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<blockquote data-quote="Stormnacht" data-source="post: 860473" data-attributes="member: 341"><p>En realidad, sería más que difícil exportarle Piper made in Argentina a USA por esos años, tal vez hoy si existiera la Chincul. Si en el mundo automotriz los galos importaban Renault o Peugeot de modelos que la central nativa no producía, es porque la era global implica un nuevo rol y nuevas barajas. Pero, como has dicho Aero Boero se hizo de buena cartera de clientes. Dicho de paso, otra paradoja infernal. Empresas prometedoras y emprendedoras privadas con mejor visión y marketing gerencial y una FMA burocrática o bucólica a merced de los caprichos y desatinos políticos y económicos dieron por resultado una conjunción casi trágica: las tres empresas fenecidas (FMA-Lockheed fenecida...), por qué?... No es tan difícil analizar a la ex-FMA con parámetros no tan errados de usina de prototipos y porqué no, de sueños inconclusos. No debemos olvidar que hubo series considerables de modelos producidos, siendo que sólo nuestra FAA los adquiría... Acaso el signo de prototipos cierre una idea de cuánto se pudo diseñar,desarrollar,hacer y probar: no deja de ser un período brillante y entrañable de la FMA y su entorno, como polo de desarrollo tecnológico. Lo demás es historia conocida para todo aquel que tenga estómago,cuore y mente capaz de reabrir la herida. Basta con volver las páginas atrás, pero no tanto, y pronto sentiremos la necesidad de volver al hoy... Resulta demasiado doloroso... En cuanto al G-II no es contemporáneo del Bandeirante. El G-II admirado en su estadía europea durante sus pruebas luego del cruce a mediados de los `60 simplemente le fueron cortadas las alas al cabo de unos años cuando había toda una proyección sobre él, siendo que también venía de sus antecesores Huanquero,Guarani I... La FAA y algunos servicios provinciales fueron sus usuarios, el resto del análisis es comprensible pero no aceptable, la no continuidad y compromiso del Estado no podía hacer más que deparar un corto destino a tan noble producto (detractado por muchos, el modelo, sin embargo, prestó servicios hasta tiempos recientes, muchos años en verdad,signo de tal nobleza). En cuanto al Bandeirante, todos conocemos la historia. Embraer nació y creció con él, y por lo tanto Brasil también. Hubo compromiso del Estado, FFAA´s y gobiernos de turno, más la iniciativa empresarial, dando continuidad en la cadena, factor clave a la hora de vender. Luego vendría todo lo demás...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Stormnacht, post: 860473, member: 341"] En realidad, sería más que difícil exportarle Piper made in Argentina a USA por esos años, tal vez hoy si existiera la Chincul. Si en el mundo automotriz los galos importaban Renault o Peugeot de modelos que la central nativa no producía, es porque la era global implica un nuevo rol y nuevas barajas. Pero, como has dicho Aero Boero se hizo de buena cartera de clientes. Dicho de paso, otra paradoja infernal. Empresas prometedoras y emprendedoras privadas con mejor visión y marketing gerencial y una FMA burocrática o bucólica a merced de los caprichos y desatinos políticos y económicos dieron por resultado una conjunción casi trágica: las tres empresas fenecidas (FMA-Lockheed fenecida...), por qué?... No es tan difícil analizar a la ex-FMA con parámetros no tan errados de usina de prototipos y porqué no, de sueños inconclusos. No debemos olvidar que hubo series considerables de modelos producidos, siendo que sólo nuestra FAA los adquiría... Acaso el signo de prototipos cierre una idea de cuánto se pudo diseñar,desarrollar,hacer y probar: no deja de ser un período brillante y entrañable de la FMA y su entorno, como polo de desarrollo tecnológico. Lo demás es historia conocida para todo aquel que tenga estómago,cuore y mente capaz de reabrir la herida. Basta con volver las páginas atrás, pero no tanto, y pronto sentiremos la necesidad de volver al hoy... Resulta demasiado doloroso... En cuanto al G-II no es contemporáneo del Bandeirante. El G-II admirado en su estadía europea durante sus pruebas luego del cruce a mediados de los `60 simplemente le fueron cortadas las alas al cabo de unos años cuando había toda una proyección sobre él, siendo que también venía de sus antecesores Huanquero,Guarani I... La FAA y algunos servicios provinciales fueron sus usuarios, el resto del análisis es comprensible pero no aceptable, la no continuidad y compromiso del Estado no podía hacer más que deparar un corto destino a tan noble producto (detractado por muchos, el modelo, sin embargo, prestó servicios hasta tiempos recientes, muchos años en verdad,signo de tal nobleza). En cuanto al Bandeirante, todos conocemos la historia. Embraer nació y creció con él, y por lo tanto Brasil también. Hubo compromiso del Estado, FFAA´s y gobiernos de turno, más la iniciativa empresarial, dando continuidad en la cadena, factor clave a la hora de vender. Luego vendría todo lo demás... [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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