Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="pulqui" data-source="post: 859696" data-attributes="member: 194"><p><u>Noticia subida por Maginot:</u></p><p></p><p></p><p><strong><p style="text-align: center"><span style="font-size: 22px">Fábrica de Aviones: Embraer evalúa su capacidad productiva </span></p><p></strong></p><p>La compañía brasileña analiza las diferentes áreas productivas de la empresa nacionalizada en diciembre pasado.</p><p></p><p>Un grupo de técnicos de la brasileña Embraer relevan las diferentes áreas productivas de la Fábrica de Aviones (Fadea) de Córdoba, con el objetivo de evaluar su capacidad productiva en vistas a la posible fabricación de piezas. En este marco, surgió la posibilidad de trabajar para un nuevo desarrollo aeronáutico de Brasil.</p><p></p><p>La comitiva, conformada por cinco técnicos y una persona del área comercial, evaluó primero las condiciones de las líneas de producción, con el objetivo de determinar fehacientemente sus posibilidades de fabricar piezas livianas de material compuesto.</p><p></p><p>Semanas atrás, el propio Ministerio de Defensa de la Nación anunció que la Fadea comenzaría a enviar "piezas sencillas" a la aeronáutica brasileña, aunque mantuvo en secreto qué tipo de piezas se trata.</p><p></p><p>Este proyecto se anexa a la posibilidad, también anunciada por el Poder Ejecutivo a fines del año pasado, de que Córdoba se haría cargo del mantenimiento de los 20 aviones Embraer que compró para Aerolíneas Argentinas, unidades que comenzarán a llegar a partir de junio.</p><p></p><p>Incógnitas. Lo cierto es que la ex Área Material Córdoba, que supo ser hasta la década del 70 un empresa referente dentro de la industria aeronáutica mundial, en los tiempos que estuvo a cargo de Lockheed Martin Aircraft Argentina se convirtió en una planta dedicada a la mantención de unidades del Ejército argentino.</p><p></p><p>Esto plantea una serie de incógnitas a la hora de programar la producción, sobre todo en una industria que se maneja con plazos de años.</p><p></p><p><strong>En este marco, los técnicos brasileños recorrieron las líneas de producción, el primer objetivo de la visita, y luego ampliaron su relevamiento al resto del predio, en vistas a certificar si Córdoba puede ser proveedora para un nuevo desarrollo de Embraer, el C-390, un avió de carga que reemplazará a los Hércules.</strong></p><p></p><p>El resultado del relevamiento se conocerá a partir de mañana, cuando los especialistas entreguen el informe y vuelvan a Brasil.</p><p></p><p>Así lo destacó ayer Horacio Viqueira, miembro del directorio de la Fábrica de Aviones, quien resaltó la intención de Embraer de contar con un socio en la región: "Es una compañía que busca liderar el mercado internacional, tienen muchos proyectos para el futuro y les interesa tener un proveedor cerca", resaltó el funcionario.</p><p></p><p>En este sentido, explicó que la planta de Córdoba, en la que trabajan 1.100 personas, tiene experiencia en la fabricación de piezas pequeñas de material compuesto realizadas para el Pampa, pero no en la producción de piezas más grandes como las que requiere unidades como el C-390. Por esta razón, la comitiva realizó un amplio relevamiento para medir las condiciones para embarcarse en un proyecto productivo como el propuesto.</p><p></p><p><strong>Nuevo desarrollo.</strong> </p><p></p><p>Según indicó Viqueira, la propuesta de trabajar para el C-390 surgió en el marco de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), el mayor evento del mercado aeronáutico de América latina, realizada a fines de marzo en Chile.</p><p></p><p>"Durante este encuentro, se analizó la posibilidad de que Córdoba fabricara piezas para el nuevo desarrollo. Con la partida de Lockheed, la Fábrica de Aviones dejó de ser considerada por Embraer como una competidora", advirtió Viqueira.</p><p></p><p>De acuerdo a la información a la que se puede acceder en sitios especializados de Internet, el C-390 es un proyecto pedido por la Fuerza Aérea Brasileña a Embraer. Es un avión de transporte y carga militar, cuyos detalles se presentarán en los próximos meses.</p><p></p><p>Esta unidad podrá transportar hasta 19 toneladas y, además de su uso militar, será utilizado también para evacuación médica y reabastecimiento en vuelo.</p><p></p><p>Si bien los detalles se conocerían en el corto plazo, la primera unidad del C-390 volaría recién en 2013, en tanto los primeros 22 aviones se entregarían partir de 2015.</p><p></p><p>Para llevar adelante este proyecto, Embraer propuso ingresar como socios a compañías como la empresa de aeronáutica y defensa sueca Saab, la sudafricana Danel y la chilena Enaer.</p><p></p><p><a href="http://www.lavoz.com.ar/content/fabrica-de-aviones-embraer-evalua-su-capacidad-productiva">http://www.lavoz.com.ar/content/fabrica-de-aviones-embraer-evalua-su-capacidad-productiva</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="pulqui, post: 859696, member: 194"] [U]Noticia subida por Maginot:[/U] [B][CENTER][SIZE="6"]Fábrica de Aviones: Embraer evalúa su capacidad productiva [/SIZE][/CENTER][/B] La compañía brasileña analiza las diferentes áreas productivas de la empresa nacionalizada en diciembre pasado. Un grupo de técnicos de la brasileña Embraer relevan las diferentes áreas productivas de la Fábrica de Aviones (Fadea) de Córdoba, con el objetivo de evaluar su capacidad productiva en vistas a la posible fabricación de piezas. En este marco, surgió la posibilidad de trabajar para un nuevo desarrollo aeronáutico de Brasil. La comitiva, conformada por cinco técnicos y una persona del área comercial, evaluó primero las condiciones de las líneas de producción, con el objetivo de determinar fehacientemente sus posibilidades de fabricar piezas livianas de material compuesto. Semanas atrás, el propio Ministerio de Defensa de la Nación anunció que la Fadea comenzaría a enviar "piezas sencillas" a la aeronáutica brasileña, aunque mantuvo en secreto qué tipo de piezas se trata. Este proyecto se anexa a la posibilidad, también anunciada por el Poder Ejecutivo a fines del año pasado, de que Córdoba se haría cargo del mantenimiento de los 20 aviones Embraer que compró para Aerolíneas Argentinas, unidades que comenzarán a llegar a partir de junio. Incógnitas. Lo cierto es que la ex Área Material Córdoba, que supo ser hasta la década del 70 un empresa referente dentro de la industria aeronáutica mundial, en los tiempos que estuvo a cargo de Lockheed Martin Aircraft Argentina se convirtió en una planta dedicada a la mantención de unidades del Ejército argentino. Esto plantea una serie de incógnitas a la hora de programar la producción, sobre todo en una industria que se maneja con plazos de años. [B]En este marco, los técnicos brasileños recorrieron las líneas de producción, el primer objetivo de la visita, y luego ampliaron su relevamiento al resto del predio, en vistas a certificar si Córdoba puede ser proveedora para un nuevo desarrollo de Embraer, el C-390, un avió de carga que reemplazará a los Hércules.[/B] El resultado del relevamiento se conocerá a partir de mañana, cuando los especialistas entreguen el informe y vuelvan a Brasil. Así lo destacó ayer Horacio Viqueira, miembro del directorio de la Fábrica de Aviones, quien resaltó la intención de Embraer de contar con un socio en la región: "Es una compañía que busca liderar el mercado internacional, tienen muchos proyectos para el futuro y les interesa tener un proveedor cerca", resaltó el funcionario. En este sentido, explicó que la planta de Córdoba, en la que trabajan 1.100 personas, tiene experiencia en la fabricación de piezas pequeñas de material compuesto realizadas para el Pampa, pero no en la producción de piezas más grandes como las que requiere unidades como el C-390. Por esta razón, la comitiva realizó un amplio relevamiento para medir las condiciones para embarcarse en un proyecto productivo como el propuesto. [B]Nuevo desarrollo.[/B] Según indicó Viqueira, la propuesta de trabajar para el C-390 surgió en el marco de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), el mayor evento del mercado aeronáutico de América latina, realizada a fines de marzo en Chile. "Durante este encuentro, se analizó la posibilidad de que Córdoba fabricara piezas para el nuevo desarrollo. Con la partida de Lockheed, la Fábrica de Aviones dejó de ser considerada por Embraer como una competidora", advirtió Viqueira. De acuerdo a la información a la que se puede acceder en sitios especializados de Internet, el C-390 es un proyecto pedido por la Fuerza Aérea Brasileña a Embraer. Es un avión de transporte y carga militar, cuyos detalles se presentarán en los próximos meses. Esta unidad podrá transportar hasta 19 toneladas y, además de su uso militar, será utilizado también para evacuación médica y reabastecimiento en vuelo. Si bien los detalles se conocerían en el corto plazo, la primera unidad del C-390 volaría recién en 2013, en tanto los primeros 22 aviones se entregarían partir de 2015. Para llevar adelante este proyecto, Embraer propuso ingresar como socios a compañías como la empresa de aeronáutica y defensa sueca Saab, la sudafricana Danel y la chilena Enaer. [url]http://www.lavoz.com.ar/content/fabrica-de-aviones-embraer-evalua-su-capacidad-productiva[/url] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba