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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3600699" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, es totalmente erróneo su comentario y para hablar sobre el tema, hay que conocer un poco la historia.</p><p></p><p><strong><u>Algunas de las actividades de LMAASA, por el CEO de la Compañía en Argentina, Mr. James Taylor en Feb-Mar. de 2000.</u></strong></p><p></p><p>Lockheed Martin Aircraft Argentina (LMAASA) está en conversaciones con DaimlerChrysler Aerospace (Dasa) Airbus sobre la apertura de una línea de conversión de carga A300 en su sitio de Córdoba en Argentina.</p><p></p><p>La medida se produce cuando LMAASA se prepara para respaldar el programa de cargueros L-1011 TriStar de su empresa matriz en Greenville, Carolina del Sur, y para eventualmente transferir la línea a Córdoba. LMAASA cree que el volumen de demanda para la conversión de A300B4 / A310, particularmente con la reciente decisión de Dasa de lanzar una conversión de carguero A300-600, podría generar la necesidad de nueva capacidad.</p><p></p><p>El presidente de LMAASA, James Taylor, dice que la oferta a Dasa aprovechará las nuevas capacidades que se están desarrollando en Córdoba para respaldar el esfuerzo L-1011.</p><p></p><p>LMAASA ha comenzado el trabajo inicial en la instalación de una línea para producir las puertas para el programa L-1011 utilizando el certificado de tipo suplementario (STC) de Marshall Aerospace, que proporciona la base para la modificación Lockheed Martin L-1011-40. El programa podría cubrir la conversión de 40 TriStars ex-Delta Air Lines.</p><p></p><p>El primer conjunto de puerta de carga se enviará a Greenville para su instalación alrededor del tercer trimestre de este año. No se ha anunciado una fecha para el traslado del programa de conversión a Argentina, pero los funcionarios de LMAASA dicen que las dos primeras conversiones podrían estar en funcionamiento en Córdoba a fines de 2001.</p><p></p><p>LMAASA estima la capacidad máxima de conversión de Airbus de Dasa en alrededor de ocho aviones al año y cree que la preocupación europea tiene pedidos y compromisos para al menos 72 aviones. Dasa ya está vinculada con la filial de Aerospatiale Matra, Sogerma, en su programa de conversión.</p><p></p><p>LMAASA dice que también está considerando un acercamiento al socio de Airbus de Dasa, BAE Systems Aviation Services, sobre un acuerdo similar sobre el rival de BAE A300B4 y los próximos programas A300-600, incluso si sus conversaciones en Alemania producen resultados positivos.</p><p></p><p>En un movimiento separado, LMAASA está en conversaciones con Dasa sobre el trabajo de subcontratación de riesgo compartido en el programa Airbus A3XX. Inicialmente, LMAASA estaba interesado en licitar para el trabajo en las puertas principales de pasajeros, pero dice que podría tener que presentar otros trabajos ya que Dasa está considerando un método de producción alternativo para las puertas.</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.flightglobal.com/lmaas-makes-bid-for-a300-cargo-conversion-work/30979.article[/URL]</p><p></p><p>"Esta instalación es realmente la joya de la corona en todo el complejo militar y de aviación de Argentina", dice el presidente de LMAASA, James Taylor, quien ha estado al frente de la empresa latinoamericana de la compañía desde que el antiguo complejo gubernamental fue privatizado en julio de 1995.</p><p></p><p>"Probablemente son una de las fuerzas laborales mejor capacitadas que he encontrado en cualquier parte del mundo", dice Taylor.</p><p></p><p>"Hemos presentado grandes planes para el 737 aquí", dice Taylor, quien cree que el primer avión podría llegar a la pista dedicada de 1.725 m de largo del sitio a fines de abril. La compañía está en conversaciones con transportistas nacionales e internacionales para brindar soporte en Córdoba a muchos de los 737 que se envían para mantenimiento a Brasil y El Salvador. La flota 737 es la de más rápido crecimiento en Argentina, con Aerolíneas Argentinas tomando ex-British Airways -200, a través de su absorción de Austral, y LAPA para duplicar su flota 737-700 en los próximos dos años.</p><p></p><p>Mientras se prepara para el 737, LMAASA no descuida su papel militar y continúa apoyando a los entrenadores Fokker F27, C-130 y Beech T-34 de la Fuerza Aérea Argentina, así como a los FMA IA58 Pucaras e IA63 Pampas, construidos en el Sitio de Córdoba. Espera comenzar a actualizar los C-130 este año, en su mayoría estandarizando las cabinas y los sistemas eléctricos de los diversos modelos C-130 de la fuerza a una nueva configuración "H". La cubierta de vuelo avanzada se basará en nuevas pantallas planas y un paquete de aviónica que incluye un sistema de posicionamiento global (GPS), un sistema para evitar colisiones de tráfico, una advertencia de proximidad al suelo y un transmisor localizador de emergencia.</p><p></p><p>También se proponen mejoras avanzadas de cabina para Pucara y Pampa. La oferta de LMAASA por el Pucara se basa en un nuevo indicador de situación horizontal (HSI), indicador de dirección de actitud (ADI), indicador de radio magnético, nuevas radios de navegación / comunicaciones, GPS y altímetro de radar. Se ha propuesto una gama de opciones para Pampa, muchas de las cuales podrían depender de la financiación de una oferta relacionada para reiniciar la producción del avión de entrenamiento avanzado y el avión de ataque ligero.</p><p></p><p>Las ambiciones de fabricación de LMAASA están íntimamente ligadas a reiniciar la producción de Pampa, pero también se extienden a nuevos trabajos como la producción de kits de puertas de carga para el programa de conversión del carguero L-1011-40 de la empresa matriz en Greenville, Carolina del Sur.</p><p></p><p>Esto podría volverse más significativo para Córdoba si, como estaba previsto, la línea de cargueros se traslada al sur de los EE. UU. Tras la finalización del sexto avión. LMAASA también está hablando con DaimlerChrysler Aerospace (Dasa) Airbus sobre la creación de una línea de conversión de carga A300 / A310 para América Latina.</p><p></p><p>Otra área vital de crecimiento es la iniciativa de revisión, reparación y prueba de motores de la empresa. Sobre la base de su extenso sitio, LMAASA planea expandirse rápidamente este año para incluir el JT8D para el 737-200, así como el motor J52 estrechamente relacionado que se usa en el A-4AR.</p><p>El gerente general de operaciones, Howard Atwood, dice: "Una vez que establezcamos una presencia regional con el JT8D, el siguiente paso será ofrecer el mismo trabajo en el CFM56".</p><p>La compañía está mejorando las celdas de prueba para incorporar la central eléctrica más potente de GE/Snecma y espera comenzar su primera revisión CFM56 en 2001.</p><p></p><p>Mientras tanto, el trabajo de los motores básicos de la planta sigue estando en los motores de la flota de la Fuerza Aérea Argentina. Esto incluye las unidades de potencia auxiliares RR Allison T56, Honeywell TFE731 y 85-71 / 72 y 85-90, así como los motores Turboméca Astazou XVIG y Snecma ATAR 09C. Al igual que con el fuselaje y la aviónica, la gran cantidad de equipos en el sitio de Córdoba significa que es posible realizar reparaciones y revisiones complejas de los componentes.</p><p></p><p>Con planes de expansión tan dramáticos en marcha, parece que el sueño de LMAASA de poner a Córdoba en el mapa aeroespacial mundial, está en camino de convertirse en realidad.</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.flightglobal.com/southern-success/31325.article[/URL]</p><p></p><p>Lockheed Martin es una empresa líder en el sector Aeroespacial y de Defensa, tiene 122 mil empleados, Científicos, Ingenieros y Técnicos.</p><p>Trabaja en mas de 350 instalaciones en 54 países, con mas de 13 mil proveedores.</p><p></p><p>Tiene operaciones exitosas en Australia, Canadá, Dinamarca, Alemania, India, Israel, Japón, Polonia, Corea del Sur, Arabia Saudita, Singapur, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido.</p><p>[URL unfurl="true"]https://www.lockheedmartin.com/en-us/who-we-are.html[/URL]</p><p></p><p>Para finalizar, a la filial de Lockheed Martin en Argentina se la dinamitó internamente no comprándole nada, como los F-16 ofrecidos por USA entre otras cosas.</p><p></p><p>A comienzos de los 2000 USA ofreció a la FAA un lote de 24 F-16A/B Block 15 ADF (Air Defense Fighter), los aviones se encontraban almacenados en Davis-Monthan AFB, Arizona y debían someterse a un proceso de actualización y mejoras previo a su vuelta a condición de vuelo. </p><p>Durante una conferencia en el Círculo de la Fuerza Aérea el entonces Presidente de LMAASA, James Taylor, indicó que personal especializado de la casa matriz visitó la factoría cordobesa para analizar la implementación de una línea de ensamblaje para aplicarles localmente el upgrade Falcon-Up (hasta entonces ejecutado exclusivamente por Ogden ALC en Hill AFB, Utah), programa que contemplaba profundas modificaciones y refuerzos estructurales de las células para prolongar su vida útil, así como también la instalación de motores Pratt & Whitney F100-220E modernizados.</p><p>Aunque la planta recibió luz verde para la ejecución de los trabajos, los aviones nunca se adquirieron.</p><p></p><p><strong>Vale aclarar que similares aviones, con los mismos motores, se adquieren 25 años después a la RDAF.</strong></p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=18988[/URL]</p><p></p><p>Después la inseguridad jurídica, la economía inestable, rencillas internas y los desaguisados políticos, hicieron el resto del trabajo.</p><p></p><p>Como pesificarle la enorme deuda que tenía el Gobierno Argentino con la Compañía después de la devaluación del 2002, haciendo totalmente inviable la operación a una Compañía Aeronáutica que trabaja en dólares.</p><p>Y perdiendo entre otras cosas, fuertes inversiones de otras globales, que se fueron a invertir a Brasil, entre ellas General Electric.</p><p></p><p>Pero siempre es mas fácil echarle la culpa al Imperio y a sus multinacionales, que a los inútiles de los políticos.</p><p>Se la dinamitó a conciencia, y como siempre la vimos pasar.</p><p></p><p>Pero nadie nos quitará el haber echado a Lockheed del país, para que la queremos...?</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3600699, member: 33946"] Estimado, es totalmente erróneo su comentario y para hablar sobre el tema, hay que conocer un poco la historia. [B][U]Algunas de las actividades de LMAASA, por el CEO de la Compañía en Argentina, Mr. James Taylor en Feb-Mar. de 2000.[/U][/B] Lockheed Martin Aircraft Argentina (LMAASA) está en conversaciones con DaimlerChrysler Aerospace (Dasa) Airbus sobre la apertura de una línea de conversión de carga A300 en su sitio de Córdoba en Argentina. La medida se produce cuando LMAASA se prepara para respaldar el programa de cargueros L-1011 TriStar de su empresa matriz en Greenville, Carolina del Sur, y para eventualmente transferir la línea a Córdoba. LMAASA cree que el volumen de demanda para la conversión de A300B4 / A310, particularmente con la reciente decisión de Dasa de lanzar una conversión de carguero A300-600, podría generar la necesidad de nueva capacidad. El presidente de LMAASA, James Taylor, dice que la oferta a Dasa aprovechará las nuevas capacidades que se están desarrollando en Córdoba para respaldar el esfuerzo L-1011. LMAASA ha comenzado el trabajo inicial en la instalación de una línea para producir las puertas para el programa L-1011 utilizando el certificado de tipo suplementario (STC) de Marshall Aerospace, que proporciona la base para la modificación Lockheed Martin L-1011-40. El programa podría cubrir la conversión de 40 TriStars ex-Delta Air Lines. El primer conjunto de puerta de carga se enviará a Greenville para su instalación alrededor del tercer trimestre de este año. No se ha anunciado una fecha para el traslado del programa de conversión a Argentina, pero los funcionarios de LMAASA dicen que las dos primeras conversiones podrían estar en funcionamiento en Córdoba a fines de 2001. LMAASA estima la capacidad máxima de conversión de Airbus de Dasa en alrededor de ocho aviones al año y cree que la preocupación europea tiene pedidos y compromisos para al menos 72 aviones. Dasa ya está vinculada con la filial de Aerospatiale Matra, Sogerma, en su programa de conversión. LMAASA dice que también está considerando un acercamiento al socio de Airbus de Dasa, BAE Systems Aviation Services, sobre un acuerdo similar sobre el rival de BAE A300B4 y los próximos programas A300-600, incluso si sus conversaciones en Alemania producen resultados positivos. En un movimiento separado, LMAASA está en conversaciones con Dasa sobre el trabajo de subcontratación de riesgo compartido en el programa Airbus A3XX. Inicialmente, LMAASA estaba interesado en licitar para el trabajo en las puertas principales de pasajeros, pero dice que podría tener que presentar otros trabajos ya que Dasa está considerando un método de producción alternativo para las puertas. [URL unfurl="true"]https://www.flightglobal.com/lmaas-makes-bid-for-a300-cargo-conversion-work/30979.article[/URL] "Esta instalación es realmente la joya de la corona en todo el complejo militar y de aviación de Argentina", dice el presidente de LMAASA, James Taylor, quien ha estado al frente de la empresa latinoamericana de la compañía desde que el antiguo complejo gubernamental fue privatizado en julio de 1995. "Probablemente son una de las fuerzas laborales mejor capacitadas que he encontrado en cualquier parte del mundo", dice Taylor. "Hemos presentado grandes planes para el 737 aquí", dice Taylor, quien cree que el primer avión podría llegar a la pista dedicada de 1.725 m de largo del sitio a fines de abril. La compañía está en conversaciones con transportistas nacionales e internacionales para brindar soporte en Córdoba a muchos de los 737 que se envían para mantenimiento a Brasil y El Salvador. La flota 737 es la de más rápido crecimiento en Argentina, con Aerolíneas Argentinas tomando ex-British Airways -200, a través de su absorción de Austral, y LAPA para duplicar su flota 737-700 en los próximos dos años. Mientras se prepara para el 737, LMAASA no descuida su papel militar y continúa apoyando a los entrenadores Fokker F27, C-130 y Beech T-34 de la Fuerza Aérea Argentina, así como a los FMA IA58 Pucaras e IA63 Pampas, construidos en el Sitio de Córdoba. Espera comenzar a actualizar los C-130 este año, en su mayoría estandarizando las cabinas y los sistemas eléctricos de los diversos modelos C-130 de la fuerza a una nueva configuración "H". La cubierta de vuelo avanzada se basará en nuevas pantallas planas y un paquete de aviónica que incluye un sistema de posicionamiento global (GPS), un sistema para evitar colisiones de tráfico, una advertencia de proximidad al suelo y un transmisor localizador de emergencia. También se proponen mejoras avanzadas de cabina para Pucara y Pampa. La oferta de LMAASA por el Pucara se basa en un nuevo indicador de situación horizontal (HSI), indicador de dirección de actitud (ADI), indicador de radio magnético, nuevas radios de navegación / comunicaciones, GPS y altímetro de radar. Se ha propuesto una gama de opciones para Pampa, muchas de las cuales podrían depender de la financiación de una oferta relacionada para reiniciar la producción del avión de entrenamiento avanzado y el avión de ataque ligero. Las ambiciones de fabricación de LMAASA están íntimamente ligadas a reiniciar la producción de Pampa, pero también se extienden a nuevos trabajos como la producción de kits de puertas de carga para el programa de conversión del carguero L-1011-40 de la empresa matriz en Greenville, Carolina del Sur. Esto podría volverse más significativo para Córdoba si, como estaba previsto, la línea de cargueros se traslada al sur de los EE. UU. Tras la finalización del sexto avión. LMAASA también está hablando con DaimlerChrysler Aerospace (Dasa) Airbus sobre la creación de una línea de conversión de carga A300 / A310 para América Latina. Otra área vital de crecimiento es la iniciativa de revisión, reparación y prueba de motores de la empresa. Sobre la base de su extenso sitio, LMAASA planea expandirse rápidamente este año para incluir el JT8D para el 737-200, así como el motor J52 estrechamente relacionado que se usa en el A-4AR. El gerente general de operaciones, Howard Atwood, dice: "Una vez que establezcamos una presencia regional con el JT8D, el siguiente paso será ofrecer el mismo trabajo en el CFM56". La compañía está mejorando las celdas de prueba para incorporar la central eléctrica más potente de GE/Snecma y espera comenzar su primera revisión CFM56 en 2001. Mientras tanto, el trabajo de los motores básicos de la planta sigue estando en los motores de la flota de la Fuerza Aérea Argentina. Esto incluye las unidades de potencia auxiliares RR Allison T56, Honeywell TFE731 y 85-71 / 72 y 85-90, así como los motores Turboméca Astazou XVIG y Snecma ATAR 09C. Al igual que con el fuselaje y la aviónica, la gran cantidad de equipos en el sitio de Córdoba significa que es posible realizar reparaciones y revisiones complejas de los componentes. Con planes de expansión tan dramáticos en marcha, parece que el sueño de LMAASA de poner a Córdoba en el mapa aeroespacial mundial, está en camino de convertirse en realidad. [URL unfurl="true"]https://www.flightglobal.com/southern-success/31325.article[/URL] Lockheed Martin es una empresa líder en el sector Aeroespacial y de Defensa, tiene 122 mil empleados, Científicos, Ingenieros y Técnicos. Trabaja en mas de 350 instalaciones en 54 países, con mas de 13 mil proveedores. Tiene operaciones exitosas en Australia, Canadá, Dinamarca, Alemania, India, Israel, Japón, Polonia, Corea del Sur, Arabia Saudita, Singapur, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido. [URL unfurl="true"]https://www.lockheedmartin.com/en-us/who-we-are.html[/URL] Para finalizar, a la filial de Lockheed Martin en Argentina se la dinamitó internamente no comprándole nada, como los F-16 ofrecidos por USA entre otras cosas. A comienzos de los 2000 USA ofreció a la FAA un lote de 24 F-16A/B Block 15 ADF (Air Defense Fighter), los aviones se encontraban almacenados en Davis-Monthan AFB, Arizona y debían someterse a un proceso de actualización y mejoras previo a su vuelta a condición de vuelo. Durante una conferencia en el Círculo de la Fuerza Aérea el entonces Presidente de LMAASA, James Taylor, indicó que personal especializado de la casa matriz visitó la factoría cordobesa para analizar la implementación de una línea de ensamblaje para aplicarles localmente el upgrade Falcon-Up (hasta entonces ejecutado exclusivamente por Ogden ALC en Hill AFB, Utah), programa que contemplaba profundas modificaciones y refuerzos estructurales de las células para prolongar su vida útil, así como también la instalación de motores Pratt & Whitney F100-220E modernizados. Aunque la planta recibió luz verde para la ejecución de los trabajos, los aviones nunca se adquirieron. [B]Vale aclarar que similares aviones, con los mismos motores, se adquieren 25 años después a la RDAF.[/B] [URL unfurl="true"]https://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=18988[/URL] Después la inseguridad jurídica, la economía inestable, rencillas internas y los desaguisados políticos, hicieron el resto del trabajo. Como pesificarle la enorme deuda que tenía el Gobierno Argentino con la Compañía después de la devaluación del 2002, haciendo totalmente inviable la operación a una Compañía Aeronáutica que trabaja en dólares. Y perdiendo entre otras cosas, fuertes inversiones de otras globales, que se fueron a invertir a Brasil, entre ellas General Electric. Pero siempre es mas fácil echarle la culpa al Imperio y a sus multinacionales, que a los inútiles de los políticos. Se la dinamitó a conciencia, y como siempre la vimos pasar. Pero nadie nos quitará el haber echado a Lockheed del país, para que la queremos...? Saludos. [/QUOTE]
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