Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 860479" data-attributes="member: 5064"><p>Son los mismos modelos de Piper y Cessna pero no estan incluidos en los Certificados Tipos respectivos de la FAA, debido a que dicha organización nunca visito y audito las fabricas argentinas para reconocerlas como "aptas", por esa razón hasta el dia de hoy ni como usados se pueden exportar a EE.UU. </p><p></p><p>Igual no recuerdo cuando quebro Piper y cuando Chincul. Es una lastima lo de Chincul porque a fines de los 80 habia logrado un acuerdo con Bell para fabricar, o montar, en el pais el Bell 212. </p><p></p><p>Caso identico el de RACA, que estaba reconocida por la propia Hughes como una planta de primer nivel, habiendose llegado a planear la producción de los helicopteros con tecnología NOTAR en el pais. Cuando se fundio MDD se le ofrecio a RACA de hacerse cargo de la linea de fabricación helicopteros de la familar Hughes (los MDD 500, Defender, NOTAR, etc) pero no encontro eco en el menemato y el 1 a 1 no ayudaba.</p><p></p><p>Para conocer más de la rica historia de nuestra industria aeronáutica por fuera de la FMA/DINFIA/LMAASA/FADEASA recomiendo los dos tomos de "Historia de la Industria Aeronáutica Nacional", de Francisco Habritter, una minuciosa y extensa recopilación desde los primeros globos en el siglo XIX a la actualidad (hace poco saco un libro sobre Cicare, muy bueno)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 860479, member: 5064"] Son los mismos modelos de Piper y Cessna pero no estan incluidos en los Certificados Tipos respectivos de la FAA, debido a que dicha organización nunca visito y audito las fabricas argentinas para reconocerlas como "aptas", por esa razón hasta el dia de hoy ni como usados se pueden exportar a EE.UU. Igual no recuerdo cuando quebro Piper y cuando Chincul. Es una lastima lo de Chincul porque a fines de los 80 habia logrado un acuerdo con Bell para fabricar, o montar, en el pais el Bell 212. Caso identico el de RACA, que estaba reconocida por la propia Hughes como una planta de primer nivel, habiendose llegado a planear la producción de los helicopteros con tecnología NOTAR en el pais. Cuando se fundio MDD se le ofrecio a RACA de hacerse cargo de la linea de fabricación helicopteros de la familar Hughes (los MDD 500, Defender, NOTAR, etc) pero no encontro eco en el menemato y el 1 a 1 no ayudaba. Para conocer más de la rica historia de nuestra industria aeronáutica por fuera de la FMA/DINFIA/LMAASA/FADEASA recomiendo los dos tomos de "Historia de la Industria Aeronáutica Nacional", de Francisco Habritter, una minuciosa y extensa recopilación desde los primeros globos en el siglo XIX a la actualidad (hace poco saco un libro sobre Cicare, muy bueno) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba