la línea Airbus 320 CEO y NEO,</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="luisitomo, post: 3569781, member: 2062"] Informe cuál es plan que tiene el Ministerio de Defensa respecto a la continuidad de los programas de producción de la Fábrica Militar de Aviones (FADEA), en particular los productos IA-63 , Pampa III, Bloque II e IA-100 Malvina. Informe sobre cómo se desarrollan actualmente los programas en FADEA que involucran el mantenimiento de aeronaves AIRBUS y la producción de parte del empenaje del Embraer C -390 Millennium que se ensambla en Embraer Brasil. Asimismo, informe si se están planificando nuevos programas productivos y con qué socios estratégicos. RESPUESTA El Ministerio de Defensa informa que con respecto de la continuidad del Contrato para la Provisión de Aeronaves Pampa III y del Contrato para para el desarrollo y Producción en Serie de la Aeronave IA-100 B, ambos para la Fuerza Aérea Argentina, cabe destacar que el día 14/02/2024 asumió un nuevo Directorio en la empresa, que al momento de tomar control y luego de un análisis preliminar solicitó una auditoría sobre los mismos debido a la gran cantidad de Inconsistencias en los estados contables, los avances de obras y las facturaciones pendientes. La auditoría, realizada por Deloitte & Co. S.A., concluye que existe un desequilibrio financiero toda vez que el cumplimiento de las entregas pendientes requiere la compra de materiales y la provisión de horas por un valor que, se ha estimado, supera los cobros pendientes. Atento al mismo, el Directorio concluye que existe muy escasa probabilidad de obtener los fondos presupuestarios para la ejecución de los citados contratos,con excepción de hitos que a la fecha de su asunción evidencian un alto grado de avance, tal como la entrega de la aeronave Pampa SN 1036 - finalmente entregada en junio de 2024– o el desarrollo del prototipo y la adecuación del BOM (Bill of Materials) de la aeronave Pucará, hitos que también se finalizaron en julio 2024. Por todo lo expuesto, el Directorio considera que no podrá dar cumplimiento a los mencionados contratos por carecer la Empresa - en las condiciones recibidas al asumir estas autoridades -, de los recursos suficientes para ello. Como consecuencia, se encuentran temporariamente suspendidas las ejecuciones de los contratos referenciados, salvo en lo referido a los hitos ya citados por su bajo nivel de inversión pendiente. Respecto de cómo se desarrollan actualmente los programas en FADEA que involucran el mantenimiento de aeronaves AIRBUS: se informa que en el ámbito civil FAdeA tiene un acuerdo con Etihad Engineering a través del cual se prestan servicios de mantenimiento a la flota de Airbus A-320 de Latam, suscrito en septiembre de 2018, para brindarle a ésta servicios de mantenimiento, reparación y overhaul de aviones comerciales de fuselaje angosto (narrow body) o pasillo único (single aisle), principalmente de la línea Airbus 320 CEO y NEO, [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba