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<blockquote data-quote="ratovarius" data-source="post: 860529" data-attributes="member: 11615"><p><strong>Fadea y el gremio no consiguieron llegar a un acuerdo en Trabajo</strong></p><p></p><p>Pasaron a un cuarto intermedio hasta hoy a la mañana. La negociación está trabada en la recuperación de días de huelga.</p><p></p><p>Tras tres horas de intensas negociaciones en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación, las autoridades de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) y la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta) no consiguieron llegar a un acuerdo para poner fin al prolongado paro que ayer cumplió 36 días.</p><p></p><p>La divergencia radica en el mecanismo para recuperar los 25 días hábiles de paro. Mientras el directorio de Fadea quiere fijar un cronograma preciso para recuperar los días para evitar los descuentos, el gremio quiere una propuesta más flexible para devolver esos días. Ante la falta de un entendimiento, las partes pasaron a cuarto intermedio hasta hoy a las 9.30.</p><p></p><p>Anoche, el gobernador Juan Schiaretti en declaraciones a la prensa señaló que “no puede ser mediador” en el conflicto –como lo solicitaba Apta– por tratarse de una cuestión entre la Nación y un gremio. No obstante, el mandatario insistió en la necesidad “de reactivar la industria aeronáutica de Córdoba, que tiene siete décadas”.</p><p></p><p>A 36 días más del inicio del conflicto en Fadea, los trabajadores ayer volvieron a cortar la ruta en la puerta de la fábrica y protestar en las calles y advirtieron sobre la posibilidad de “un paro aeronáutico nacional”.</p><p></p><p>“El conflicto se puede agravar si tocan a algún compañero o si en los próximos días no encontramos una respuesta favorable”, dijo Rogelio Trapote, delegado de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta).</p><p></p><p>Trapote señaló que se elaboró un acta en Trabajo para la creación de una comisión tripartita integrada por el gremio, autoridades de la empresa y el Ministerio de Trabajo con la Legislatura de Córdoba “para que audite la cantidad de horas que hay que devolver”.</p><p></p><p>El delegado aseguró que no se niegan a reintegrar el tiempo no trabajado, pero si aclaró que no están dispuestos a devolver “la histórica degradación de la empresa como pretende (Horacio) Viqueira. La cadena de producción y la desinversión no es problema nuestro”, afirmó.</p><p></p><p>Más de 300 trabajadores, según estimaciones policiales, marcharon desde la sede regional del Ministerio de Trabajo de la Nación en la zona céntrica hasta inmediaciones de Casa de Gobierno contra “el vaciamiento de la empresa” y en reclamo de “proyectos sustentables”.</p><p></p><p>Desde Fadea insisten que el conflicto “es político sindical y responde a una interna dentro del mismo gremio”. Los trabajadores de Fadea tienen sueldos que van de 4.560 pesos a 9.500 pesos.</p><p></p><p><a href="http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/fadea-y-el-gremio-no-consiguieron-llegar-un-acuerdo-en-trabajo">Fadea y el gremio no consiguieron llegar a un acuerdo en Trabajo | LAVOZ.com.ar | Noticias al instante desde La Voz del Interior</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ratovarius, post: 860529, member: 11615"] [B]Fadea y el gremio no consiguieron llegar a un acuerdo en Trabajo[/B] Pasaron a un cuarto intermedio hasta hoy a la mañana. La negociación está trabada en la recuperación de días de huelga. Tras tres horas de intensas negociaciones en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación, las autoridades de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) y la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta) no consiguieron llegar a un acuerdo para poner fin al prolongado paro que ayer cumplió 36 días. La divergencia radica en el mecanismo para recuperar los 25 días hábiles de paro. Mientras el directorio de Fadea quiere fijar un cronograma preciso para recuperar los días para evitar los descuentos, el gremio quiere una propuesta más flexible para devolver esos días. Ante la falta de un entendimiento, las partes pasaron a cuarto intermedio hasta hoy a las 9.30. Anoche, el gobernador Juan Schiaretti en declaraciones a la prensa señaló que “no puede ser mediador” en el conflicto –como lo solicitaba Apta– por tratarse de una cuestión entre la Nación y un gremio. No obstante, el mandatario insistió en la necesidad “de reactivar la industria aeronáutica de Córdoba, que tiene siete décadas”. A 36 días más del inicio del conflicto en Fadea, los trabajadores ayer volvieron a cortar la ruta en la puerta de la fábrica y protestar en las calles y advirtieron sobre la posibilidad de “un paro aeronáutico nacional”. “El conflicto se puede agravar si tocan a algún compañero o si en los próximos días no encontramos una respuesta favorable”, dijo Rogelio Trapote, delegado de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (Apta). Trapote señaló que se elaboró un acta en Trabajo para la creación de una comisión tripartita integrada por el gremio, autoridades de la empresa y el Ministerio de Trabajo con la Legislatura de Córdoba “para que audite la cantidad de horas que hay que devolver”. El delegado aseguró que no se niegan a reintegrar el tiempo no trabajado, pero si aclaró que no están dispuestos a devolver “la histórica degradación de la empresa como pretende (Horacio) Viqueira. La cadena de producción y la desinversión no es problema nuestro”, afirmó. Más de 300 trabajadores, según estimaciones policiales, marcharon desde la sede regional del Ministerio de Trabajo de la Nación en la zona céntrica hasta inmediaciones de Casa de Gobierno contra “el vaciamiento de la empresa” y en reclamo de “proyectos sustentables”. Desde Fadea insisten que el conflicto “es político sindical y responde a una interna dentro del mismo gremio”. Los trabajadores de Fadea tienen sueldos que van de 4.560 pesos a 9.500 pesos. [url=http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/fadea-y-el-gremio-no-consiguieron-llegar-un-acuerdo-en-trabajo]Fadea y el gremio no consiguieron llegar a un acuerdo en Trabajo | LAVOZ.com.ar | Noticias al instante desde La Voz del Interior[/url] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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