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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 860142" data-attributes="member: 5064"><p>Es LAVIASA, y el entrenador en Tandém del que hablas es una versión biplaza del Pawnee, un aeroaplicador de los 60 con fuselaje reticulado (tubos soldados) y superficies enteladas (incluidas las de control).....nuevo no es.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>El IUA es una Universidad y la mayoria de los ingenieros que enseñan ahi se dedican solo a eso, solo enseñan. FADEASA cuenta con personal idoneo y mas capacidad que el IUA (o cualquier otra universidad) para encarar este proyecto, a lo sumo el IUA (y las universidades en gral) se podrian encargar de algunos calculos o ensayos (son muy buenos en CFD) pero no de llevar adelante un proyecto. O sea las universidades colaboran con avances tecnologicos puntuales, uso de software para calculo estructural, aerodinamico, etc...pero te aseguro que no tienen mejores aerodinamicistas experimentales ( o sea de tunel de viento), por ejmplo</p><p></p><p>El ATL era un proyecto de un avión de transporte de ala alta de cerca de 30 pasajeros. Al que te referis es un diseño del ingeniero Topa, de 6 asientos y más en la categoria del SOCATA TBM850 que del PC-12.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>La pregunta es si hay un mercado para ese avión. Mas teniendo en cuenta que el PC-6 sigue en producción, todavia se vende, esta sobradamente probado y amortizado: <a href="http://www.pilatus-aircraft.com/">http://www.pilatus-aircraft.com/</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 860142, member: 5064"] Es LAVIASA, y el entrenador en Tandém del que hablas es una versión biplaza del Pawnee, un aeroaplicador de los 60 con fuselaje reticulado (tubos soldados) y superficies enteladas (incluidas las de control).....nuevo no es. El IUA es una Universidad y la mayoria de los ingenieros que enseñan ahi se dedican solo a eso, solo enseñan. FADEASA cuenta con personal idoneo y mas capacidad que el IUA (o cualquier otra universidad) para encarar este proyecto, a lo sumo el IUA (y las universidades en gral) se podrian encargar de algunos calculos o ensayos (son muy buenos en CFD) pero no de llevar adelante un proyecto. O sea las universidades colaboran con avances tecnologicos puntuales, uso de software para calculo estructural, aerodinamico, etc...pero te aseguro que no tienen mejores aerodinamicistas experimentales ( o sea de tunel de viento), por ejmplo El ATL era un proyecto de un avión de transporte de ala alta de cerca de 30 pasajeros. Al que te referis es un diseño del ingeniero Topa, de 6 asientos y más en la categoria del SOCATA TBM850 que del PC-12. La pregunta es si hay un mercado para ese avión. Mas teniendo en cuenta que el PC-6 sigue en producción, todavia se vende, esta sobradamente probado y amortizado: [url]http://www.pilatus-aircraft.com/[/url] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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