Uniform dijo:A veces es necesario hacer sacrificios por lo que uno quiere. Tuve que hacer esa elección de joven y pude llegar a concretarla.
Un conocido me está haciendo contactos, tiene un primo en EU que era instructor de F-14. Quiero ver si podemos intercambiar info. Si lo logro posteo algo por acá.
Estimado Buitreaux el olor y sabor dice que serán F-16 nomás. Veremos
ramirothehero dijo:Yo no veo ningun inconveniente diplomático que pueda trabar el asunto.
Pepino dijo:Me resulta raro que los "sopleteros" pregonen por el Viper y no por el M2000...
spirit666 dijo:Aunque nunca se le da mucha trascendencia ni tampoco se mencione, el cambio de "figuras y formas" es un elemento psicológico de mucha importancia al momento de hacer cambios. Para cuando lleguen los reemplazos, los deltas tendrán 40 años en Argentina. Ya es mucho tiempo de "alas deltas" y de aeronaves llamadas "Mirage".
Parece de poca trascendencia pero en todo el personal tiene un impacto muy significativo el hecho de "ver y volar algo diferente". Ojalá se cumpla.
!!!cuanta verdad¡¡¡ Te salio el RRHH de adentro.spirit666 dijo:Aunque nunca se le da mucha trascendencia ni tampoco se mencione, el cambio de "figuras y formas" es un elemento psicológico de mucha importancia al momento de hacer cambios. Para cuando lleguen los reemplazos, los deltas tendrán 40 años en Argentina. Ya es mucho tiempo de "alas deltas" y de aeronaves llamadas "Mirage".
Parece de poca trascendencia pero en todo el personal tiene un impacto muy significativo el hecho de "ver y volar algo diferente". Ojalá se cumpla.
jedi-knigth dijo:!!!cuanta verdad¡¡¡ Te salio el RRHH de adentro.
No se vos pero yo no me canso de las mujeres :drool5::sifone:spirit666 dijo::yonofui: :yonofui: Es que es algo que nos sucede a todos, quién no se cansó del color de una pared, de una remera, de una comida o incluso hasta de una mina..!! :sifone:
Un cambio, un salto tecnológico necesariamente debe ir acompañado por cambios en la estética. La vista es lo primero que se focaliza sobre algo y una imagen distinta, psicológicamente tiene una gran importancia, mucho más en las neuronas de un piloto de combate de la FAA que hace años se viene bancando pálida tras pálida y donde en muchos casos hoy la figura de un delta no trae buenos recuerdos, no sólo por la guerra sino por las vidas que se han perdido en ése modelo (ésto último especialmente en las actuales generaciones de pilotos).
Cuando llegaron los A-4AR todos pensaron más de lo mismo. El cambio de color y la joroba permitieron claramente diferenciar una aeronave de otra, a lo que inevitablemente hay que sumar el salto tecnológico que representa el A-4AR de los A-4B/C.
Si lamentablemente -ruego que no- si vienen más deltas en la forma del M2000, al menos que adopten un esquema de color muy distinto al actual.
El piloto sabe que tiene algo más moderno por su equipamiento, pero es de particular importancia que "sienta" que es algo distinto.
Claudio,spirit666 dijo:Aunque nunca se le da mucha trascendencia ni tampoco se mencione, el cambio de "figuras y formas" es un elemento psicológico de mucha importancia al momento de hacer cambios. Para cuando lleguen los reemplazos, los deltas tendrán 40 años en Argentina. Ya es mucho tiempo de "alas deltas" y de aeronaves llamadas "Mirage".
El Viper es la prueba viva de que eso no es asi! Salvando algunas antenas y cosas menores, un F-16 de los primeros y un Block52 no difieren tanto en los estetico como para que el ojo del ciudadano comun los tome como dos aviones distintos! Pero la forma sigue siendo la misma.spirit666 dijo:Un cambio, un salto tecnológico necesariamente debe ir acompañado por cambios en la estética.
Claudio,spirit666 dijo:mucho más en las neuronas de un piloto de combate de la FAA que hace años se viene bancando pálida tras pálida y donde en muchos casos hoy la figura de un delta no trae buenos recuerdos, no sólo por la guerra sino por las vidas que se han perdido en ése modelo (ésto último especialmente en las actuales generaciones de pilotos).
Accrochage dijo:Creo que le estas poniendo al avion un manto de terror y de hacedor de viudas que no se merece, ni mucho menos tiene. Un abrazo
Se entiende, es como vivir durante 30 años en una casa en donde las paredes siempre se pintaron de Rosa.spirit666 dijo:Escribir sobre la sintomatología y efectos psicológicos de un cambio tecnológico un Domingo por la noche no es fácil. El post apunta a remarcar que se requiere, que se necesita un recambio en todo sentido -incluyendo el cambio estético- por cuanto son muchos los factores que se conjugan para quien lo utilice (los pilotos) tengan no sólo la sensación sino también en convenimiento que se trata de algo nuevo y que lo puedan asimilar o relacionar directamente con un cambio.
Es un quilombo explicarlo, pero no lo relacionen con que los deltas son unos ataúdes voladores o que si llega un M2000-9 no se sentirá cambio alguno porque nada tiene que ver. Quizás algún forista tenga mayores conocimientos de psicología como para poder explicarlo en un lenguaje que todos lo entendamos.
En el 2001 un por entonces instructor de Mirage me comentó que "todos tenemos en la cabeza un delta y necesitamos un cambio en todo sentido, no sólo equipamiento más capaz, sino también de líneas y hasta colores".
Son 36 años de lo mismo y eso tiene su peso psicológico, más allá de si los deltas han sido buenos, malor o regulares. Más o menos se entiende ..??
Derruido dijo:Se entiende, es como vivir durante 30 años en una casa en donde las paredes siempre se pintaron de Rosa.
Salute
Derru