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<blockquote data-quote="licastro" data-source="post: 859985" data-attributes="member: 436"><p><span style="font-size: 22px"><strong><u>PARAN Y DENUNCIAN VACIAMIENTO DE UNA EMPRESA REESTATIZADA</u></strong></span></p><p></p><p>“La nacionalización de esta fábrica significa seguir sumando medidas estratégicas para recuperar trabajo argentino con manos y neuronas argentinas”. La frase, salió de la boca de la presidenta Cristina Kirchner en agosto de 2009. Hoy, un año después de aquel anuncio, la realidad indica todo lo contrario: los trabajadores de la Fábrica Argentina de Aviones (ex Lockheed Martin) se encuentran en estado de asamblea permanente y decretaron un paro por tiempo indeterminado. </p><p></p><p>La medida, que fue comunicada ayer al mediodía, se debe a qué -según contaron a Clarín- “ la planta está paralizada y se está realizando un vaciamiento encubierto de la misma” . “Si esto sigue así, vamos derecho al cierre de la fábrica”, sentenció a este diario Sergio Oviedo, delegado cordobés de la Asociación del Personal Técnico Aeroportuario (APTA). </p><p></p><p>Actualmente, la Fábrica Brigadier San Martín cuenta con unos mil operario s que, por estos días, se enteraron a través de un boletín oficial publicado en la página web www.argentinacompra.gov.ar, sobre un llamado a licitación de motores T56A — 15 Allison, del avión C130 Hércules: “No entendemos nada, la Nación llama a licitación para un banco de ensayos y nosotros tenemos todo aquí para la realización de ese trabajo ”, acotó el delegado gremial, quien agregó además que “desde que se nacionalizó el Área Material Córdoba, la situación está igual o peor”. </p><p></p><p>Consultado sobre el conflicto, el Directorio de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) le bajó el tono a la situación: “Rechazamos enfáticamente estas acusaciones y no le encontramos un sentido a la decisión que tomaron los empleados.</p><p></p><p>La fábrica tiene liquidez y sustentabilidad ”, contó el director Horacio Viqueira a Clarín . </p><p>Los trabajadores tildaron de “mentirosos” a la cúpula de la fábrica. A su vez, los delegados detallaron que “no pretendemos ni aumentos de sueldos ni ningún tipo de subsidios. Queremos hacer valer con trabajo aeroportuario el sueldo de todos los meses”.</p><p></p><p>En abril de 2009, Cristina Kirchner anunció con bombos y platillos -junto a la ministra de Defensa, Hilda Garré- la intervención de esta fábrica de aviones que manejó durante 12 años la empresa norteamericana Lockheed Martin Aircraft. El estado, pagó alrededor 67 millones de pesos para hacerse de las acciones. Entre otras cosas, la Presidenta había anunciado que la empresa Embraer de Brasil podría fabricar parte de su avión E-170 en los hangares de Córdoba; como así también, la instalación de simuladores de vuelo que sirvan para la capacitación de los pilotos. Según los operarios, nada de esto ocurrió en los últimos meses.</p><p></p><p>Paran y denuncian vaciamiento en una empresa reestatizada</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="licastro, post: 859985, member: 436"] [SIZE="6"][B][U]PARAN Y DENUNCIAN VACIAMIENTO DE UNA EMPRESA REESTATIZADA[/U][/B][/SIZE] “La nacionalización de esta fábrica significa seguir sumando medidas estratégicas para recuperar trabajo argentino con manos y neuronas argentinas”. La frase, salió de la boca de la presidenta Cristina Kirchner en agosto de 2009. Hoy, un año después de aquel anuncio, la realidad indica todo lo contrario: los trabajadores de la Fábrica Argentina de Aviones (ex Lockheed Martin) se encuentran en estado de asamblea permanente y decretaron un paro por tiempo indeterminado. La medida, que fue comunicada ayer al mediodía, se debe a qué -según contaron a Clarín- “ la planta está paralizada y se está realizando un vaciamiento encubierto de la misma” . “Si esto sigue así, vamos derecho al cierre de la fábrica”, sentenció a este diario Sergio Oviedo, delegado cordobés de la Asociación del Personal Técnico Aeroportuario (APTA). Actualmente, la Fábrica Brigadier San Martín cuenta con unos mil operario s que, por estos días, se enteraron a través de un boletín oficial publicado en la página web [url]www.argentinacompra.gov.ar[/url], sobre un llamado a licitación de motores T56A — 15 Allison, del avión C130 Hércules: “No entendemos nada, la Nación llama a licitación para un banco de ensayos y nosotros tenemos todo aquí para la realización de ese trabajo ”, acotó el delegado gremial, quien agregó además que “desde que se nacionalizó el Área Material Córdoba, la situación está igual o peor”. Consultado sobre el conflicto, el Directorio de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) le bajó el tono a la situación: “Rechazamos enfáticamente estas acusaciones y no le encontramos un sentido a la decisión que tomaron los empleados. La fábrica tiene liquidez y sustentabilidad ”, contó el director Horacio Viqueira a Clarín . Los trabajadores tildaron de “mentirosos” a la cúpula de la fábrica. A su vez, los delegados detallaron que “no pretendemos ni aumentos de sueldos ni ningún tipo de subsidios. Queremos hacer valer con trabajo aeroportuario el sueldo de todos los meses”. En abril de 2009, Cristina Kirchner anunció con bombos y platillos -junto a la ministra de Defensa, Hilda Garré- la intervención de esta fábrica de aviones que manejó durante 12 años la empresa norteamericana Lockheed Martin Aircraft. El estado, pagó alrededor 67 millones de pesos para hacerse de las acciones. Entre otras cosas, la Presidenta había anunciado que la empresa Embraer de Brasil podría fabricar parte de su avión E-170 en los hangares de Córdoba; como así también, la instalación de simuladores de vuelo que sirvan para la capacitación de los pilotos. Según los operarios, nada de esto ocurrió en los últimos meses. Paran y denuncian vaciamiento en una empresa reestatizada [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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