Red_Star dijo:
Problemas solucionables a costo conocido. Ya un Block 25 le sacó 1000 horas de vuelo reales a la vida estimada del Mirage 2000
Estimado Red Star, cualquier cosa menor que un Block 30 (sea F-16A o C-25) ademas de estar hecha bolsa, es una mala plataforma. Y no lo salvas con el MLU. Por algo son celulas a precio de ocasion...
Las opiniones en la FAA están divididas (tanto para uno como para otro), pero una de las razones básicas de los que opinan que no deberían el F-16 ser el avión de la FAA, hace a la calidad estructural. Partamos de la base que, sea F-16 o M-2000 version C, la FAA solo podra hacerse de celulas F-16A o C bastante baqueteadas (que se sabe estan "sobrevoladas" y encima con elevada carga alar) y de M-2000 via desprogramacion, no storage, aunque tambien con su paliza. Pero el monocasco de las versiones A o C hasta el Block 25 (y sobre todo las A) mostraron problemas estructurales serios ya para mitad de su vida util o ahi nomas (el "life expectancy" fue menor que lo esperado).
La USAF empezó a patalear cuando se enfrentaron rápido al
"run down" que mostraban los F-16 a principios y mediados de los 80. Recien el Block 30 incorpora mejoras estructurales. Pero un Block 30 pesa en el orden de 650 Kg mas que un Block 25, y ademas introduce cambios en la configuracion aerodinamica porque las celulas no aguantaban los palos que venian recibiendo. Pero, en realidad, las reformas estructurales "en serio" comienzan con los C Block 40, a finales de los 80. No hay ningún misterio en esto.
El M-2000 version C (que en realidad la FAA pretende el M-2000-5), en cambio, es un avion estructuralmente mucho mas sólido (por definicion) que los F-16 A o C pre-Block 30 o 40, sumado a que los franceses nunca les cargaron tanto el lomo, por lo tanto aun a igual horas de vuelo tenes, casi seguro, celulas mas enteras.
Por otra parte, ¿es lo mismo comprar un avión que está mantenido dentro de su regimen operativo al momento de su acondicionamiento para la transferencia que otro que está abandonado en un desierto?
Eso es por el lado estructural. Después si querés podemos discutir horas sobre los pro y contra sobre las prestaciones de cada uno de los SdA.
Sobre el tema del despliegue de los F-16 de la FACh, que se le va a hacer, no fueron destinados a la Patagonia y sus motivos tendrán, y no es culpa mía.