Mis estimados foristas:
En primer lugar, me presento sin abrir un topic aparte, en consonancia con la opinión de varios de Uds. Mi Nombre es Juan Ignacio, tengo 35 años, vivo en Olavarría, Pcia de Bs As, y soy un seguidor del foro desde hace unos cuantos meses "desde afuera", por lo que agradezco a Tanoarg por "abrirme la puerta". No tengo los conocimientos, ni el acceso a info, ni los contactos de muchos de Uds. pero les puedo dar la óptica del Soldado con respecto a lo que el Foro trata.
Pasando al tema del tópico, permítanme por favor brindar
el punto de vista de alguien que "los viene leyendo" en silencio desde hace tiempo...
Lamentablemente seguimos en un círculo vicioso sobre el sustituto de los "Deltas", con muy buenas intenciones, inclusive de parte de foristas extranjeros que solidariamente nos animan a no perder las esperanzas, pero estimados, después de leer el inmenso negociado en LMAASA, ¿Alguien está en condiciones de creer que lo que adquiera el poder político será cuanto menos bueno, no digamos óptimo ni excelente?
Creo que, en nuestras condiciones actuales, que se adquieran F - algo, o Dassault 2000 lo-que-sea, Mig/Su - Qué sé Yo, pero que se incorpore ALGO, por Dios, Jesús, la Virgen y todos los Santos!!!!...
Si es por futuros embargos, contemos con un número medianamente respetable para mantener la mayor cantidad posible operativos, fabriquemos componentes acá (los que se puedan), alentemos al desarrollo de armamento compatible en nuestros Centros Tecnológicos, fabriquemos Nuestros Propios Cazas/Transportes/Helicópteros, etc.,
tarde o temprano se nos acabarán los medios y los recursos si nos aislamos del mundo. Creo que el tema pasa más por ser un país CREIBLE, SERIO;
RESPETUOSO Y DIGNO DE RESPETO (perdón por las mayúsculas).:(
Independencia: ¿Podemos afrontar los costos y la demora de toda la I/D necesaria?¿Tenemos los medios/materiales para ser TOTALMENTE independientes? Creo que ya en la época de la Dictadura quedó a medias, a costa de un terrible endeudamiento...
En lo personal No concibo otra resolución de la situación de MALVINAS que no sea en la mesa de negociaciones, ¿Alguien puede creer que algún político asumiría el costo de embarcarse en otro Conflicto? Yo no... Pero si hay algo que no podemos permitir es que nos encuentren "con los pantalones bajos", sea quien sea, vecino, amigo o enemigo declarado, y legado el caso, debemos contar con medios para defendernos, cosa que ahora no tenemos.
No quiero comenzar con el pie izquierdo ni ser tomado como "despotricador crónico", pero por lo que he estado viendo últimamente, casi todos los pasos dados en lo referente al Área Militar es insuficiente, precario, mal instrumentado, mal planteado, inconveniente,etc., etc., etc.
Esta situación no podrá resolverse a menos que haya un verdadero COMPROMISO por parte del Gobierno, para aportar los fondos suficientes, y de las cúpulas de las FFAA, para gastarlos de la manera más eficiente,
sin "negociados y vueltos" de ningún tipo.
Perdón por lo extenso, pero es algo que hacía rato tenía que "soltar"...
Gracias por recibirme en este excelente Foro
Un abrazo
Juan Ignacio