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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 859795" data-attributes="member: 4858"><p>Para mi humilde opinion el SIA Marchetti SF260 es un buen avion como lo es el Beachcraft T34A/B Mentor, pero no dejan de ser disenios de hace 40 anios.</p><p></p><p>Pensar en exportar un avion de esos es un poco menos que un suenio imposible.</p><p></p><p>La USAF y la RAF por ejemplo usan aviones seleccionadores como el Diamond Katana de 125 hp.</p><p></p><p>Antes tenia sentido un avion de 260 hp de potencia porque no habia nada intermedio entre el T34A Mentor y el Morane Sournier, pero hoy tenemos el EMB-312 Tucano.</p><p></p><p>Para aprender a volar no necesitas paso variable ni tren de aterrizaje retractil.</p><p></p><p>Se puede perfectamente producir bajo licencia un avion como el Diamond Katana que a su vez nos otorgaria experiencia en materiales compuestos.</p><p>Ademas que es mucho mas probable la venta de esos aviones a operadores civiles que un avion como el SF260, los usuarios civiles son gente de plata muchos ex-militares que los usan para rememorar viejas epocas.</p><p></p><p>Los Piper/Chincul PA-38 Tomahawk, Piper PA-11 Cub, Cessna C150 que quedan en el pais no hace falta decir que son muy viejos, el ultimo PA38 fue producido en 1983.</p><p>Con el SF260 de 260 hp no vas a reemplazar a ninguno.</p><p></p><p>Un avion como el Katana te permite hacer al piloto hasta un nivel de Piloto Privado de Avion con habilitacion de vuelo VFR controlado y Nocturno Local.</p><p>La version "civil" te permite hacer maniobras entre los +4,4 y -1 G, CATEGORIA UTILITY.</p><p>O sea para hacer barrenas, media vuelta (wing over) y chandelle te sobra, asi como lo basico de vuelo en formacion.</p><p></p><p>Ademas, una hora de 260 hp te consume no menos de 55 litros de fuel AVGAS a casi 5 pesos el litro, mientras que un 125 hp con alas de baja resistencia laminar (el fuselaje del Katana es similar a un planeador) estas entre los 18 y 22 lts, pudiendo usar combustible de auto FANGIO IXX...</p><p></p><p>Por otra parte encararia tambien el tema de los motores, seguir usando esos disenios de Continental y Lycomming recontra probados pero tambien muy viejos y gastadores.</p><p>Hoy el motor para este tipo de aviones debe ser un tipo SMA o Thyler que pueda usar combustibles diessel.</p><p></p><p>Aca les dejo un link del fabricante.</p><p></p><p><a href="http://www.diamondaircraft.com/aircraft/da20/">http://www.diamondaircraft.com/aircraft/da20/</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 859795, member: 4858"] Para mi humilde opinion el SIA Marchetti SF260 es un buen avion como lo es el Beachcraft T34A/B Mentor, pero no dejan de ser disenios de hace 40 anios. Pensar en exportar un avion de esos es un poco menos que un suenio imposible. La USAF y la RAF por ejemplo usan aviones seleccionadores como el Diamond Katana de 125 hp. Antes tenia sentido un avion de 260 hp de potencia porque no habia nada intermedio entre el T34A Mentor y el Morane Sournier, pero hoy tenemos el EMB-312 Tucano. Para aprender a volar no necesitas paso variable ni tren de aterrizaje retractil. Se puede perfectamente producir bajo licencia un avion como el Diamond Katana que a su vez nos otorgaria experiencia en materiales compuestos. Ademas que es mucho mas probable la venta de esos aviones a operadores civiles que un avion como el SF260, los usuarios civiles son gente de plata muchos ex-militares que los usan para rememorar viejas epocas. Los Piper/Chincul PA-38 Tomahawk, Piper PA-11 Cub, Cessna C150 que quedan en el pais no hace falta decir que son muy viejos, el ultimo PA38 fue producido en 1983. Con el SF260 de 260 hp no vas a reemplazar a ninguno. Un avion como el Katana te permite hacer al piloto hasta un nivel de Piloto Privado de Avion con habilitacion de vuelo VFR controlado y Nocturno Local. La version "civil" te permite hacer maniobras entre los +4,4 y -1 G, CATEGORIA UTILITY. O sea para hacer barrenas, media vuelta (wing over) y chandelle te sobra, asi como lo basico de vuelo en formacion. Ademas, una hora de 260 hp te consume no menos de 55 litros de fuel AVGAS a casi 5 pesos el litro, mientras que un 125 hp con alas de baja resistencia laminar (el fuselaje del Katana es similar a un planeador) estas entre los 18 y 22 lts, pudiendo usar combustible de auto FANGIO IXX... Por otra parte encararia tambien el tema de los motores, seguir usando esos disenios de Continental y Lycomming recontra probados pero tambien muy viejos y gastadores. Hoy el motor para este tipo de aviones debe ser un tipo SMA o Thyler que pueda usar combustibles diessel. Aca les dejo un link del fabricante. [url]http://www.diamondaircraft.com/aircraft/da20/[/url] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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