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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 861258" data-attributes="member: 4858"><p>La maniobra por la cual cuando el avion esta aproximando por ensima de los 50 ft sobre el terreno y da motor interrumpiendo la aproximacion se llama aproximacion frustrada o GO AROUND.</p><p></p><p>Esta maniobra se inicia con el call out-GO AROUND y la aplicacion de potencia/empuje de despegue, aumentando a la misma vez el angulo de ataque y pidiendo la retraccion del FLAP de la posicion de aterrizaje/landing a la posicion de aproximacion.</p><p>Cuando se tiene regimen positivo de ascenso se pide la retraccion del tren de aterrizaje.</p><p></p><p>Si esta maniobra se inicia entre los 50 ft y antes de tocar la pista, se llama ATERRIZAJE ABORTADO o REJECTED LANDING.</p><p></p><p>La maniobra en si es la misma con la diferencia que se puede dar que el avion toque la pista por lo que hay que estar seguro que el regimen de ascenso es positivo antes de retraer el tren.</p><p></p><p>Finalmente tenemos el TOQUE y MOTOR o TOUCH AND GO, que es una maniobra prevista o planificada con anterioridad.</p><p></p><p>Cuando se produce el toque antes de dar motor hay que reposicionar el FLAP a la posicion de despegue y modificar la posicion de trim tambien al rango de despegue, luego se da motor y sigue la maniobra como un despegue normal.</p><p></p><p>Happy Landings!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 861258, member: 4858"] La maniobra por la cual cuando el avion esta aproximando por ensima de los 50 ft sobre el terreno y da motor interrumpiendo la aproximacion se llama aproximacion frustrada o GO AROUND. Esta maniobra se inicia con el call out-GO AROUND y la aplicacion de potencia/empuje de despegue, aumentando a la misma vez el angulo de ataque y pidiendo la retraccion del FLAP de la posicion de aterrizaje/landing a la posicion de aproximacion. Cuando se tiene regimen positivo de ascenso se pide la retraccion del tren de aterrizaje. Si esta maniobra se inicia entre los 50 ft y antes de tocar la pista, se llama ATERRIZAJE ABORTADO o REJECTED LANDING. La maniobra en si es la misma con la diferencia que se puede dar que el avion toque la pista por lo que hay que estar seguro que el regimen de ascenso es positivo antes de retraer el tren. Finalmente tenemos el TOQUE y MOTOR o TOUCH AND GO, que es una maniobra prevista o planificada con anterioridad. Cuando se produce el toque antes de dar motor hay que reposicionar el FLAP a la posicion de despegue y modificar la posicion de trim tambien al rango de despegue, luego se da motor y sigue la maniobra como un despegue normal. Happy Landings!!! [/QUOTE]
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