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<blockquote data-quote="ratovarius" data-source="post: 859970" data-attributes="member: 11615"><p>Solo copio info de la voz del interior,</p><p></p><p>"A un año de ser estatizada, Fadea sigue en punto muerto</p><p></p><p>Los empleados denuncian inactividad, incumplimiento de planes de trabajo y posible vaciamiento. Desde la firma aseguran que los planes se demoraron pero están en pie.</p><p></p><p>A dos días de cumplirse un año de la estatización de Lockheed Martin, los empleados de la ahora Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) denunciaron la inactividad en esa planta y el incumplimiento de las promesas realizadas por la Nación.</p><p></p><p>Con una visión optimista, Horacio Viqueira, integrante del directorio de Fadea, relativizó todas las preocupaciones de los empleados y sostuvo que, por el contrario, “se está tomando más personal y hay horas extras y varias de las líneas de trabajo”.</p><p></p><p>Los operarios realizaron ayer una asamblea en la puerta de la fábrica en la que denunciaron que “la planta está prácticamente paralizada, con el grave riesgo de no renovar sus licencias y habilitaciones”, según advirtió Gabriel Morcelli, delegado gremial de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta).</p><p></p><p>Uno de los aspectos que más preocupa al personal de Fadea es la publicación en el Boletín Oficial de la Nación del llamado a licitación para montar un banco de pruebas para los motores Alison de los aviones de transporte de la Fuerza Aérea C-130 Hércules en la base aérea de El Palomar, Buenos Aires. El delegado remarcó que Fadea cuenta con un banco de pruebas único en Sudamérica. Señaló que el mantenimiento de los C-130 Hércules fue una de las promesas cuando se estatizó la fábrica.</p><p></p><p>Reveló que el propio ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, le había asegurado que ingresarían cuatro de esos aviones por año y hasta ahora “no ingresó ninguno”.</p><p></p><p>Morcelli le transmitió ayer su preocupación al titular de Fadea, Jaime Saiegh, y según el gremialista, el directivo quedó en comunicarse hoy con la ministra de Defensa, Hilda Garré, para realizar una reunión. De acuerdo a las novedades que surjan hoy, los empleados decidirán los pasos a seguir, pero, por lo pronto, continuarán con asambleas diarias.</p><p></p><p>Otro de los puntos que fueron cuestionados por Morcelli es la falta de novedades respecto a la renovación de licencias y habilitaciones que exigen las normas Ram (Reglamentaciones de la Aviación Militar) lo que “haría peligrar la realización de trabajos”.</p><p></p><p>Ejemplificó, que por caso, a fin de mes vence la habilitación del taller de pintura, donde se había pactado pintar las nuevas insignias de los aviones de Aerolíneas Argentinas.</p><p></p><p>Morcelli se preguntó sobre la finalidad de la estatización y afirmó: “no vemos el cambio; la fábrica está exactamente igual o peor”."</p><p></p><p><a href="http://www.lavoz.com.ar/noticias/negocios/un-ano-de-ser-estatizada-fadea-sigue-en-punto-muerto">A un año de ser estatizada, Fadea sigue en punto muerto | LAVOZ.com.ar | Noticias al instante desde La Voz del Interior</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ratovarius, post: 859970, member: 11615"] Solo copio info de la voz del interior, "A un año de ser estatizada, Fadea sigue en punto muerto Los empleados denuncian inactividad, incumplimiento de planes de trabajo y posible vaciamiento. Desde la firma aseguran que los planes se demoraron pero están en pie. A dos días de cumplirse un año de la estatización de Lockheed Martin, los empleados de la ahora Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) denunciaron la inactividad en esa planta y el incumplimiento de las promesas realizadas por la Nación. Con una visión optimista, Horacio Viqueira, integrante del directorio de Fadea, relativizó todas las preocupaciones de los empleados y sostuvo que, por el contrario, “se está tomando más personal y hay horas extras y varias de las líneas de trabajo”. Los operarios realizaron ayer una asamblea en la puerta de la fábrica en la que denunciaron que “la planta está prácticamente paralizada, con el grave riesgo de no renovar sus licencias y habilitaciones”, según advirtió Gabriel Morcelli, delegado gremial de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta). Uno de los aspectos que más preocupa al personal de Fadea es la publicación en el Boletín Oficial de la Nación del llamado a licitación para montar un banco de pruebas para los motores Alison de los aviones de transporte de la Fuerza Aérea C-130 Hércules en la base aérea de El Palomar, Buenos Aires. El delegado remarcó que Fadea cuenta con un banco de pruebas único en Sudamérica. Señaló que el mantenimiento de los C-130 Hércules fue una de las promesas cuando se estatizó la fábrica. Reveló que el propio ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, le había asegurado que ingresarían cuatro de esos aviones por año y hasta ahora “no ingresó ninguno”. Morcelli le transmitió ayer su preocupación al titular de Fadea, Jaime Saiegh, y según el gremialista, el directivo quedó en comunicarse hoy con la ministra de Defensa, Hilda Garré, para realizar una reunión. De acuerdo a las novedades que surjan hoy, los empleados decidirán los pasos a seguir, pero, por lo pronto, continuarán con asambleas diarias. Otro de los puntos que fueron cuestionados por Morcelli es la falta de novedades respecto a la renovación de licencias y habilitaciones que exigen las normas Ram (Reglamentaciones de la Aviación Militar) lo que “haría peligrar la realización de trabajos”. Ejemplificó, que por caso, a fin de mes vence la habilitación del taller de pintura, donde se había pactado pintar las nuevas insignias de los aviones de Aerolíneas Argentinas. Morcelli se preguntó sobre la finalidad de la estatización y afirmó: “no vemos el cambio; la fábrica está exactamente igual o peor”." [url=http://www.lavoz.com.ar/noticias/negocios/un-ano-de-ser-estatizada-fadea-sigue-en-punto-muerto]A un año de ser estatizada, Fadea sigue en punto muerto | LAVOZ.com.ar | Noticias al instante desde La Voz del Interior[/url] [/QUOTE]
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