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Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 860158" data-attributes="member: 5064"><p><strong>De la pagina de APTA, el origen del conflicto</strong></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 15px"><p style="text-align: center">APTA DENUNCIA</p><p></span></strong></p><p>LA FUERZA AÉREA ESTÁ LICITANDO LA COMPRA DE UN BANCO DE PRUEBA PARA MOTORES ALLISON DEL HÉRCULES C 130, QUE SE INSTALARÍA EN EL TALLER “DIVISIÓN TURBO” DE ITUNZAINGÓ, CUANDO EL MISMO BANCO CONSTRUÍDO POR EL FABRICANTE, YA EXISTE EN LA FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FADEA) UBICADA EN CÓRDOBA</p><p></p><p>Con fecha 17 de agosto de este año, el Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, ha realizado una Licitación Pública , para adquirir un Banco de Prueba de Motores Allison T-56-A-15, utilizados en el Hércules C 130. La apertura de la Licitación es el 08/09/2010. Los pliegos de licitación son sin cargo, y se adjunta todo tipo de información, incluyendo los planos para la fabricación del motor. El valor base o inicial asignado al mismo es de $ 6.000.000.-, el final o real será sin duda mucho mayor.</p><p></p><p>Desgraciadamente no se trata de una licitación más, dado que es absolutamente innecesaria. El Banco que la Fuerza Aérea está licitando comprar, ya está operando desde hace tiempo en la planta de FADEA en Córdoba, construido por su fabricante, Allison.</p><p></p><p>Con lo cual, la Fuerza Aérea está cometiendo un grave perjuicio al erario público, al pretender gastar injustificadamente millones de dólares. Como socavando la fuente y puestos de trabajo de la nacionalizada fábrica de aviones FADEA. Al vaciarla productivamente, estaría favoreceriendo a un taller privado ubicado en la Provincia de Buenos Aires: DIVISIÓN TURBO SRL, Av. Perón 9554. Acceso Oeste 1714, Ituzaingo, Pcia. de Bs. As. Cabe destacar, que la argentinizada FADEA podría con el Banco para Motores Allison que posee, satisfacer la demanda de tareas internas para aviones Hércules C 130, y también la extranjera, Compitiendo con Rolls Royce Brasil.</p><p></p><p>La pregunta es, si la Fuerza Aérea obra con desmedida incompetencia desconociendo la existencia del Banco instalado en la fábrica de aviones de Córdoba, el cual quiere volver a comprar y duplicar. O, decidida mala fe, saboteando una fábrica argentina nacionalizada por el actual gobierno a través del Ministerio de Defensa, del cual depende la Fuerza Aérea, en beneficio de un taller de motores privado, cuyos propietarios son aún desconocidos para APTA.</p><p></p><p>La respuesta se puede obtener, a través de los antecedentes de la Fuerza Aérea respecto de FADEA. Por ejemplo, desde principio de año está enviando a DIVISIÓN TURBO, con la complacencia del Directorio de FADEA, donde también hay representantes del Ministerio de Defensa, a remotorizar motores de los aviones Pucará y Pampa. Para compatibilizarlos con la nueva normativa aeronáutica del MERCOSUR. Esos motores, se han procesado durante décadas en la fábrica de aviones de Córdoba, la cual posee el equipamiento y habilitaciones necesarias, para efectuar las referidas remotorizaciones.</p><p></p><p>También se encuentra en FADEA desde hace más de un año y medio un avión Hércules C 130, el cual no se puede terminar de reparar porque faltan repuestos indispensables para el mismo. Según los delegados del Ministerio de Defensa en FADEA, porque la Fuerza Aérea no los envía. Con lo cual, de ser esa versión veraz, estaríamos en el país ante una gravísima crisis institucional: la FF.AA no estaría acatando órdenes del Ministerio de Defensa y del Poder Ejecutivo, al que constitucionalmente debe estar subordinada.</p><p></p><p>Estas gravísimas anomalías ponen en muy grave riesgo la subsistencia de FADEA. A la cual entre el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea, están vaciando de trabajo y posibilidades productivas. Al tercerizar tareas que perfectamente se pueden desarrollar en la fábrica de aviones de Córdoba. O, al duplicar compras de equipamiento industrial millonarias en dólares, como el Banco de Prueba mencionado. Siempre con el mismo fin, beneficiar a un taller particular en desmedro de FADEA.</p><p></p><p>Es por lo tanto, inadmisible e imperdonable, la complicidad al respecto por acción y/u omisión de todo el Directorio de FADEA. Complicidad indispensable, para posibilitar la concreción de las muy serias irregularidades contra la fábrica, antes denunciadas.</p><p></p><p>La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, como ha sido siempre su conducta sindical bajo mi conducción, no cejará en su lucha sindical tanto en Córdoba como en todo el país, por la recuperación de la industria de fabricación aeronáutica nacional; la preservación y el desarrollo de FADEA, junto con la de todos sus puestos de trabajo.</p><p></p><p></p><p>APTA NO DEJARÁ DE DENUNCIAR Y DE PELEAR, HASTA QUE EL DISCURSO NACIONALISTA E INDUSTRIALISTA DEL GOBIERNO NACIONAL AL RECUPERAR FADEA SEA UNA REALIDAD.</p><p></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 12px">Y NO MÁS DE LO MISMO QUE LOCKHEED.</span></strong></p><p></p><p></p><p>A PARTIR DE LA FECHA, APTA CÓRDOBA SE HALLA EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN.</p><p></p><p></p><p>Ciudadela, agosto 27 de 2010.</p><p></p><p></p><p>Ricardo CIRIELLI</p><p>Secretario General</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 860158, member: 5064"] [b]De la pagina de APTA, el origen del conflicto[/b] [B][SIZE="4"][CENTER]APTA DENUNCIA[/CENTER][/SIZE][/B] LA FUERZA AÉREA ESTÁ LICITANDO LA COMPRA DE UN BANCO DE PRUEBA PARA MOTORES ALLISON DEL HÉRCULES C 130, QUE SE INSTALARÍA EN EL TALLER “DIVISIÓN TURBO” DE ITUNZAINGÓ, CUANDO EL MISMO BANCO CONSTRUÍDO POR EL FABRICANTE, YA EXISTE EN LA FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES (FADEA) UBICADA EN CÓRDOBA Con fecha 17 de agosto de este año, el Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, ha realizado una Licitación Pública , para adquirir un Banco de Prueba de Motores Allison T-56-A-15, utilizados en el Hércules C 130. La apertura de la Licitación es el 08/09/2010. Los pliegos de licitación son sin cargo, y se adjunta todo tipo de información, incluyendo los planos para la fabricación del motor. El valor base o inicial asignado al mismo es de $ 6.000.000.-, el final o real será sin duda mucho mayor. Desgraciadamente no se trata de una licitación más, dado que es absolutamente innecesaria. El Banco que la Fuerza Aérea está licitando comprar, ya está operando desde hace tiempo en la planta de FADEA en Córdoba, construido por su fabricante, Allison. Con lo cual, la Fuerza Aérea está cometiendo un grave perjuicio al erario público, al pretender gastar injustificadamente millones de dólares. Como socavando la fuente y puestos de trabajo de la nacionalizada fábrica de aviones FADEA. Al vaciarla productivamente, estaría favoreceriendo a un taller privado ubicado en la Provincia de Buenos Aires: DIVISIÓN TURBO SRL, Av. Perón 9554. Acceso Oeste 1714, Ituzaingo, Pcia. de Bs. As. Cabe destacar, que la argentinizada FADEA podría con el Banco para Motores Allison que posee, satisfacer la demanda de tareas internas para aviones Hércules C 130, y también la extranjera, Compitiendo con Rolls Royce Brasil. La pregunta es, si la Fuerza Aérea obra con desmedida incompetencia desconociendo la existencia del Banco instalado en la fábrica de aviones de Córdoba, el cual quiere volver a comprar y duplicar. O, decidida mala fe, saboteando una fábrica argentina nacionalizada por el actual gobierno a través del Ministerio de Defensa, del cual depende la Fuerza Aérea, en beneficio de un taller de motores privado, cuyos propietarios son aún desconocidos para APTA. La respuesta se puede obtener, a través de los antecedentes de la Fuerza Aérea respecto de FADEA. Por ejemplo, desde principio de año está enviando a DIVISIÓN TURBO, con la complacencia del Directorio de FADEA, donde también hay representantes del Ministerio de Defensa, a remotorizar motores de los aviones Pucará y Pampa. Para compatibilizarlos con la nueva normativa aeronáutica del MERCOSUR. Esos motores, se han procesado durante décadas en la fábrica de aviones de Córdoba, la cual posee el equipamiento y habilitaciones necesarias, para efectuar las referidas remotorizaciones. También se encuentra en FADEA desde hace más de un año y medio un avión Hércules C 130, el cual no se puede terminar de reparar porque faltan repuestos indispensables para el mismo. Según los delegados del Ministerio de Defensa en FADEA, porque la Fuerza Aérea no los envía. Con lo cual, de ser esa versión veraz, estaríamos en el país ante una gravísima crisis institucional: la FF.AA no estaría acatando órdenes del Ministerio de Defensa y del Poder Ejecutivo, al que constitucionalmente debe estar subordinada. Estas gravísimas anomalías ponen en muy grave riesgo la subsistencia de FADEA. A la cual entre el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea, están vaciando de trabajo y posibilidades productivas. Al tercerizar tareas que perfectamente se pueden desarrollar en la fábrica de aviones de Córdoba. O, al duplicar compras de equipamiento industrial millonarias en dólares, como el Banco de Prueba mencionado. Siempre con el mismo fin, beneficiar a un taller particular en desmedro de FADEA. Es por lo tanto, inadmisible e imperdonable, la complicidad al respecto por acción y/u omisión de todo el Directorio de FADEA. Complicidad indispensable, para posibilitar la concreción de las muy serias irregularidades contra la fábrica, antes denunciadas. La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, como ha sido siempre su conducta sindical bajo mi conducción, no cejará en su lucha sindical tanto en Córdoba como en todo el país, por la recuperación de la industria de fabricación aeronáutica nacional; la preservación y el desarrollo de FADEA, junto con la de todos sus puestos de trabajo. APTA NO DEJARÁ DE DENUNCIAR Y DE PELEAR, HASTA QUE EL DISCURSO NACIONALISTA E INDUSTRIALISTA DEL GOBIERNO NACIONAL AL RECUPERAR FADEA SEA UNA REALIDAD. [B][SIZE="3"]Y NO MÁS DE LO MISMO QUE LOCKHEED.[/SIZE][/B] A PARTIR DE LA FECHA, APTA CÓRDOBA SE HALLA EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN. Ciudadela, agosto 27 de 2010. Ricardo CIRIELLI Secretario General [/QUOTE]
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