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<blockquote data-quote="pulqui" data-source="post: 860796" data-attributes="member: 194"><p><strong><p style="text-align: center"><span style="font-size: 22px">Firma de Acuerdo con INVAP</span></p><p></strong></p><p>Durante este año se habían mantenido una serie de contactos y reuniones con representantes de INVAP, con el objetivo de acordar las condiciones para comenzar a trabajar en forma conjunta en proyectos de desarrollo tecnológico. </p><p></p><p>En este sentido, se estudiaron y cotizaron distintos proyectos, entre ellos la fabricación de anillos mecanizados para satélite, el diseño y fabricación de una antena de radar terrestre primario y en los últimos meses, la fabricación de la estructura completa del satélite SAOCOM y el diseño y fabricación de la antena de un radar secundario.</p><p></p><p>El resultado de este esfuerzo, finalmente se ha visto concretado con la firma de un acuerdo con INVAP para diseñar y fabricar un prototipo para la antena del radar terrestre secundario. En una primera etapa se hará el diseño, la fabricación y los ensayos de un prototipo de antena a entregarse tentativamente en Marzo de 2011 y se espera luego fabricar las antenas de serie que serían al menos seis. </p><p></p><p>Es un primer paso, el desafío es ahora cumplir la tarea con excelencia y calidad y comenzar así, una relación de cooperación de largo plazo que permita a FAdeA sumarse a nuevos proyectos en áreas de desarrollo de tecnología aeroespacial de punta. </p><p>____________________________</p><p></p><p><strong><p style="text-align: center"><span style="font-size: 22px">Primer contrato para un cohete argentino</span></p><p></strong></p><p>En el marco de los planes de desarrollo de aeropartes para vehículos espaciales, FAdeA acaba de celebrar un primer contrato con la Empresa Veng S.A., proveedora de la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Aeroespaciales), para la fabricación de una probeta del cuerpo del cohete prototipo Tronador 2. Este cohete tiene una longitud aproximada de 29 mts. y puede colocar una carga de 200 kilogramos en órbita a 500 kilómetros de altura. Su uso previsto es el lanzamiento de satélites y se estima que estará listo a finales de 2012.</p><p></p><p>Se trata del paso inicial para incorporarnos al proceso de desarrollo de vehículos satelizadores que permitirán en un futuro bastante próximo (2010-2015) autonomía nacional en el lanzamiento y puesta en órbita de satélites de diferentes prestaciones. De esta manera, FAdeA participa de una apuesta estratégica para el desarrollo del país.</p><p></p><p>Asimismo, para nosotros es muy importante porque fortalece el trabajo de Materiales Compuestos y nos permite pensar en negocios más grandes, como podrían ser los relacionados con programas como los de Embraer u otros. Son nuevos desafíos que nos exigen continuar trabajando con excelencia para reposicionar a nuestra Fábrica en los más altos niveles de la Industria Aeroespacial.</p><p>___________</p><p></p><p><a href="http://www.fadeasa.com.ar/">FAdeASA - Página Principal</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="pulqui, post: 860796, member: 194"] [B][CENTER][SIZE="6"]Firma de Acuerdo con INVAP[/SIZE][/CENTER][/B] Durante este año se habían mantenido una serie de contactos y reuniones con representantes de INVAP, con el objetivo de acordar las condiciones para comenzar a trabajar en forma conjunta en proyectos de desarrollo tecnológico. En este sentido, se estudiaron y cotizaron distintos proyectos, entre ellos la fabricación de anillos mecanizados para satélite, el diseño y fabricación de una antena de radar terrestre primario y en los últimos meses, la fabricación de la estructura completa del satélite SAOCOM y el diseño y fabricación de la antena de un radar secundario. El resultado de este esfuerzo, finalmente se ha visto concretado con la firma de un acuerdo con INVAP para diseñar y fabricar un prototipo para la antena del radar terrestre secundario. En una primera etapa se hará el diseño, la fabricación y los ensayos de un prototipo de antena a entregarse tentativamente en Marzo de 2011 y se espera luego fabricar las antenas de serie que serían al menos seis. Es un primer paso, el desafío es ahora cumplir la tarea con excelencia y calidad y comenzar así, una relación de cooperación de largo plazo que permita a FAdeA sumarse a nuevos proyectos en áreas de desarrollo de tecnología aeroespacial de punta. ____________________________ [B][CENTER][SIZE="6"]Primer contrato para un cohete argentino[/SIZE][/CENTER][/B] En el marco de los planes de desarrollo de aeropartes para vehículos espaciales, FAdeA acaba de celebrar un primer contrato con la Empresa Veng S.A., proveedora de la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Aeroespaciales), para la fabricación de una probeta del cuerpo del cohete prototipo Tronador 2. Este cohete tiene una longitud aproximada de 29 mts. y puede colocar una carga de 200 kilogramos en órbita a 500 kilómetros de altura. Su uso previsto es el lanzamiento de satélites y se estima que estará listo a finales de 2012. Se trata del paso inicial para incorporarnos al proceso de desarrollo de vehículos satelizadores que permitirán en un futuro bastante próximo (2010-2015) autonomía nacional en el lanzamiento y puesta en órbita de satélites de diferentes prestaciones. De esta manera, FAdeA participa de una apuesta estratégica para el desarrollo del país. Asimismo, para nosotros es muy importante porque fortalece el trabajo de Materiales Compuestos y nos permite pensar en negocios más grandes, como podrían ser los relacionados con programas como los de Embraer u otros. Son nuevos desafíos que nos exigen continuar trabajando con excelencia para reposicionar a nuestra Fábrica en los más altos niveles de la Industria Aeroespacial. ___________ [url=http://www.fadeasa.com.ar/]FAdeASA - Página Principal[/url] [/QUOTE]
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