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<blockquote data-quote="DSV" data-source="post: 859916" data-attributes="member: 10911"><p><strong><u>Presentados a la Fuerza Aérea Uruguaya el Super Pucara y el Pampa NG </u></strong></p><p>Jueves 22 de Julio de 2010</p><p></p><p>Sin disponer de muchos entusiastas y con diversas incógnitas logísticas al respecto del futuro de los proyectos y de la propia constructora, la hoy re-estatalizada Fadea, se realizaron sendas presentaciones a la Fuerza Aérea Uruguaya sobre la nueva versión del reactor IA 63, Pampa NG, así como el programa IA 58E,o Super Pampa. Para el reactor, derivado del Dassault -Dornier Alpha Jet, se prevé una remotorización , experimentando un par de variantes de la turbina Honeywell TFE 731, una digitalización total de su aviónica, incluyendo HUD, mientras que para el biturbohélice también se maneja una imprescindible motorización con P & W PT-6 de las últimas versiones 67/68,o, más factiblemente, con Honeywell TPE 331-12, ya que las Astazou de Turbomeca Safrán no se fabrican más, así como se introducirían hélices penta o hexapalas Hartzell, substituyendo las viejas tripalas.</p><p>Sistemas Flir o similares se consideran un item practicamente standart, así como alguna posible cobertura antimisiles IR, junto con la posibilidad de portar una suite de misiles AA, AT y AR, a los que los más audaces agregan antinavío, si bien la versión pre-serie del Pucará naval fracasó. También se habla de dotarlo de eyectores 0-0,de blindar las partes sensibles de la cabina y de utilizar lanzadores de chaff & flare.</p><p>El problema principal parece ser el costo final de estas modificaciones(casi 4.600.000 dólares por unidad), en aviones que en Uruguay al menos, tienen ya casi 21.000 horas de vuelo, por lo cual precisan un completo overhaul de célula también, más allá de las incertidumbres logísticas típicas del fabricante y de la misma Argentina como proveedor militar en los últimos 20 años.</p><p></p><p>Es notorio que por un esfuerzo económico similar, Uruguay accedería a proyectos modernos como el Eads -PZL Orlik II, el Raytehoen AT-6B ,e inclusive a versiones overhaueadas y occidentalizadas del L-39, como la CA, todas con una logística bastante más previsible, por no citar el Super Tucano de Embraer</p><p></p><p><a href="http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2143:presentados-a-la-fuerza-aerea-uruguaya-el-super-pucara-y-el-pampa-ng&catid=55:latinoamerica&Itemid=163">http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2143:presentados-a-la-fuerza-aerea-uruguaya-el-super-pucara-y-el-pampa-ng&catid=55:latinoamerica&Itemid=163</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="DSV, post: 859916, member: 10911"] [B][U]Presentados a la Fuerza Aérea Uruguaya el Super Pucara y el Pampa NG [/U][/B] Jueves 22 de Julio de 2010 Sin disponer de muchos entusiastas y con diversas incógnitas logísticas al respecto del futuro de los proyectos y de la propia constructora, la hoy re-estatalizada Fadea, se realizaron sendas presentaciones a la Fuerza Aérea Uruguaya sobre la nueva versión del reactor IA 63, Pampa NG, así como el programa IA 58E,o Super Pampa. Para el reactor, derivado del Dassault -Dornier Alpha Jet, se prevé una remotorización , experimentando un par de variantes de la turbina Honeywell TFE 731, una digitalización total de su aviónica, incluyendo HUD, mientras que para el biturbohélice también se maneja una imprescindible motorización con P & W PT-6 de las últimas versiones 67/68,o, más factiblemente, con Honeywell TPE 331-12, ya que las Astazou de Turbomeca Safrán no se fabrican más, así como se introducirían hélices penta o hexapalas Hartzell, substituyendo las viejas tripalas. Sistemas Flir o similares se consideran un item practicamente standart, así como alguna posible cobertura antimisiles IR, junto con la posibilidad de portar una suite de misiles AA, AT y AR, a los que los más audaces agregan antinavío, si bien la versión pre-serie del Pucará naval fracasó. También se habla de dotarlo de eyectores 0-0,de blindar las partes sensibles de la cabina y de utilizar lanzadores de chaff & flare. El problema principal parece ser el costo final de estas modificaciones(casi 4.600.000 dólares por unidad), en aviones que en Uruguay al menos, tienen ya casi 21.000 horas de vuelo, por lo cual precisan un completo overhaul de célula también, más allá de las incertidumbres logísticas típicas del fabricante y de la misma Argentina como proveedor militar en los últimos 20 años. Es notorio que por un esfuerzo económico similar, Uruguay accedería a proyectos modernos como el Eads -PZL Orlik II, el Raytehoen AT-6B ,e inclusive a versiones overhaueadas y occidentalizadas del L-39, como la CA, todas con una logística bastante más previsible, por no citar el Super Tucano de Embraer [url]http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2143:presentados-a-la-fuerza-aerea-uruguaya-el-super-pucara-y-el-pampa-ng&catid=55:latinoamerica&Itemid=163[/url] [/QUOTE]
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