spirit666 dijo:Señores por favor basta con la "debilidad estructural del F-16"...!!!
Primero las piedritas, ahora que están baqueteados y mañana que provocan cáncer como sucedió en Israel...
Al día de hoy se han producido 4.398 ejemplares y en más de 30 años de operaciones no hubo ningún accidente grave provocado por la ruptura de un ala o la deriva. Los problemas iniciales se han solucionado con los programas Falcon STAR, Falcon Up y con mejoras propias tal como hizo Israel.
Ustedes piensan que si la FAA ya dió el ok para el F-16 no ha evaluado cada uno de los pro y contras del modelo...??
Afganistán y Vietnam (si leyeron bien) están tras los F-16 viejos y baqueteados que mencionan aquí. Serán tan giles que quieren comprar aviones de remate..??
Chile quiere más MLU, también son giles...??
-Y si, los hechos lo demuestran, Holanda retuvo la mitad de su flota
de F-16 en tierra por que le aparecieron fisuras en la estructuras
Italia perdió dos de sus F-16 por razones aun no aclaradas pero
todo indica que al menos uno de estos se perdió por el colapso
estructural, el primer lote de (16) F-16 ADF adquiridos por Jordania
tenia una reducción de vida útil a 1500 Hs también por problemas estructurales, la FAA rechazo el ofrecimiento por (24) F-16 Block 15
por que cuando fue a inspeccionar el lote de donde debía seleccionar
las células a adquirir estas estaban muy deterioradas estructuralmente
y se tenia que invertir mucho dinero en reforzarlas para luego recién comenzar con la rehabilitación de los aviones
-El problema con los F-16 de primera generación es que se empezó a
trabajar con materiales nuevos en la estructura de estos aviones, materiales que hasta ese momento no habían sido utilizados en el campo aeronáutico
-Cosa que no paso con el M-2000 el cual recurrió a materiales ya conocidos
-Según los diseñadores ambos SdA están capacitados para soportar + 9 G
pero:
-El diseño Galo es tan bueno que se puede agarrar el primer avión de
producción, como se ha hecho, y se le puede colocar todo el paquete
de actualización del Dash 5 Mk.II que la estructura no sufrirá alteración
alguna
-Cosa que no ha pasado con el F-16 cuyo Block 1 no tiene absolutamente
nada que ver con el Block 60
Saludosss