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<blockquote data-quote="CHISPA" data-source="post: 860616" data-attributes="member: 509"><p>Lo leí muy buen artículo.</p><p>Respecto al IA58 Pucará creo que instalar esos equipos y remotorizarlos con una planta motriz de la misma potencia , es más de lo mismo. Si es para la FAA más que bien , para Uruguay también pero nada más. Brasil para colocar un motor de 1600 shp y aviónica moderna y cara, no lo hizo con los EMB 312 Tucano , sino que fabricó un avión muy parecido pero con estructura totalmente nueva , el EMB 314 ó A-29 sin mayores complicaciones, el resultado un éxito de exportación.</p><p>Si se quiere ser competitivo hay que fabricar un Pucará con otra estructura , capaz de soportar mayores cargas "G" y motores de PT6 de 1600shp .</p><p>Caso contrario se estaría tirando la plata en balde, para unos aviones de 30 años sin mejorar prestaciones salvo una costosa aviónica y motores comprados de compromiso ( falta de repuestos Astazou ).</p><p></p><p></p><p></p><p>CHISPA--------------------------------------------</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CHISPA, post: 860616, member: 509"] Lo leí muy buen artículo. Respecto al IA58 Pucará creo que instalar esos equipos y remotorizarlos con una planta motriz de la misma potencia , es más de lo mismo. Si es para la FAA más que bien , para Uruguay también pero nada más. Brasil para colocar un motor de 1600 shp y aviónica moderna y cara, no lo hizo con los EMB 312 Tucano , sino que fabricó un avión muy parecido pero con estructura totalmente nueva , el EMB 314 ó A-29 sin mayores complicaciones, el resultado un éxito de exportación. Si se quiere ser competitivo hay que fabricar un Pucará con otra estructura , capaz de soportar mayores cargas "G" y motores de PT6 de 1600shp . Caso contrario se estaría tirando la plata en balde, para unos aviones de 30 años sin mejorar prestaciones salvo una costosa aviónica y motores comprados de compromiso ( falta de repuestos Astazou ). CHISPA-------------------------------------------- [/QUOTE]
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