Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Buitreaux" data-source="post: 859604" data-attributes="member: 2870"><p>Liolalia, voy a contestarte yo.</p><p></p><p>Sumale el COAN y la cifra real de aparatos nuevos a adquirir son 90. Tambien tene en cuenta que tiene que ser una mejora sobre lo existente (SEM, A4-AR y Mirages III/V), no un mero empate o un retroceso.</p><p></p><p>Lo mismo que vos, construilos en Argentina.</p><p></p><p>Estamos de acuerdo, nadie lo niega.</p><p></p><p>Eso no sabemos. Los requerimientos de defensa hablan de un piso de 72 para la FAA. Si sumas el COAN y las unidades de conversion entrenamiento, llegas a 90 rapidamente. 90 es una cifra muy pagable para nuestro pais.</p><p></p><p>Lo otro que existe, son las contraprestaciones industriales. En ocaciones estas son mas importantes que la transferencia de tecnologia. Esto dependera del modelo a adquirir.</p><p></p><p>El L-15? No le da la talla para igualar a los Mirages. Tampoco creo que se banque el castigo de un A4. Cual seria esa "medida" que vos nombras? Alcance? Corto. Carga paga? Poca. Velocidad maxima? Baja. Los LIFT no pueden reemplazar aviones de combate propiamente dichos.</p><p></p><p>Y cuanto dura un L-15AR frente a un Thypoon? Nada. El EF-2000 lo ve antes, le dispara antes y lo mata antes. El hecho de que cueste 25 millones es irrelevante si no tiene chances de sobrevivir a una CAP de Thypoons, Rafales o Vipers. Otra cosa, 25 palos por un LIFT es una exageracion.</p><p></p><p>Los rusos ya abandonaron el mercado de los cazas ligeros a manos de los chinos con su FC-17. Algo mas chiquito, menos potente y con menos capacidades no le interesa a nadie. No se que pais podria interesarse en un L-15AR LIFT, existiendo los Golden Eagles, Yak-130, Mig-AT y FC-17.</p><p></p><p>Si diseñas un reemplazo del Pampa, tambien lo podes lograr. Es importante este punto, pero no fundamental.</p><p></p><p>Ninguno, pero me parece que esto es mas debido a la falta de demanda por ese trinomio. A decir verdad, los LIFT no tienen futuro real. Simplemente no sobreviven en el campo de batalla moderno. Los cazas ligeros si. Esos tienen, para mi, un futuro brillante, pero hablamos de cazas como el Gripen NG o el MIG-LMFS. Cazas capaces de pelear contra cazas pesados con chances de ganarles.</p><p></p><p>Esto es igual para cualquier proyecto, no es exclusivo del L-15.</p><p></p><p>Lo mismo que el punto anterior. El trabajo de la gente es secundario a las necesidades de defensa ademas. Es preferible, pero no vital.</p><p></p><p>No necesitas un LIFT o LWF para lograr esto.</p><p></p><p>Totalmente irrelevante. Lo peor que le puede pasar a la defensa (o cualquier otra area estrategica del pais) es que opinen y la manejen gente que no esta capacitada para hacerlo. Los tecnicos, los profesionales, son lo que deben establecer los parametros y los politicos elegir entre los mismos. Nada mas.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Buitreaux, post: 859604, member: 2870"] Liolalia, voy a contestarte yo. Sumale el COAN y la cifra real de aparatos nuevos a adquirir son 90. Tambien tene en cuenta que tiene que ser una mejora sobre lo existente (SEM, A4-AR y Mirages III/V), no un mero empate o un retroceso. Lo mismo que vos, construilos en Argentina. Estamos de acuerdo, nadie lo niega. Eso no sabemos. Los requerimientos de defensa hablan de un piso de 72 para la FAA. Si sumas el COAN y las unidades de conversion entrenamiento, llegas a 90 rapidamente. 90 es una cifra muy pagable para nuestro pais. Lo otro que existe, son las contraprestaciones industriales. En ocaciones estas son mas importantes que la transferencia de tecnologia. Esto dependera del modelo a adquirir. El L-15? No le da la talla para igualar a los Mirages. Tampoco creo que se banque el castigo de un A4. Cual seria esa "medida" que vos nombras? Alcance? Corto. Carga paga? Poca. Velocidad maxima? Baja. Los LIFT no pueden reemplazar aviones de combate propiamente dichos. Y cuanto dura un L-15AR frente a un Thypoon? Nada. El EF-2000 lo ve antes, le dispara antes y lo mata antes. El hecho de que cueste 25 millones es irrelevante si no tiene chances de sobrevivir a una CAP de Thypoons, Rafales o Vipers. Otra cosa, 25 palos por un LIFT es una exageracion. Los rusos ya abandonaron el mercado de los cazas ligeros a manos de los chinos con su FC-17. Algo mas chiquito, menos potente y con menos capacidades no le interesa a nadie. No se que pais podria interesarse en un L-15AR LIFT, existiendo los Golden Eagles, Yak-130, Mig-AT y FC-17. Si diseñas un reemplazo del Pampa, tambien lo podes lograr. Es importante este punto, pero no fundamental. Ninguno, pero me parece que esto es mas debido a la falta de demanda por ese trinomio. A decir verdad, los LIFT no tienen futuro real. Simplemente no sobreviven en el campo de batalla moderno. Los cazas ligeros si. Esos tienen, para mi, un futuro brillante, pero hablamos de cazas como el Gripen NG o el MIG-LMFS. Cazas capaces de pelear contra cazas pesados con chances de ganarles. Esto es igual para cualquier proyecto, no es exclusivo del L-15. Lo mismo que el punto anterior. El trabajo de la gente es secundario a las necesidades de defensa ademas. Es preferible, pero no vital. No necesitas un LIFT o LWF para lograr esto. Totalmente irrelevante. Lo peor que le puede pasar a la defensa (o cualquier otra area estrategica del pais) es que opinen y la manejen gente que no esta capacitada para hacerlo. Los tecnicos, los profesionales, son lo que deben establecer los parametros y los politicos elegir entre los mismos. Nada mas. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba