F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
VioladorDeLaLey dijo:
los israelies deben estar bien usados al mango, es como comprar un buen auto que fue usado como taxi

Mira si leo textual el texto ahi dice q los aviones ofresidos por Israel son los F-16I. Aunque me suena a locura, no estamos ni cerca de pagar algo asi. Me voy a registrar en los foros de ahi y pregunto se se sabe algo de q habian ofresido.

Nose cuanto vale un Sufa hoy... debe rondar los 50 millones de dolares c/u

Igual es muchisimo eso para nosotros... no creo que sea ese del que se hablaba.

per oel gobierno no salio a desmentir todo? o me perdi de algo?
Argentina no comprará F-16 de EEUU
El gobierno de Argentina anunció el día 22 que no comprará aviones de combate F-16 de Estados Unidos por la tensión entre los dos países, según señala un comunicado del Ministerio de Defensa.

Las fuerzas armadas argentinas tienen aviones franceses Mirage y pretenden renovar su flota tras el accidente de una aeronave en mayo.

Las relaciones entre Buenos Aires y Washington se han resentido recientemente por la intervención estadounidense en el llamado " escándalo del maletín", que afecta a Argentina y Venezuela. (Xinhua)
24/12/2007

http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/6325889.html

como que casi me amargan la navidad ,y el año nuevo , aunque no , por que nunca crei, hasta no ver un ejemplar aca , no voy a creer nada

Salio una nota en F-16.net hablando de eso mismo donde tb dicen q Argentina esta descartando definitivamente a los F-16 como reemplazo de los Mirages y que los Israelies habrian ofresido los IAF F-16I Sufa hace 2 meses.

Yo no creo que los Sufa hallan sido los ofresidos xq sinseramente a nadie se le ocurre q nosotros podriamos pagar 36 ni 24 aviones q valen como 50 millones de dolares c/u.

General F-16 News
Argentina F-16 Troubles?
December 23, 2007 (by Eric L. Palmer) - According to a report by Xinhua news service, Argentina is no longer considering the F-16 to replace some of it's older fighter aircraft.
This started as the result of a US accusation that the Venezuelan government provided political campaign donation for Argentine President Cristina Fernandez de Kirchner.

Quoting Xinhua: "Fernandez publicly criticized the US for trying to spoil her new presidency and promised to keep a closer tie with her Venezuelan counterpart Hugo Chavez."

The last time U.S. fighter aircraft were acquired by the Argentine Air Force (Fuerza Aérea Argentina or FAA) was in the 1990s when they received A-4M Skyhawks (known as A-4AR Fightinghawks.)

Buenos Aires press revealed that two months ago representatives from Israel's air and space industry visited Buenos Aires offering an upgraded, multipurpose model of the US manufacture F16.

The French are also under consideration. Recently, a special envoy from French president Nicolas Sarkozy reiterated the offer from the previous administration of President Jacques Chirac: 12 Mirage 2000 for a total price of 90 million Euros.

Tabano1973 dijo:
Supongo que si son Israelies, deben ser los Block 5, no???

Saludos

Shivan dijo:
Salio una nota en F-16.net hablando de eso mismo donde tb dicen q Argentina esta descartando definitivamente a los F-16 como reemplazo de los Mirages y que los Israelies habrian ofresido los IAF F-16I Sufa hace 2 meses.

Yo no creo que los Sufa hallan sido los ofresidos xq sinseramente a nadie se le ocurre q nosotros podriamos pagar 36 ni 24 aviones q valen como 50 millones de dolares c/u.

-Si la oferta viene por el lado de Israel, estos deben ser los mismos
que fueron ofertados a Rumania, es decir los F-16A/B Netz los cuales
son Block 5 y Block 10 y fueron recibidos por Israel entre 1980 y 1981
y estos han sido actualizados con avionica de origen Israeli

Saludosss:cool:

No estaria ofreciendo F-16I, sino que IAI es uno de los paises que hacen la MLU al F-16 con el programa Falcon ACE.

Los F-16I los hace la misma Lockheed y son Block 50/52 nuevos de fabrica.

-Unos datos sobre los F-16A/B Netz, estos fueron actualizados con parte de
la avionica de los F-16C/D Block 30/40 que recibió Israel, no incluye el radar,
también han recibido mejoras en la cabina de vuelo, la función principal de
este SdA en la IDF/FA es la defensa aérea para lo cual han recibido los
misiles Python IV y pueden recibir el Derby, pero no pueden recibir
armamento guiado

Litio71 dijo:
-Unos datos sobre los F-16A/B Netz, estos fueron actualizados con parte de
la avionica de los F-16C/D Block 30/40 que recibió Israel, no incluye el radar,
también han recibido mejoras en la cabina de vuelo, la función principal de
este SdA en la IDF/FA es la defensa aérea para lo cual han recibido los
misiles Python IV y pueden recibir el Derby, pero no pueden recibir
armamento guiado

No se ven como una mala opcion, peo me preocupa el remanente de horas de vuelo, me parece que es como comprarle el auto a un remisero.

Malditos yankis... si no nos hubiesen rechazado la compra de los F-16 y F-18 a principio de los 90 como queriamos hoy esto no estaria ocurriendo :(, NI hablar de la compra de F-4 Phantom II a finales de los 70 y como nos habrian servido en el 82! Enfin...

Un F-16 ADF para lo unico q sirve es para el reemplazo de los MIII.

Para los Mara/Finger si o si deben ser block 50/52 y eso te dejaria sin sentido los ADF jaja...

Nah, si de aviones yankis hablamos lo ideal seria el F-18 para reemplazar a los MIII y el F-16 B50 para los Mara/Finger.

Shivan dijo:
Para los Mara/Finger si o si deben ser block 50/52 y eso te dejaria sin sentido los ADF jaja...

Y con qué lo pagás? Peor aún, si ya nos negaron F-16, por qué habrían de dejarnos uno de los Viper más poderosos de la actualidad?

Tampoco creo que nos hayan ofrecidos F-16I. Estamos hablando de una de las últimas joyitas de la IAF. Además el precio debe ser demasiado elevado.

Hay muchas otras opciones para reemplazar los Mirage V.

Cruz dijo:
tengo duda en el sistema de reabastecimiento en vuelo!no los vamos a poder reabastecer ya que el F-16 cuaenta con lanza...mientras que nuestros c-130 son con percha!alguien sabe algo?
saludos!
Derruido dijo:
Detalles diría el amigo Tano, así se asegurarian que tuvieramos un juguete pero sin el chiche................... Como el F18 pero sin sistema de reaprovisionamiento, como el que alguna vez nos habían ofrecido.:rolleyes:

Salute
Derru
Tal vez justamente ESA sea la clave. El SdA será más que adecuado para fines DEFENSIVOS pero no para OFENSIVOS....O sea, sólo funcionarían como elemento disuasorio (¿no es esa la política de defensa actual?).

Por otra parte, esta frase:

"Buenos Aires press revealed that two months ago representatives from Israel's air and space industry visited Buenos Aires offering an upgraded, multipurpose model of the US manufacture F16."

Es lo suficientemente ambigua como para no confirmar NADA. Me parece que tanto puede tratarse de un ofrecimiento de F-16I como de un paquete MLU para alguna otra versión del Viper.

Saludos.

Los israelies no hacen F-16I, que estan hechos bajo especificaciones Israelies es otra cosa. Todos los Sufa son celulas nuevas de Block 50 construidas y equipadas por Lockheed Martin, asi que no creo que los Israelies ofrescan algo que no hacen ellos para empezar.

Procer

Colaborador
Si los yanquis se hacen los exquisitos, si los franchutes se hacen los exquisitos...siempre tenemos a los exquisitos Sukhois!!!!!! el tema es que el gobierno se hace el exquisito

Acheron dijo:
Los israelies no hacen F-16I, que estan hechos bajo especificaciones Israelies es otra cosa. Todos los Sufa son celulas nuevas de Block 50 construidas y equipadas por Lockheed Martin, asi que no creo que los Israelies ofrescan algo que no hacen ellos para empezar.

Esto es cierto, de hecho hubieron problemas por la insistencia de Israel de que
los Soufa portaran un radar que tenian diseñado para ellos, cosa que no se
acepto en EEUU y se les instalo el APG68 no mas... el resto de la avionica es
completamente israeli (RWR, ECM, etc)...

Lo que yo entiendo es que pueden ser aviones usado por Israel, ya antes han
acercado algunos ofrecimientos por ellos a algunos paises de europa del este,
creo que a Rumania, junto con modernizacion de los Mig21, le acercaron una
propuesta por F16A/B

Me gustaria pensar en los F-16I, pero son tan o mas saladitos que los block 50 estandar, ademas su funcion primordial en Israel es el ataque en profundidad y no la defensa aerea, a pesar que conserva todas las capacidades aire-aire. Los de los Netz seria mas creible, pero tal vez el remanente de horas de vuelo no sea demasiado, a no ser que los israelies los hayan mantenido en reserva. Ahora si los Netz tienen cuerda para por lo menos 15 años, podrian ser validos, e insisto en que nos da tiempo para pensar tranquilos el reemplazo de los A-4/Sue para despues del 2015.

Lo bueno del f16 seria que estandarizamos la flota con los a4 y pampas lo malo es que el armamento seria poco y nada al igual que los a4...
Hasta cuando vamos a seguir asi?...
Cuando se van a dar cuenta estos inutiles que nos gobiernan que debemos ser un pais creible y por ende tenemos que tener una fuerza CREIBLE

Israel no esta en condiciones geopolíticas para desacerse de armamento aereo de primera, al contrario, si tiene celulas con años remanentes de cualquiera de sus modelos de F-16 los mantendrá en reserva. Salvo que tenga incorporaciones sustancionsas de aviones, no se desará de ninguno de sus buenos F-16.

Derruido

Colaborador
Procer dijo:
Si los yanquis se hacen los exquisitos, si los franchutes se hacen los exquisitos...siempre tenemos a los exquisitos Sukhois!!!!!! el tema es que el gobierno se hace el exquisito
Entonces hagamos una torta ¨Exquisita¨:p :p :p :D

Salute
Derru

PD: Esto de los aviones es un blufff nada más.:rolleyes:

Teseo

Colaborador
La fuente es Eric L. Palmer y puedo asegurar que cualquier persona en este foro, tiene mejores fuentes sobre lo que pasa en la FAA que el.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas