Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Eagle_" data-source="post: 860791" data-attributes="member: 26"><p>Los primeros paracaídas deportivos que se hicieron en la FMA, y los más divulgados en las apariciones de las brigadas de paracaidismo eran justamente los redondos o en forma de hongo no direccionales, exactamente el mismo que usan tropas aerotransportadas. Les cambiaron los colores (bandas azul/blancas, bandas naranjas/blancas) y así las primeras brigadas de paracaidismo hacían sus saltos, sin control sobre la vela, solo cayendo donde habían calculado al saltar.</p><p></p><p>Después de eso, siguieron haciendo los redondos ya direccionales, diferenciándose de los militares para tropas aerotransportadas, pero al momento de hacerlas, ya eran obsoletos por decir de alguna forma, comparando con las marcas internacionales, que ya estaban haciendo paracaidas planos, que encajonaban el aire entre celdas generando su propia sustentación, siendo ya el paracaídas un ala, y no un dispositivo que embolse el aire. A su vez los materiales usados ya eran antiguos, y el control de un redondo, por más que sea direccional, era y es mucho más limitado que uno plano.</p><p></p><p>Al final, creo que principio de los '90, no tengo las fechas exactas, se largaron a hacer los directamente planos cuadrados con celdas individuales, pero ya en esas épocas los paracaidistas deportivos no le tenían una gran confianza a los paracaidas nacionales, por eso estos modelos (escorpión, pampero) directamente se fabricaron pocos porque nadie estaba interesado en comprarlos... Igualmente, hablando con paracaidistas amigos, me comentaron que estos últimos eran con tela importada, pero eran cosidas con máquinas no aptas para ese tipo de tela, por lo que más de una vez se desgarraron las costuras en plena apertura o con el velamen abierto. </p><p></p><p>En fin, los primeros que vendieron como deportivos, eran los estrictamente militares, los mismos que hacían para los aerotransportados, los vendían como deportivos. Como no había conocimiento en el país, y las brigadas recién nacían, se equiparon con eso. </p><p>Después de eso, empezaron a entrar ya del extranjero los velámenes planos, mientras que acá se quiso impulsar el paracaidismo deportivo con un modelo obsoleto, el redondo direccional, sistema muy similar al militar, con limitada maniobrabilidad, estos también tuvieron aceptación aunque obviamente la gente que estaba en condiciones de comprar algo extranjero, lo hacía.</p><p>Cuando se decidieron a hacer los planos, primero usaron materiales obsoletos, lo que siguió haciendo decaer la confianza de los paracaidistas sobre los paracaidas nacionales, y al final, terminaron de arruinarla cuando los últimos modelos, hechos con telas resistentes, impermeables y livianas compradas en el extranjero, se rompían por un mal trabajo de costura...</p><p></p><p>Por eso, ahí creo que más o menos está la diferencia de por qué eran prácticamente militares los paracaídas deportivos que quizo impulsar la FMA de un principio, y en qué fallaron. Pero igualmente por más de las fallas, creo que se tiene una buena experiencia, y de los errores se aprende muchísimo más que de los aciertos, así que si las instalaciones están, los recursos humanos están, y la experiencia está... por qué no intentar de nuevo?</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Eagle_, post: 860791, member: 26"] Los primeros paracaídas deportivos que se hicieron en la FMA, y los más divulgados en las apariciones de las brigadas de paracaidismo eran justamente los redondos o en forma de hongo no direccionales, exactamente el mismo que usan tropas aerotransportadas. Les cambiaron los colores (bandas azul/blancas, bandas naranjas/blancas) y así las primeras brigadas de paracaidismo hacían sus saltos, sin control sobre la vela, solo cayendo donde habían calculado al saltar. Después de eso, siguieron haciendo los redondos ya direccionales, diferenciándose de los militares para tropas aerotransportadas, pero al momento de hacerlas, ya eran obsoletos por decir de alguna forma, comparando con las marcas internacionales, que ya estaban haciendo paracaidas planos, que encajonaban el aire entre celdas generando su propia sustentación, siendo ya el paracaídas un ala, y no un dispositivo que embolse el aire. A su vez los materiales usados ya eran antiguos, y el control de un redondo, por más que sea direccional, era y es mucho más limitado que uno plano. Al final, creo que principio de los '90, no tengo las fechas exactas, se largaron a hacer los directamente planos cuadrados con celdas individuales, pero ya en esas épocas los paracaidistas deportivos no le tenían una gran confianza a los paracaidas nacionales, por eso estos modelos (escorpión, pampero) directamente se fabricaron pocos porque nadie estaba interesado en comprarlos... Igualmente, hablando con paracaidistas amigos, me comentaron que estos últimos eran con tela importada, pero eran cosidas con máquinas no aptas para ese tipo de tela, por lo que más de una vez se desgarraron las costuras en plena apertura o con el velamen abierto. En fin, los primeros que vendieron como deportivos, eran los estrictamente militares, los mismos que hacían para los aerotransportados, los vendían como deportivos. Como no había conocimiento en el país, y las brigadas recién nacían, se equiparon con eso. Después de eso, empezaron a entrar ya del extranjero los velámenes planos, mientras que acá se quiso impulsar el paracaidismo deportivo con un modelo obsoleto, el redondo direccional, sistema muy similar al militar, con limitada maniobrabilidad, estos también tuvieron aceptación aunque obviamente la gente que estaba en condiciones de comprar algo extranjero, lo hacía. Cuando se decidieron a hacer los planos, primero usaron materiales obsoletos, lo que siguió haciendo decaer la confianza de los paracaidistas sobre los paracaidas nacionales, y al final, terminaron de arruinarla cuando los últimos modelos, hechos con telas resistentes, impermeables y livianas compradas en el extranjero, se rompían por un mal trabajo de costura... Por eso, ahí creo que más o menos está la diferencia de por qué eran prácticamente militares los paracaídas deportivos que quizo impulsar la FMA de un principio, y en qué fallaron. Pero igualmente por más de las fallas, creo que se tiene una buena experiencia, y de los errores se aprende muchísimo más que de los aciertos, así que si las instalaciones están, los recursos humanos están, y la experiencia está... por qué no intentar de nuevo? Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba