F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
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una pregunta don litio...ya que usted es el capo de los M-2000, en especial de la version S5

esta version tiene la opcion de llevar designadores modernos?, tiene la opcion de llevar LGB?, tiene la opcion de disparo de misiles BVR activos?, que sistema ECM porta esta version? interno o externo?

su radar que diseño tiene, es multimodo???

bueno, gracias

saludos

REX
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Habemus AESA para upgrades de F-16 sin meter serrucho :D , cortesía de NG

De F-16.net:

Aviation Industry News
Northrop Grumman unveils new SABR for F-16

February 19, 2008 (by Asif Shamim) - Northrop Grumman Corporation unveiled a new company funded program to develop an Active Electronically Scanned Array (AESA) at the Singapore Air Show.

The Scalable Agile Beam Radar (SABR) will be a full performance fire control Active Electronically Scanned Array (AESA) derived from proven AESA technology for F-16 aircraft.
The Scalable Agile Beam Radar (SABR) will be a full performance fire control derived from proven AESA technology. The new radar is being designed for retrofit to existing F-16 aircraft and can be scaled to fit other platforms and mission areas.

"SABR is the most recent development in a long line of Northrop Grumman AESA airborne fire control radars," said Chris Sheppard, F-16 Sensor Systems Program Development manager. "SABR will offer all the advantages of an active electronically scanned multi-function array, more than just a radar, but at a lower price than AESA fire control radars now available."

"We look forward to supporting the F-16 aircraft worldwide for at least 30 more years, and SABR is our investment towards maintaining the F-16's combat capability. SABR leverages investment in technologies derived from AESAs produced for the U.S. Air Force and our international partners," said Sheppard.

Northrop Grumman is designing SABR to accommodate the F-16 electrical and physical interfaces without modification to the aircraft. It will fit within currently defined power and cooling requirements and support the existing pilot-vehicle interface. Although currently being designed for F-16, the array is scalable and adaptable to other platforms and missions.

The new radar will provide the increased multi-function performance inherent to AESA technology: improved situational awareness and detection, high-resolution synthetic aperture radar (SAR) and interleaved air-to-air and air-to-ground modes provide pilots true all-weather, day or night precision strike capability. SABR demonstration flights are planned for later this year on Northrop Grumman's Sabreliner, which emulates the F-16 avionics suite and has been used for previous F-16 radar testing.

Northrop Grumman Corporation is a $32 billion global defense and technology company with 120,000 employees worldwide.

Source: Northrop Grumman Corp.

Fotos en la nota de F-16.net

Saludos
 
En el fondo, el SABR vendria siendo el APG80 de los B60, con algun toqueteo
para no hacerlos identicos a los de EAU (con el quilombo en royalties que implica).

... y 30 años mas de viper.

ESE si es poroto, ya me imagino el pedido de paises como Grecia, Taiwan,
Korea del Sur, Israel por que no, etc...
 
S

SnAkE_OnE

y si dice Scalable Agile Beam!!! jeje debe ser una version nueva modular, lo que si...estan todos con los modulos los muchachos eh
 
Pensaba una cosa.... para variar :D

¿Es descabellado suponer que se esté esperando a definir primero el tema con LMAASA, antes de elegir el nuevo avión?

Es decir, creo que está claro que se está dejando secar a Lockheed hasta que se vaya, pero a lo mejor alguien tiene una cartita más en la manga...

No me digan que inventé la rueda!!! ::p :p
 
S

SnAkE_OnE

no me extrañaria..tanto de eso como de la venta de los Pampa a Israel, estos tipos tienen una paciencia barbara, hace mas de 15 años que lo quieren y nos siguen esperando!!!
 

pulqui

Colaborador
TurcoRufa dijo:
Algunos en el foro supieron comentar que ya esta todo dicho con LAAMSA ;)

Yo no te puedo asegurar nada.


De hecho, si uno lee el contrato, éste especifica que se pude quitar la concesión sin costo alguno hasta el 31/12/2008, con lo que coincidiría con algunos comentarios de que este año se elige al reemplazante de los Deltas.

Aún así, hay que recordar que el contrato dura hasta el 31/12/2009.
 
Pero...

Yo creo que este radarcito requiere por ahi metida de mano grande y no se si
se este pensando en los A/B, si no en las varias tandas de C/D que hay dando
vueltas por el mundo.

Los radares AESA requieren nuevos sistemas refrigerantes.

saludos.
 

KF86

Colaborador
Hoot dijo:
Pero...

Yo creo que este radarcito requiere por ahi metida de mano grande y no se si
se este pensando en los A/B, si no en las varias tandas de C/D que hay dando
vueltas por el mundo.

Los radares AESA requieren nuevos sistemas refrigerantes.

saludos.

Se refrigeran mediante liquido el cual ahora no recuerdo.
Los modulos del APG-80 al ser los mismos que el del APG-77 tubieron que efectuarseles modificaciones para aumentar la circulacion del mismo ya que al estar en un lugar mas pequeño, el calor que expiden es un 30 % superior.
 
pulqui dijo:
De hecho, si uno lee el contrato, éste especifica que se pude quitar la concesión sin costo alguno hasta el 31/12/2008, con lo que coincidiría con algunos comentarios de que este año se elige al reemplazante de los Deltas.

Aún así, hay que recordar que el contrato dura hasta el 31/12/2009.

entonces,si LM se va al mismo tiempo que se elige el reemplazante de los deltas,quiere decir que el ganador seria el M-2000,o el F-16 tendria chances de todas formas?:confused: :confused:
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
El Hornet -a mi entender- sería la mejor opción, pero tiene algunos puntos que jugarían en contra :

1) Costo de hora de vuelo cercana a los 5.000 dólares

2) Mantenimiento: 20 horas/hombre x hora de vuelo

3) Tasa de disponibilidad baja en relación a un monomotor

4) Costo de adquisición alto (U$M 25) en relación a un F-16/M2000

Claudio, de cuanto es la recaudación del Estado Argento y cuanta guita tiran al tacho como si nada.

U$5000 la hora de vuelo, para un país como el nuestro no es nada. El problema es que no se asigna un presupuesto para poder gastar U$5000 la hora de vuelo.:( :( :(

Salute
Derru
 
Hoot dijo:
Los que yo tengo en mis disco duro son:
Terma, Fokker, Kongsberg, KAI, TUSAS, SABCA, MHI, IAI, Enaer...

-En este caso están nombrando partistas, los únicos que han fabricado
F-16 ha sido Fokker y SABCA para Holanda, Bélgica, Noruega, Dinamarca
y Egipto y Daewoo para Corea del Sur, mientras que TAI ensambla los
F-16 para Turquia con piezas producidas en Lockheed Martin


Tiranosauriorex dijo:
una pregunta don litio...ya que usted es el capo de los M-2000, en especial de la version S5

esta version tiene la opcion de llevar designadores modernos?, tiene la opcion de llevar LGB?, tiene la opcion de disparo de misiles BVR activos?, que sistema ECM porta esta version? interno o externo?

su radar que diseño tiene, es multimodo???

bueno, gracias

saludos

REX


-Los M-2000B/C S3/S5 RDI y M-2000-5 SF-1 RDY-1 que hoy tiene Francia
tienen la responsabilidad de la defensa aérea del espacio aéreo Galo para
lo cual dispone de misiles (IR) Magic II Mk.2 (en ambos casos) y misiles
(BVR) Super 530D (S3/S5) y MICA ER (SF-1) para esta función los pilotos
Franceses se entrenan utilizando el 70% de sus horas de vuelo el otro 30%
lo utilizan para entrenarse en el ataque a tierra para lo cual este SdA únicamente emplea bombas "tontas" de la familia Mk.80 y Beluga aunque
esta homologado para poder portar misiles AS-30 Laser y pod ATLIS II,
pero no los utiliza

-Pero esto va ha cambiar cuando los M-2000 S5 y M-2000-5 SF-1 del
Armee d'Air sobrevivientes sean llevados al estándar del M-2000-5 Mk.II
lo que los transformaría en un SdA multirrol pudiendo acomodar
prácticamente el mismo armamento que portara el D.B Rafale.




Saludosss:cool:
 
Hoot dijo:
Y a eso apuntaban o no?
:confused:

-Tal vez si, pero igual en todos los casos para que estos partistas
puedan vender piezas del F-16 para un torcer país deben tener la
autorización Americana ya que ellos tienen la propiedad de las
patentes

-De allí que hoy Venezuela halla comenzado a tener algunos problemas
con los repuestos y recuerde que hasta la falta de la parte mas "pedorra"
puede dejar en el suelo a un SdA.





Saludosss:cool:
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Fighting_Hawk dijo:
Los alumnos de CB2 que hay actualmente son todos recien Ascendidos a Tenientes. No es un alumno, en todo caso es un piloto asignado al Sistema de Armas pampa, actualmente el pampa tambien es un avion de destino para pilotos de Caza y no como instructores en todos los casos.

Saludos

En el caso de la foto en ese momento los dos eran instructores del CB2 (no se si son porque no se si se fueron a AA)
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Por las "rayitas" tiene el grado de capitán y por los escudos... un instructor del CBE-2 ;) ;) ;)


Spirit, si es por las rayitas es un 1er Teniente!!! anotate 3 dñias de arresto!!!
Este curso es parte de los intercambios que suelen hacer los instructores del CB2. De echo hubo gente volando F-15 y presisamente no tenemos intención de comprarlos!
 
Acerco algunas novedades:

1) La FAA tiene prácticamente decidido que la aeronave que reemplace a los deltas sea polivalente, ya que deberá cumplir las funciones tanto de los M3/M5 como de los Finger.

2) Sobre el M2000 hay 5 puntos que juegan en contra del modelo: (a) su limitada polivalencia producto de un equipamiento inferior al de los A-4AR; (b) su problematico y costoso motor; (c) el elevado costo de una modernización sumado a el poco remanente de horas de los ejemplares ofrecidos, (d) que repuestos, armamentos y consumibles cotizan en Euros, y (e) la inexistente comunidad de electrónica y de armas con los A-4AR y AT-63.

Esto es bastante oficial dentro de lo poco que se conoce, no hay mayores comentarios sobre otras propuestas ya que todo se maneja con mucha discreción.
 

Wolf

Colaborador
Faa

spirit666 dijo:
Acerco algunas novedades:

1) La FAA tiene prácticamente decidido que la aeronave que reemplace a los deltas sea polivalente, ya que deberá cumplir las funciones tanto de los M3/M5 como de los Finger.

2) Sobre el M2000 hay 5 puntos que juegan en contra del modelo: (a) su limitada polivalencia producto de un equipamiento inferior al de los A-4AR; (b) su problematico y costoso motor; (c) el elevado costo de una modernización sumado a el poco remanente de horas de los ejemplares ofrecidos, (d) que repuestos, armamentos y consumibles cotizan en Euros, y (e) la inexistente comunidad de electrónica y de armas con los A-4AR y AT-63.

Esto es bastante oficial dentro de lo poco que se conoce, no hay mayores comentarios sobre otras propuestas ya que todo se maneja con mucha discreción.

Ta claro entonces, vipers.

Saludos
 
Estado
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