F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
chánananá siempre coca cola. Gracias Nilda, no te chupes todo en las fiestas

Feliz Navidad, a todos. Si Papá Noel nos falló, quedan los Reyes Magos ( pero siempre me traían regalos de mierd@ tipo Palita y balde -chineses-)

hay algo que me llama mucho la atencion con el tema de la buena noticia pinchada;

El escenario

El primer desafío para Cristina Kirchner

Sábado 22 de diciembre de 2007

Brasil se lanzó en forma decidida a tener un rol decisivo en la política militar de la región. El mes próximo, durante la reunión presidencial de la Unión Sudamericana de Naciones, el presidente Lula da Silva propondrá oficialmente la creación de una junta de defensa subcontinental. Esa posición la hizo pública horas después de participar de la asunción de Cristina Fernández de Kirchner. Y se lo había anticipado a la presidenta y a la ministra de Defensa, Nilda Garré, cuando visitaron Brasilia unos días antes.

Quienes conocen muy bien el pensamiento de Garré aseguran que a la funcionaria argentina le entusiasmó la iniciativa. Aunque también sabe que Brasil apunta con esa idea a fortalecer su aspiración de contar con un asiento permanente en el consejo de seguridad de la ONU. Para participar en el juego de los grandes países, el pago de admisión es tener una clara influencia militar en su vecindario. Y Brasil va por eso.

Lula dio finalmente luz verde el mes último a la construcción de un submarino a propulsión nuclear, un sistema de armas de ataque que desbalanceará el equilibrio militar subcontinental. La Armada Argentina compitió durante años con su par brasileña por ese proyecto de submarino, frenado hasta ahora por la diplomacia de ambos países.

Pero también Lula habilitó un ambicioso plan de rearme de sus fuerzas armadas, en una incipiente carrera armamentista en la cual la Argentina ni siquiera puede aspirar a entrar sin exponerse a una bacarrota. Sí, en cambio, los funcionarios de nuestro país esperan dar pasos para la modernización de los sistemas de armas, para que tengan la capacidad de interactuar con sus socios regionales.

Durante su discurso de presentación en el Colegio Militar, la presidenta Kirchner evitó cualquier referencia concreta a la política militar. Pero un día antes, Garré reafirmó ante mandos castrenses que será prioritario el acercamiento a los países de la subregión. También pidió que los militares tomasen como "gestos" los aumentos presupuestarios para operaciones y compras de material, porque en esa línea se continuará en la medida que la economía nacional lo permita.

Para la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, el lanzamiento de Brasil como líder militar de la región será uno de los primeros desafíos concretos de su política internacional. Más aún porque Venezuela también aspira a convertirse en el gendarme regional y Chile prefiere acuerdos bilaterales antes que masivos, tal como siempre lo señaló su presidenta Michelle Bachelet.

Los diplomaticos brasileños y sus funcionarios de defensa recorren en estos días a sus países vecinos para instalar la idea de Lula. En los próximos días tendrán cita en la Argentina.

http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=973316&origen=relacionadas
.............................................................................................................................................................................................................

Ahora bien, con esta nota de ayer que posteo, mas la nota de La Nacion que se relaciona con esta, me cuesta creer la poca veracidad de la nota, me parece que la cuestion era "salamin no era para ahora la noticia".
Estamos hablando de La Nacion que no escribe boludeces, por esos es que creo que por ahy vienen los vipers.

feliz navidad y esperanzadores slds.

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
soyelmejor dijo:
che el F=1+6 no seria por el F-7 chino:eek:
gulp...!!! atiza...!!! recorcholis...!!! repampanos...!!! Santa cachucha Batman, esperemos no sea eso...!!!:eek: :eek: :eek: :confused: :confused: :confused: :D :D :D

Estimado señor Moderador: Podría evaluar la conveniencia de unir este topico con el otro que se esta tratando el tema. Gracias

Al final el cavernet sauvignon me había caído mal, fue todo un juego de la mente, una farsa, una mentira, una burda estu%$%, ya está...:mad: :confused: ;) :D Otra vez será... Sigan participando!!!!!!:cool:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
preloader dijo:
El ministerio presidido por Nilda Garré negó el presunto interés oficial en cazabombarderos F16 para reemplazar a los Mirage, utilizados desde la década del 70. Los detalles

El ministerio presidido por Nilda Garré desmintió hoy que esté negociando la compra de aviones de combate con los Estados Unidos o con otro país, según informaron fuentes oficiales.

"La prioridad del ministerio está centrado en la reparación y repotenciación de los medios propios, en especial los aviones de transporte de las Fuerzas Armadas", dijo a Télam un vocero de la cartera de Defensa.

El Ministerio salió de esta forma a desmentir una información publicada por un matutino nacional que indica que el "ministerio de Defensa está muy interesado en los cazabombarderos F16".

Según indica el diario, funcionarios argentinos y norteamericanos tuvieron en los últimos quince días reuniones para la adquisición del equipamiento de combate, cuestión que también desmintió la cartera de Defensa.

http://www.infobae.com/contenidos/355705-100799-0-Defensa-sali%F3-desmentir-la-compra-aviones-EEUU

Fue un adelanto par el 28/12!!!!

en estos ultimos años... cuantas de estas nos hicieron??
nos siguen pegando abajo...
pero la verdad es que en el fondo es una muy buena noticia... aviones f16 usados con poco y nada que ponerles tampoco sirve...
me quedo con los franchutes y armamento el que sea si ponemos la platita...

No Se donde postear, lo pongo aca:
No sera un tanteo del Gobierno para ver que opina la gente?? y sobre todo su propia gente?? Sobre compras militares.
Saludos

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Tabano, yo tengo 2 suposiciones sobre este supuesto error periodístico:

1ero) Lo que vos mencionas, un tanteo del gobierno para ver reacciones internas del país, ya sea de la sociedad como de las personas dentro del gobierno.

2do) Tratar de correr el rumor de esta compra para que se le hagan ofertas de último momento de otros vendedores (ej Dassault) que quieren captar este mercado. Segun comentó otro forista, ante esta noticia, se esperaba la entrega de una nueva oferta asique no lo se....

Hay que esperar las novedades, que en un tiempito las tendremos.

Saludos.-

Pero la noticia trasendio bastante, todos los diarios, Agencias informativas y canales de TV mas importantes levantaron la noticia, yo no recuerdo algo asi desde hace muchos años.
Saludos

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Si es asì, no le dieron tiempo a reaccionar porque la noticia fue desmentida a las pocas horas.

Si, también pensé eso, pero entonces que fue? Segun los que tienen algun conocimiento del periodista que subió la noticia, es un tipo serio que se caracteriza por subir "la papa".
Entonces, debo suponer que la idea esta, pero no quieren correr el rumor ¿? se les escapó la noticia ¿? o quieren probar algo ¿? o fue solo un invento del periodista ¿?

No lo se, sinceramente me gustaría saber a que se debió.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas