Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Eagle_" data-source="post: 859971" data-attributes="member: 26"><p>Gonzalo, para que una pista sea habilitada debe cumplir con los estándares mínimos de seguridad tanto de operaciones terrestres como para los despegues y aterrizajes que dictamine la Organización de Aviación Civil Internacional. Si la memoria no me falla, la pista quedó inoperativa en el año 2007 y desde allí no se le realizó mantenimiento alguno. Y si vamos al caso es algo entendible, el 80% de las aeronaves a mantener son de bajo porte (Mentor, Tucano, Pucará, Pampa) y operaban en la pista de al lado, EAM, donde con la pseudo calle de rodaje que une a los dos aeródromos se movilizaba los aviones a la fábrica, y las pruebas se hacían nuevamente en EAM, estando FMA parada. Una forma tradicional en Argentina de evitar compromisos e inversiones, si podían usar EAM, para qué gastar en la FMA, no?</p><p></p><p>Bueno, hoy si queremos realizar algo serio, un mantenimiento de aeronaves mayores de Fuerza Aérea, Aerolíneas Argentinas y Austral, coproducción con Embraer entre otros nuevos proyectos la pista es indispensable.</p><p></p><p>Desconozco qué trabajos son necesarios para rehabilitarlas, 100% seguro necesita repintado, delimitación de la la pista realizando mantenimiento a todo el perímetro (cesped), y en caso de habilitación nocturna, balizamiento. Esperemos que sea sólo esto y que no sea necesaria una nueva cinta asfáltica porque ahí los precios se irían para arriba y sería una nueva excusa para seguir pateando el problema y seguir usando EAM, dificultando las operaciones tanto de la instrucción de los alumnos en EAM, como así también las operaciones de mantenimiento de la Fábrica, e incluso del Centro de Ensayos dependiente de la Fábrica, que hoy con estos nuevos proyectos (Pampa NG y Super Pucará) necesita tener su propia pista para volar y estudiar sus aviones con una relativa tranquilidad separados de los pilotos de EAM.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Eagle_, post: 859971, member: 26"] Gonzalo, para que una pista sea habilitada debe cumplir con los estándares mínimos de seguridad tanto de operaciones terrestres como para los despegues y aterrizajes que dictamine la Organización de Aviación Civil Internacional. Si la memoria no me falla, la pista quedó inoperativa en el año 2007 y desde allí no se le realizó mantenimiento alguno. Y si vamos al caso es algo entendible, el 80% de las aeronaves a mantener son de bajo porte (Mentor, Tucano, Pucará, Pampa) y operaban en la pista de al lado, EAM, donde con la pseudo calle de rodaje que une a los dos aeródromos se movilizaba los aviones a la fábrica, y las pruebas se hacían nuevamente en EAM, estando FMA parada. Una forma tradicional en Argentina de evitar compromisos e inversiones, si podían usar EAM, para qué gastar en la FMA, no? Bueno, hoy si queremos realizar algo serio, un mantenimiento de aeronaves mayores de Fuerza Aérea, Aerolíneas Argentinas y Austral, coproducción con Embraer entre otros nuevos proyectos la pista es indispensable. Desconozco qué trabajos son necesarios para rehabilitarlas, 100% seguro necesita repintado, delimitación de la la pista realizando mantenimiento a todo el perímetro (cesped), y en caso de habilitación nocturna, balizamiento. Esperemos que sea sólo esto y que no sea necesaria una nueva cinta asfáltica porque ahí los precios se irían para arriba y sería una nueva excusa para seguir pateando el problema y seguir usando EAM, dificultando las operaciones tanto de la instrucción de los alumnos en EAM, como así también las operaciones de mantenimiento de la Fábrica, e incluso del Centro de Ensayos dependiente de la Fábrica, que hoy con estos nuevos proyectos (Pampa NG y Super Pucará) necesita tener su propia pista para volar y estudiar sus aviones con una relativa tranquilidad separados de los pilotos de EAM. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba