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<blockquote data-quote="Stormnacht" data-source="post: 860469" data-attributes="member: 341"><p>Respecto a Chincul diré que estás errado, dicha empresa lució con orgullo la exportación de Cheyenne II y creo que el III también a Brasil, precisa y curiosamente, para entrenamiento de personal de líneas aéreas, es el caso que no fueron sus únicas exportaciones antes de su cierre por la crisis. La carencia de compromiso político para contener el cierre de una empresa que había logrado un hito de producción privada, un alto grado de integración de aeropartes y capacidad propia de diseño y modificación: un ejemplo lo fue el Yellow Bird el cual estuvo destinado al entrenamiento primario, pero que careció de interés formal de la FAA, la ARA o el EA, y que sin embargo despertó interés afuera. Poco tiempo después cerraría dolorosamente una empresa ejemplo con cientos aeronaves producidas localmente(gran parte de los modelos de entonces de Piper). Chincul había participado del Plan Forjando Alas, por medio del cual decenas de aeroclubes de todo el país para beneplácito de los entusiastas y profesionales del vuelo, contaron por ej con el Tomahawk entre otros, con los Aeroboero, y los Cessna producidos por la FMA. Hoy todo eso se ha acabado. Tal vez la creencia de que Embraer ya había superado a la FMA en los `70 sólo puede ser cimentada por el hecho de nuestros reveses políticos y económicos que se extendieron en los `80 (Malvinas,una guerra que lo cambió todo), y la falta de visión de futuro real, lo cual Brasil y su Embraer tan recientemente creada (por el`67 si no me equivoco), y tan atrevida en sus alcances. Pero sólo por eso es aceptable la mención comparativa de Embraer,siendo que la FMA tenía una historia tan rica que la superaba ampliamente. Si tan sólo se hubiera creído en su proyección y consecución impostergable, el Estado hoy contaría con una de las empresas más apreciadas.</p><p>Estimados saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Stormnacht, post: 860469, member: 341"] Respecto a Chincul diré que estás errado, dicha empresa lució con orgullo la exportación de Cheyenne II y creo que el III también a Brasil, precisa y curiosamente, para entrenamiento de personal de líneas aéreas, es el caso que no fueron sus únicas exportaciones antes de su cierre por la crisis. La carencia de compromiso político para contener el cierre de una empresa que había logrado un hito de producción privada, un alto grado de integración de aeropartes y capacidad propia de diseño y modificación: un ejemplo lo fue el Yellow Bird el cual estuvo destinado al entrenamiento primario, pero que careció de interés formal de la FAA, la ARA o el EA, y que sin embargo despertó interés afuera. Poco tiempo después cerraría dolorosamente una empresa ejemplo con cientos aeronaves producidas localmente(gran parte de los modelos de entonces de Piper). Chincul había participado del Plan Forjando Alas, por medio del cual decenas de aeroclubes de todo el país para beneplácito de los entusiastas y profesionales del vuelo, contaron por ej con el Tomahawk entre otros, con los Aeroboero, y los Cessna producidos por la FMA. Hoy todo eso se ha acabado. Tal vez la creencia de que Embraer ya había superado a la FMA en los `70 sólo puede ser cimentada por el hecho de nuestros reveses políticos y económicos que se extendieron en los `80 (Malvinas,una guerra que lo cambió todo), y la falta de visión de futuro real, lo cual Brasil y su Embraer tan recientemente creada (por el`67 si no me equivoco), y tan atrevida en sus alcances. Pero sólo por eso es aceptable la mención comparativa de Embraer,siendo que la FMA tenía una historia tan rica que la superaba ampliamente. Si tan sólo se hubiera creído en su proyección y consecución impostergable, el Estado hoy contaría con una de las empresas más apreciadas. Estimados saludos! [/QUOTE]
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