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Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 860164" data-attributes="member: 5064"><p><strong><span style="font-size: 15px">Protesta de empleados de Fadea</span></strong></p><p></p><p><strong><em>Los trabajadores de la Fábrica Militar de Aviones cortaron el tránsito sobre Ruta 20. Reclamaron el pago de los sueldos de agosto.</em></strong></p><p></p><p>10.09.2010 , por Redacción LAVOZ</p><p></p><p>Los empleados de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) interrumpieron esta mañana el tránsito vehicular frente a la sede del establecimiento en reclamo del pago del sueldo de agosto, según dijo a Mitre 810 Gabriel Morcelli, delegado gremial de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta).</p><p>El sindicalista dijo que a unos 850 trabajadores de la ex Lockheed Martin, que fue estatizada hace poco más de un año, “no les han pagado el sueldo de agosto”.</p><p>“Esto sigue de la misma manera. Todas son promesas”, aseguró Morcelli.</p><p>Días atrás, Fadea informó que está contratando personal especializado y que mantiene todos sus planes de expansión (ver </p><p>La empresa sostiene que todo marcha bien).</p><p></p><p></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 15px">La empresa sostiene que todo marcha bien</span></strong></p><p></p><p><strong><em>Fadea informó que está contratando personal especializado y que mantiene todos sus planes de expansión.</em></strong></p><p></p><p>26.08.2010 , por Redacción LAVOZ</p><p></p><p>Fadea informó que está contratando personal especializado y que mantiene todos sus planes de expansión.</p><p>El ex dirigente político y actual directivo de Fadea, Horacio Viqueira, aseguró que la fábrica tiene varias “líneas de trabajo” en ciernes y, además de realizarse horas extras, se está contratando medio centenar de empleados especializados. Viqueira restó importancia al llamado a licitación para un banco de pruebas para motores en la base de El Palomar y opinó que “la Fuerza Aérea quiere tener también su propio banco”. El directivo dijo que hay tres líneas de trabajo en tres contratos con el Estado: mantenimiento de los aviones C-130 Hércules; la modernización de los aviones Pucará; la fabricación de estructuras del IA-63 Pampa y modernización de la aviónica de esa nave y recambio de los motores, que están próximas a realizarse.</p><p></p><p></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 15px">Dos visiones opuestas</span></strong></p><p></p><p><strong><em>Son dos visiones totalmente enfrentadas de una realidad; una pinta un infierno y otra casi un paraíso. Luis Kempa.</em></strong></p><p></p><p>31.08.2010 , por Luis R. Kempa</p><p></p><p>Son dos visiones totalmente enfrentadas de una realidad; una pinta un infierno y otra casi un paraíso. Por un lado, la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta) comenzó con medidas de fuerza la semana pasada y denunció "inactividad" y un virtual "vaciamiento" de la ex Lockheed, ahora reestatizada y convertida en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea).</p><p>Desde el directorio de Fadea ayer llamaron a conferencia de prensa y pintaron una visión desbordante de optimismo, con perspectivas de promisorios negocios para la fábrica ubicada sobre la ruta 20.</p><p>El conflicto se desató a partir del llamado a licitación por parte de la Fuerza Aérea de un banco de pruebas para motores Allison de los aviones de transporte Hércules C-130 que se instalaría en el taller privado "División Turbo", en Ituzaingó (provincia de Buenos Aires) y que, según el gremio, le quitará a Fadea los contratos para reparación y mantenimiento del Hércules.</p><p>La propia Fuerza Aérea emitió ayer un comunicado en el que afirma que el nuevo banco de pruebas no perjudicará a la fábrica cordobesa sino que, por el contrario, "complementará su trabajo en forma superlativa".</p><p>Desde el gremio descreen que eso ocurra y aseguran que los esperados trabajos no llegan. Dicen que hay un solo avión Hércules que está arrumbado y no puede ser reparado por falta de repuestos.</p><p>Las autoridades de Fadea, que ayer pidieron la conciliación obligatoria ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, dicen no entender a qué obedece la decisión de Apta.</p><p>Por lo bajo se desliza que el conflicto puede responder a una interna gremial que en el orden nacional tiene en disputa la titularidad de Apta entre Ricardo Cirielli y Juan Pappalardo, cuya resolución está en manos de la Justicia.</p><p>Mientras Gabriel Morcelli, secretario de prensa de Apta en Córdoba, sostiene que los trabajos no llegan a la planta, las autoridades de la fábrica aseguran que está garantizado el trabajo hasta fines de 2011 y que, inclusive, contratarán alrededor de 50 técnicos. Hablan de negocios con Embraer y hasta de un nuevo avión. Son dos miradas totalmente opuestas por lo cual la realidad que pintan unos y otros no termina de cerrar.<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 12:25 ---------- Previous post was at 12:23 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p></p><p>Coincido 100%</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 860164, member: 5064"] [B][SIZE="4"]Protesta de empleados de Fadea[/SIZE][/B] [B][I]Los trabajadores de la Fábrica Militar de Aviones cortaron el tránsito sobre Ruta 20. Reclamaron el pago de los sueldos de agosto.[/I][/B] 10.09.2010 , por Redacción LAVOZ Los empleados de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) interrumpieron esta mañana el tránsito vehicular frente a la sede del establecimiento en reclamo del pago del sueldo de agosto, según dijo a Mitre 810 Gabriel Morcelli, delegado gremial de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta). El sindicalista dijo que a unos 850 trabajadores de la ex Lockheed Martin, que fue estatizada hace poco más de un año, “no les han pagado el sueldo de agosto”. “Esto sigue de la misma manera. Todas son promesas”, aseguró Morcelli. Días atrás, Fadea informó que está contratando personal especializado y que mantiene todos sus planes de expansión (ver La empresa sostiene que todo marcha bien). [B][SIZE="4"]La empresa sostiene que todo marcha bien[/SIZE][/B] [B][I]Fadea informó que está contratando personal especializado y que mantiene todos sus planes de expansión.[/I][/B] 26.08.2010 , por Redacción LAVOZ Fadea informó que está contratando personal especializado y que mantiene todos sus planes de expansión. El ex dirigente político y actual directivo de Fadea, Horacio Viqueira, aseguró que la fábrica tiene varias “líneas de trabajo” en ciernes y, además de realizarse horas extras, se está contratando medio centenar de empleados especializados. Viqueira restó importancia al llamado a licitación para un banco de pruebas para motores en la base de El Palomar y opinó que “la Fuerza Aérea quiere tener también su propio banco”. El directivo dijo que hay tres líneas de trabajo en tres contratos con el Estado: mantenimiento de los aviones C-130 Hércules; la modernización de los aviones Pucará; la fabricación de estructuras del IA-63 Pampa y modernización de la aviónica de esa nave y recambio de los motores, que están próximas a realizarse. [B][SIZE="4"]Dos visiones opuestas[/SIZE][/B] [B][I]Son dos visiones totalmente enfrentadas de una realidad; una pinta un infierno y otra casi un paraíso. Luis Kempa.[/I][/B] 31.08.2010 , por Luis R. Kempa Son dos visiones totalmente enfrentadas de una realidad; una pinta un infierno y otra casi un paraíso. Por un lado, la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta) comenzó con medidas de fuerza la semana pasada y denunció "inactividad" y un virtual "vaciamiento" de la ex Lockheed, ahora reestatizada y convertida en la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea). Desde el directorio de Fadea ayer llamaron a conferencia de prensa y pintaron una visión desbordante de optimismo, con perspectivas de promisorios negocios para la fábrica ubicada sobre la ruta 20. El conflicto se desató a partir del llamado a licitación por parte de la Fuerza Aérea de un banco de pruebas para motores Allison de los aviones de transporte Hércules C-130 que se instalaría en el taller privado "División Turbo", en Ituzaingó (provincia de Buenos Aires) y que, según el gremio, le quitará a Fadea los contratos para reparación y mantenimiento del Hércules. La propia Fuerza Aérea emitió ayer un comunicado en el que afirma que el nuevo banco de pruebas no perjudicará a la fábrica cordobesa sino que, por el contrario, "complementará su trabajo en forma superlativa". Desde el gremio descreen que eso ocurra y aseguran que los esperados trabajos no llegan. Dicen que hay un solo avión Hércules que está arrumbado y no puede ser reparado por falta de repuestos. Las autoridades de Fadea, que ayer pidieron la conciliación obligatoria ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, dicen no entender a qué obedece la decisión de Apta. Por lo bajo se desliza que el conflicto puede responder a una interna gremial que en el orden nacional tiene en disputa la titularidad de Apta entre Ricardo Cirielli y Juan Pappalardo, cuya resolución está en manos de la Justicia. Mientras Gabriel Morcelli, secretario de prensa de Apta en Córdoba, sostiene que los trabajos no llegan a la planta, las autoridades de la fábrica aseguran que está garantizado el trabajo hasta fines de 2011 y que, inclusive, contratarán alrededor de 50 técnicos. Hablan de negocios con Embraer y hasta de un nuevo avión. Son dos miradas totalmente opuestas por lo cual la realidad que pintan unos y otros no termina de cerrar.[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 12:25 ---------- Previous post was at 12:23 ----------[/SIZE] [/COLOR] Coincido 100% [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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