F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

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Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Yo uniform el año que viene voy a intentar llegar a combate, Dios me ayude! y ojala que de la altura de nuestro pilotos de Combate!!! mi gran duda existencial! jajajaja
 
Uniform dijo:
A veces es necesario hacer sacrificios por lo que uno quiere. Tuve que hacer esa elección de joven y pude llegar a concretarla.

Un conocido me está haciendo contactos, tiene un primo en EU que era instructor de F-14. Quiero ver si podemos intercambiar info. Si lo logro posteo algo por acá.

Estimado Buitreaux el olor y sabor dice que serán F-16 nomás. Veremos

Si es asì, ojalà que en el viaje de la Ministra a Washington logre destrabar el tema del armamento. Porque de la nota de Ambito sobre dicha vista dice que EEUU aùn mantiene alguna restricciòn, al decir que sòlo vende equipo militar de uso dual (militar y civil).

No tengo dudas que autorizaràn la venta del aviòn, pero no sè lo demàs, ojalà que tambièn venga con el paquete de armas completo.
 

jedi-knigth

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Y bue que va a ser no deja de ser una buena noticia a pesar del aparato escogido. Espero que nuestros chicos aca tambien le puedan meter mano a la electronica.
 
ramirothehero dijo:
Yo no veo ningun inconveniente diplomático que pueda trabar el asunto.

No sè si leiste una nota de Ambito Financiero sobre la visita a EEUU que va a hacer la Ministra donde menciona en un pàrrafo lo siguiente:

"Uno de los pilares de la relación bilateral en materia de Defensa, son los ejercicios conjuntos y maniobras que realizan entre las FFAA de ambos países, el otro es el de la provisión de equipamiento, congelado excepto para material de uso dual"

Dice clarito "Congelado", o sea, lo de siempre, autorizan armas de uso defensivo como el AIM-9M/L, pero no de largo alcance como el AIM-120, ni nada que involucre armamento de uso ofensivo como misiles Mavericks, bombas LGB, etc.

Tampoco la capacidad de reabastecimiento en vuelo luce como un tema de fàcil resoluciòn, ya que para ello la FAA tendrà dos opciones bien dificiles: o compra en EEUU un tanquero con el sistema que usa el F-16 (Boomer) para lo cual queda a merced de ser autorizada la capacidad de proyectar poder aèreo màs allà del alcance del aviòn (cosa que EEUU es reticente a hacerlo) o buscar en Europa un tanquero. Chile con todo el presupuesto que tiene aùn no pudo conseguirlos, seguramente los conseguirà. Pero su costo es prohibitivo para la Argentina.

O sea, muy posiblemente la FAA consiga reemplazar los veteranos y venerables Mirage por un SdA de mejores prestaciones que el M-III, pero en el caso del F-16 (si es que se da el tema) tendrà esas restricciones a las que la FAA no sè como las va a superar, porque entre los requerimientos del nuevo SdA, està la capacidad REVO y capacidad de lanzamiento de misiles BVR.

Muchos mencionan la alternativa de hacerlo en Israel, como si la integraciòn fuera gratis. Tiene su costo y eso hace elevar el precio final del aviòn, y en el mejor de los casos, el misil Derby israelì sòlo tendrà la mitad del alcance de un MICA.

De todas formas, habrà que esperar el resultado de dicho viaje, sobretodo si es que EEUU libera el armamento que requiere la FAA y los KC-135 como se mencionò en lo 90 la adquisiciòn de 2, cuando se hablaba de la llegada de los F-16.
 
Pepino dijo:
Me resulta raro que los "sopleteros" pregonen por el Viper y no por el M2000...

Aunque nunca se le da mucha trascendencia ni tampoco se mencione, el cambio de "figuras y formas" es un elemento psicológico de mucha importancia al momento de hacer cambios. Para cuando lleguen los reemplazos, los deltas tendrán 40 años en Argentina. Ya es mucho tiempo de "alas deltas" y de aeronaves llamadas "Mirage".

Parece de poca trascendencia pero en todo el personal tiene un impacto muy significativo el hecho de "ver y volar algo diferente". Ojalá se cumpla.
 
spirit666 dijo:
Aunque nunca se le da mucha trascendencia ni tampoco se mencione, el cambio de "figuras y formas" es un elemento psicológico de mucha importancia al momento de hacer cambios. Para cuando lleguen los reemplazos, los deltas tendrán 40 años en Argentina. Ya es mucho tiempo de "alas deltas" y de aeronaves llamadas "Mirage".

Parece de poca trascendencia pero en todo el personal tiene un impacto muy significativo el hecho de "ver y volar algo diferente". Ojalá se cumpla.

Coincido totalmente con vos Claudio, será como dar vuelta una pagina en la historia de nuestra FAA, obviamente sin desmerecer a los venerables deltas...



Saludos
 

jedi-knigth

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spirit666 dijo:
Aunque nunca se le da mucha trascendencia ni tampoco se mencione, el cambio de "figuras y formas" es un elemento psicológico de mucha importancia al momento de hacer cambios. Para cuando lleguen los reemplazos, los deltas tendrán 40 años en Argentina. Ya es mucho tiempo de "alas deltas" y de aeronaves llamadas "Mirage".

Parece de poca trascendencia pero en todo el personal tiene un impacto muy significativo el hecho de "ver y volar algo diferente". Ojalá se cumpla.
!!!cuanta verdad¡¡¡ Te salio el RRHH de adentro.
 
jedi-knigth dijo:
!!!cuanta verdad¡¡¡ Te salio el RRHH de adentro.

:yonofui: :yonofui: Es que es algo que nos sucede a todos, quién no se cansó del color de una pared, de una remera, de una comida o incluso hasta de una mina..!! :sifone:

Un cambio, un salto tecnológico necesariamente debe ir acompañado por cambios en la estética. La vista es lo primero que se focaliza sobre algo y una imagen distinta, psicológicamente tiene una gran importancia, mucho más en las neuronas de un piloto de combate de la FAA que hace años se viene bancando pálida tras pálida y donde en muchos casos hoy la figura de un delta no trae buenos recuerdos, no sólo por la guerra sino por las vidas que se han perdido en ése modelo (ésto último especialmente en las actuales generaciones de pilotos).

Cuando llegaron los A-4AR todos pensaron más de lo mismo. El cambio de color y la joroba permitieron claramente diferenciar una aeronave de otra, a lo que inevitablemente hay que sumar el salto tecnológico que representa el A-4AR de los A-4B/C.

Si lamentablemente -ruego que no- si vienen más deltas en la forma del M2000, al menos que adopten un esquema de color muy distinto al actual.

El piloto sabe que tiene algo más moderno por su equipamiento, pero es de particular importancia que "sienta" que es algo distinto.
 
para volver a lo que dijo el Sr. Porras. No me refería a cuestiones técnicas del Sistema de Armas. Sino la capacidad de la arg de conseguir los F-16. Lo cual no veo ningun inconveniente. Lo de reabastecimiento en vuelo es otro tema.

De ultimo son pocos aviones y un monto pequeño para un gobierno soberano.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
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spirit666 dijo:
:yonofui: :yonofui: Es que es algo que nos sucede a todos, quién no se cansó del color de una pared, de una remera, de una comida o incluso hasta de una mina..!! :sifone:

Un cambio, un salto tecnológico necesariamente debe ir acompañado por cambios en la estética. La vista es lo primero que se focaliza sobre algo y una imagen distinta, psicológicamente tiene una gran importancia, mucho más en las neuronas de un piloto de combate de la FAA que hace años se viene bancando pálida tras pálida y donde en muchos casos hoy la figura de un delta no trae buenos recuerdos, no sólo por la guerra sino por las vidas que se han perdido en ése modelo (ésto último especialmente en las actuales generaciones de pilotos).

Cuando llegaron los A-4AR todos pensaron más de lo mismo. El cambio de color y la joroba permitieron claramente diferenciar una aeronave de otra, a lo que inevitablemente hay que sumar el salto tecnológico que representa el A-4AR de los A-4B/C.

Si lamentablemente -ruego que no- si vienen más deltas en la forma del M2000, al menos que adopten un esquema de color muy distinto al actual.

El piloto sabe que tiene algo más moderno por su equipamiento, pero es de particular importancia que "sienta" que es algo distinto.
No se vos pero yo no me canso de las mujeres :drool5::sifone:
 

Accrochage

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spirit666 dijo:
Aunque nunca se le da mucha trascendencia ni tampoco se mencione, el cambio de "figuras y formas" es un elemento psicológico de mucha importancia al momento de hacer cambios. Para cuando lleguen los reemplazos, los deltas tendrán 40 años en Argentina. Ya es mucho tiempo de "alas deltas" y de aeronaves llamadas "Mirage".
Claudio,
No entiendo nada...vos decis que si llegan 24 Mirage 2000-9 mañana se van a poner todos tristes porque tiene forma de Delta???? Hay que traer algo con tecnologia y dientes, si tiene forma de delta, estrella o redonda creo que es lo de menos.

spirit666 dijo:
Un cambio, un salto tecnológico necesariamente debe ir acompañado por cambios en la estética.
El Viper es la prueba viva de que eso no es asi! Salvando algunas antenas y cosas menores, un F-16 de los primeros y un Block52 no difieren tanto en los estetico como para que el ojo del ciudadano comun los tome como dos aviones distintos! Pero la forma sigue siendo la misma.

spirit666 dijo:
mucho más en las neuronas de un piloto de combate de la FAA que hace años se viene bancando pálida tras pálida y donde en muchos casos hoy la figura de un delta no trae buenos recuerdos, no sólo por la guerra sino por las vidas que se han perdido en ése modelo (ésto último especialmente en las actuales generaciones de pilotos).
Claudio,
Sabes que te aprecio y que no pongo en duda tus conocimientos ni mucho menos, pero en este ulitmo comentario hay mala leche. O capaz que mala leche suene un poco fuerte, pero hay una pesima eleccion de las palabras, que no tiene sustento. "las vidas que se han perdido en este modelo"??????

La unica vida perdida que la "generacion actual de pilotos" tuvo que soportar fue la del. 1Tte. Marcos Peretti el primero de Mayo pasado. La anterior habia sido en el año 87 cuando se mato el Capitan Franchini arriba del I-014, casi 10 años antes.

Creo que le estas poniendo al avion un manto de terror y de hacedor de viudas que no se merece, ni mucho menos tiene.

Un abrazo
 

Derruido

Colaborador
Claudio, sobre la memoria de los Deltas.

Todavía recuerdo las filmaciones del 82 en donde los Deltas especialmente los Dagger, se tiraban sobre los destructores Britones. Mal recuerdo de los mismos por esa razón no tengo.

Si hablamos de muertos, para ser justos, el A4 TAMBIÉN tiene su historial. Recordá que no hace mucho tiempo se vinieron abajo DOS, y en uno de esos accidentes falleció un joven piloto. Y no hablemos de los muertos en A4 anteriores a los AR.

Salute
Derru
 
Accrochage dijo:
Creo que le estas poniendo al avion un manto de terror y de hacedor de viudas que no se merece, ni mucho menos tiene. Un abrazo

Escribir sobre la sintomatología y efectos psicológicos de un cambio tecnológico un Domingo por la noche no es fácil. El post apunta a remarcar que se requiere, que se necesita un recambio en todo sentido -incluyendo el cambio estético- por cuanto son muchos los factores que se conjugan para quien lo utilice (los pilotos) tengan no sólo la sensación sino también en convenimiento que se trata de algo nuevo y que lo puedan asimilar o relacionar directamente con un cambio.

Es un quilombo explicarlo, pero no lo relacionen con que los deltas son unos ataúdes voladores o que si llega un M2000-9 no se sentirá cambio alguno porque nada tiene que ver. Quizás algún forista tenga mayores conocimientos de psicología como para poder explicarlo en un lenguaje que todos lo entendamos.

En el 2001 un por entonces instructor de Mirage me comentó que "todos tenemos en la cabeza un delta y necesitamos un cambio en todo sentido, no sólo equipamiento más capaz, sino también de líneas y hasta colores".

Son 36 años de lo mismo y eso tiene su peso psicológico, más allá de si los deltas han sido buenos, malor o regulares. Más o menos se entiende ..??
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Escribir sobre la sintomatología y efectos psicológicos de un cambio tecnológico un Domingo por la noche no es fácil. El post apunta a remarcar que se requiere, que se necesita un recambio en todo sentido -incluyendo el cambio estético- por cuanto son muchos los factores que se conjugan para quien lo utilice (los pilotos) tengan no sólo la sensación sino también en convenimiento que se trata de algo nuevo y que lo puedan asimilar o relacionar directamente con un cambio.

Es un quilombo explicarlo, pero no lo relacionen con que los deltas son unos ataúdes voladores o que si llega un M2000-9 no se sentirá cambio alguno porque nada tiene que ver. Quizás algún forista tenga mayores conocimientos de psicología como para poder explicarlo en un lenguaje que todos lo entendamos.

En el 2001 un por entonces instructor de Mirage me comentó que "todos tenemos en la cabeza un delta y necesitamos un cambio en todo sentido, no sólo equipamiento más capaz, sino también de líneas y hasta colores".

Son 36 años de lo mismo y eso tiene su peso psicológico, más allá de si los deltas han sido buenos, malor o regulares. Más o menos se entiende ..??
Se entiende, es como vivir durante 30 años en una casa en donde las paredes siempre se pintaron de Rosa.

Salute
Derru
 

g lock

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Derruido dijo:
Se entiende, es como vivir durante 30 años en una casa en donde las paredes siempre se pintaron de Rosa.

Salute
Derru

¡¡Qué feo color, pobre gente!!
Hablando un poco en serio, creo que sería lógico el cambio hasta para la opinión pública "no especializada".
¿Cómo le explicas a alguien que no tiene idea (que abundan) que "esos" deltas, suponiendo que hablamos del Mirage 2000; son tencológicamente superiores a los M III?
¿Qué van a decir?:
"...¡¡¡Gastaron tanta plata y al final terminaron comprando los mismos aviones que teníamos durante Malvinas!!!"
Ya me ha costado bastante explicarle a más de uno que el A4 AR no es lo mismo que el B/C/Q/P...
Saludos
 
Estado
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