F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
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De acá al 2010 hay un rejuntadito de MIII, M5, Finger y Mara, en total unos veinte aviones que culminarán sus días para esa fecha. Para este gobierno con eso alcanza y sobra, si total no hay hipotesis de conflicto, y mientras menos vuelen menos se van a caer.

En el mejor de los casos aprovechen la fecha de los 200 años desde la revolución de mayo para decir, bueh, vamos a romper el chanchito y compramos algo que nos dure otros cuarenta años...
 

Derruido

Colaborador
licastro dijo:
De acá al 2010 hay un rejuntadito de MIII, M5, Finger y Mara, en total unos veinte aviones que culminarán sus días para esa fecha. Para este gobierno con eso alcanza y sobra, si total no hay hipotesis de conflicto, y mientras menos vuelen menos se van a caer.

En el mejor de los casos aprovechen la fecha de los 200 años desde la revolución de mayo para decir, bueh, vamos a romper el chanchito y compramos algo que nos dure otros cuarenta años...
Mirá para llegar a esa fecha es decir 2010, HOY SI HOY, debería haber movimiento oficial en ese sentido. Por más que existan trascendidos no se escucha y no se vé nada.:yonofui:

Al menos en Chile, se planifico con tiempo y sobre todo el gobierno hizo público ese proyecto, terminandolo de plasmar en la realidad.:cheers2:

Igual que acá.

Salute
Derru
 
Yo estoy a favor de los F-16 porque tienen sentido (tanto táctico, como económico). Para nada son adversarios a 5ta generación o hasta unos de 4ta con una buena electrónica. Lo que si son una buena plataforma operativa para afrontar problemas selectivos.

Mas fundamental para nuestras fuerzas es tener horas de vuelo en un sistema de armas moderno, por mas que sea yankee. Esto es un aspecto táctico. Además de estos bichos hay muchos en el mundo, y muchos disponibles para la compra.

Como dicen ustedes, estratégico seria buscar a mediano plazo algo con fines sensatos a una política de defensa coherente.
 

SkorpioN

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Me queda la esperanza que para el desfile del Bicentenario, vamos a ver por ultima vez en vuelo a los M-III volando en formacion junto a su reemplazo ( no el A-4AR jeje, otro ), se hara realidad?

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

gabi argento dijo:
no se ha hablado de la cantidad de aeronaves? qué block son?

el numero gira entre los 14 y 24 , fijense que es estrictamente un reemplazo de los Deltas..que es era un numero promedio, creo que como para tener 2 escuadrones
 
no le dijiste los blocks q se barajan:biggrinjester: : posiblemete sean block 15(quien sabe si con MLU o no:yonofui: )...igual,los muchachos de la FAA aspiraban al Block 30 debido al desgaste estructural de las celulas de los b15

saludos
 
S

SnAkE_OnE

como dije..hay ofrecidos de TODOS los block hace años..nuevos..usados..y eso del desgaste estructural es relativo, habria que ver
 
SnAkE_OnE dijo:
como dije..hay ofrecidos de TODOS los block hace años..nuevos..usados..y eso del desgaste estructural es relativo, habria que ver

snake, nuevos tambien?, block 50-52? cuando los ofrecieron?, podrias ampliar...

gracias, saludos
 

cosmiccomet74

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Tendriamos que seguir el ejemplo Chileno y Brasilero, hacer el anuncio enserio de que vamos a comprar 14 aviones en el 2010, licitacion y por lo menos tendriamos F16, F18, Gripen, Su y Mig para los OPEN DAYs de aca al 2010.

Una busqueda y estudio enserio de lo que se busca y se necesita.

Espero que estos muchachos que eligen no se guien solo por la AvionRevue y la Aerospacio.
 
S

SnAkE_OnE

no hay $ para comprarlos nuevos, no al menos asignada hasta dentro de como 8 años

Espero que estos muchachos que eligen no se guien solo por la AvionRevue y la Aerospacio.

bueno..hay un par de revistas mas jaja

bati dijo:
snake, nuevos tambien?, block 50-52? cuando los ofrecieron?, podrias ampliar...

gracias, saludos


en el 2001 y por ahi antes, ofrecieron Block 15 a modernizar aca y sino Block 50 nuevitos
 
Pero a esas fechas Snake no teniamos dinero, lo que pasó despues en el país ya lo esperaban así que no podíamos gastar nada, despues nos fuimos acomodando un poco y ahora estamos en condiciones de invertir en defensa, recién ahora, por eso va a ser interesante ver como se la arreglan, claro, hay que ver que tan gentiles se muestran desde casa rosada pero bue, tenemso que lidiar con eso.
La industria aeronautica nos queda gradne aun apra desarrollos propios pero si podriamos decidirnos de una vez al desarrollo de las armas para los sda que compremos, si los hacemos nosotros podemos acomodarnos y adaptarlos para casi lo que venga y nos resuelve el tema de la dependencia en ese sentido, luego quedan los repuestos, y bue, pero teniendo muchos dientes auqnue no sean tan buenos como los originales algo vamos a morder jejeje.
 
cosmiccomet74 dijo:
Tendriamos que seguir el ejemplo Chileno y Brasilero, hacer el anuncio enserio de que vamos a comprar 14 aviones en el 2010, licitacion y por lo menos tendriamos F16, F18, Gripen, Su y Mig para los OPEN DAYs de aca al 2010.

Una busqueda y estudio enserio de lo que se busca y se necesita.

Espero que estos muchachos que eligen no se guien solo por la AvionRevue y la Aerospacio.

Estimado, tiene un desconocimiento del tema. No es tan fácil la cosa como parece. Hay que contar que desde el 82 en adelante la economía argentina hay tenido muchos altibajos (más bajos que altos). No hay dinero para comprar ni mantener F-16, F-18, Grippen, Su y Mig. Si bien me gustan las jornadas de puertas abiertas prefiero tener un buen avión para lo que necesitamos así no podamos mostrarlo.

Si piensa que la FA se guía por lo que dicen las revistas conoce menos de lo que pienso. Los oficiales de la FA que están por el mundo en comisión interfuerzas no solo se dedican a volar cosas que acá no tenemos.

Saludos
 
Montés dijo:
Pero a esas fechas Snake no teniamos dinero, lo que pasó despues en el país ya lo esperaban así que no podíamos gastar nada, despues nos fuimos acomodando un poco y ahora estamos en condiciones de invertir en defensa, recién ahora, por eso va a ser interesante ver como se la arreglan, claro, hay que ver que tan gentiles se muestran desde casa rosada pero bue, tenemso que lidiar con eso.
La industria aeronautica nos queda gradne aun apra desarrollos propios pero si podriamos decidirnos de una vez al desarrollo de las armas para los sda que compremos, si los hacemos nosotros podemos acomodarnos y adaptarlos para casi lo que venga y nos resuelve el tema de la dependencia en ese sentido, luego quedan los repuestos, y bue, pero teniendo muchos dientes auqnue no sean tan buenos como los originales algo vamos a morder jejeje.

No lo leí pero recién en mi respuesta a un forista hablé también de los problemas económicos. Seguimos una línea de pensamiento.

Saludos
 

cosmiccomet74

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Sabes que hacen la mayoria de los pilotos militares hoy en Argentina, juntar horas hasta de avioncito de Calesita para irse a ARSA, AU, LAN, etc!!!!

Es mas en otro post se decia que seguian volando los 707, deben poner un ventilador con la ventinilla abierta y ponen cara de viento.

A proposito hace poco un amigo mio que estaba rindiendo una licencia de piloto, le vino a tomar uno de estos muchachos, Vcom La Helice Rota o el famoso Mayor Cagaso y en la inspeccion le comento que se queria ir a LAN pero que le habian ofrecido de FO y que el tenia 10,000 hrs de vuelo!!!! No creo que toda la camada de este buen hombre tenga sumadas reales esas horas.
 
cosmiccomet74 dijo:
Sabes que hacen la mayoria de los pilotos militares hoy en Argentina, juntar horas hasta de avioncito de Calesita para irse a ARSA, AU, LAN, etc!!!!

Es mas en otro post se decia que seguian volando los 707, deben poner un ventilador con la ventinilla abierta y ponen cara de viento.

A proposito hace poco un amigo mio que estaba rindiendo una licencia de piloto, le vino a tomar uno de estos muchachos, Vcom La Helice Rota o el famoso Mayor Cagaso y en la inspeccion le comento que se queria ir a LAN pero que le habian ofrecido de FO y que el tenia 10,000 hrs de vuelo!!!! No creo que toda la camada de este buen hombre tenga sumadas reales esas horas.

Conozco a muchos pilotos militares y la mayoría no hace eso. Si se vuela en avioncitos calesita es porque a veces no hay plata para volar pero en cuanto se ponen operativos... volamos.

No todos se mueren por ir a las comerciales, muchos de los que se van es porque no ven otra salida pero quedan muchos que todavías tienen esperanzas.

Su falta de desconocimiento es acorde a su falta de respeto. Seguramente no tendrá 10000 hs pero que han volado más que su amigo y ud. seguro.

Conozco suboficiales que tienen más de 10000 hs de vuelo. Sí, suboficiales. Entonces el 10000 no es un nro mágico cuando se habla de aviación de transporte.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Mr Uniform, no se enoje. Igual te digo que algo conosco del tema.
Muchos hacen delirios de grandeza al decir 10000 horas, pero solo usando la calculadora te vas a dar cuenta que no es tan facil llegar a esa magica cifra.

Desde que llego la democracia un piloto militar Argentino dificilmente pueda volar mas de 25 horas de vuelo al mes.
Acordate que en verano reducen su actividad, con lo que siendo buenos podemos decir que en el mejor de los casos puedan volar 300 horas anuales.
Si volaran continuamente por 10 anios=3000 y por 20=6000.

Esto es en condiciones optimas, muchos despues del CAM quedan colgados uno o dos anio antes de ir a Comodoro Rivadavia o a Moreno.
Otros han tardado dos anios en el CB2 y despues holding en C182.
Muchos otros quedan en el limbo despues de terminar el curso de transporteros, hasta tengo un amigo que lo tuvieron haciendo holding despues de Comodoro por tres anios, despues 2 anios mas haciendo el curso de F28 y despues lo mandaron a otro destino de tierra y asi podemos seguir horas.

Asi que te diria que alguien que dice tener 10000 horas que este en actividad esta diciendo una mentira para darse pine de gran aviador.

Y para que sepas un piloto no se mide en cantidad de horas ni el avion que vuela. Porque te aseguro que a un piloto de 747 con 10000 hrs lo subis a un PA11 y se mata y vice versa.
 
SnAkE_OnE dijo:
en el 2001 y por ahi antes, ofrecieron Block 15 a modernizar aca y sino Block 50 nuevitos

gracias snake, sabia del ofecimiento del 2001 pero no de los block 50.
que lastima la situacion economica del pais en ese momento, hoy volariamos F-16 :banghead:
 

Derruido

Colaborador
cosmiccomet74 dijo:
Mr Uniform, no se enoje. Igual te digo que algo conosco del tema.
Muchos hacen delirios de grandeza al decir 10000 horas, pero solo usando la calculadora te vas a dar cuenta que no es tan facil llegar a esa magica cifra.

Desde que llego la democracia un piloto militar Argentino dificilmente pueda volar mas de 25 horas de vuelo al mes.
Acordate que en verano reducen su actividad, con lo que siendo buenos podemos decir que en el mejor de los casos puedan volar 300 horas anuales.
Si volaran continuamente por 10 anios=3000 y por 20=6000.

Esto es en condiciones optimas, muchos despues del CAM quedan colgados uno o dos anio antes de ir a Comodoro Rivadavia o a Moreno.
Otros han tardado dos anios en el CB2 y despues holding en C182.
Muchos otros quedan en el limbo despues de terminar el curso de transporteros, hasta tengo un amigo que lo tuvieron haciendo holding despues de Comodoro por tres anios, despues 2 anios mas haciendo el curso de F28 y despues lo mandaron a otro destino de tierra y asi podemos seguir horas.

Asi que te diria que alguien que dice tener 10000 horas que este en actividad esta diciendo una mentira para darse pine de gran aviador.

Y para que sepas un piloto no se mide en cantidad de horas ni el avion que vuela. Porque te aseguro que a un piloto de 747 con 10000 hrs lo subis a un PA11 y se mata y vice versa.

300 Horas anuales incluyendo simulador por que los muchachos que montan Deltas, horas reales vuelan siquiera la mitad de esa cantidad.:yonofui:

Salute
Derru
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
creo que andan por las 120 hs anuales reales... como es eso de que vuelan cesna? que tipo de vuelo hacen? de instruccion? o de trnsporte de agunos repuestos livianitos?
 
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