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<blockquote data-quote="aerosur" data-source="post: 3600428" data-attributes="member: 1955"><p>Tienen que ser privadas , pero nos guste o no, todas tienen de alguna forma un fuerte respaldo estatal, por no decir subsidio porque hoy es mala palabra. Tomemos el caso mas emblemático que siempre viene a colación que es Embraer. En los setenta era estatal y estaba mas o menos economicamente como Fadea. El estado brasileño tomó la decisión muy lógica de privatisarla. Pero no la regaló al primero que pasaba, primero inyectó casi setecientos millones de dólares , despues desarrolló el Bandeirantes , el gobierno compró cien y pico de unidades de las que ciertamente precisaba poco más de la mitad , eso generó confianza en el producto y consiguió exportar otras tantas unidades , vino el Brasilia y ahí si se produjo una privatización muy ordenada, reservandose la acción de oro. Despues vino todo lo demás , que por supuesto muy exitoso. Pero así y todo el gobierno colaboró muy fuertemente en el desarrollo de el C390 y las versiones militarizadas. </p><p> Ahora si Embraer privada es exitosa y Fadea estatal un desastre pero hubo todo un proceso detrás. Fadea privada al primer postor seguramente va a ser otro fracaso</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="aerosur, post: 3600428, member: 1955"] Tienen que ser privadas , pero nos guste o no, todas tienen de alguna forma un fuerte respaldo estatal, por no decir subsidio porque hoy es mala palabra. Tomemos el caso mas emblemático que siempre viene a colación que es Embraer. En los setenta era estatal y estaba mas o menos economicamente como Fadea. El estado brasileño tomó la decisión muy lógica de privatisarla. Pero no la regaló al primero que pasaba, primero inyectó casi setecientos millones de dólares , despues desarrolló el Bandeirantes , el gobierno compró cien y pico de unidades de las que ciertamente precisaba poco más de la mitad , eso generó confianza en el producto y consiguió exportar otras tantas unidades , vino el Brasilia y ahí si se produjo una privatización muy ordenada, reservandose la acción de oro. Despues vino todo lo demás , que por supuesto muy exitoso. Pero así y todo el gobierno colaboró muy fuertemente en el desarrollo de el C390 y las versiones militarizadas. Ahora si Embraer privada es exitosa y Fadea estatal un desastre pero hubo todo un proceso detrás. Fadea privada al primer postor seguramente va a ser otro fracaso [/QUOTE]
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