F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

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Accrochage

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g lock dijo:
¿Cómo le explicas a alguien que no tiene idea (que abundan) que "esos" deltas, suponiendo que hablamos del Mirage 2000; son tencológicamente superiores a los M III?
¿Qué van a decir?:
"...¡¡¡Gastaron tanta plata y al final terminaron comprando los mismos aviones que teníamos durante Malvinas!!!"
No te enojes GLock, pero si entre las cosas a tomar en cuenta un nuevo SdA tenemos que tambien empezar a tomar en cuenta a los que "no tienen ni idea", estamos al horno con papas a la provenzal!!!! :D:D

La parte psicologica mucho no la entiendo, pero bueno nunca crei en esas cosas ;):D:D
Al tipo que cuando se siente en un avion con tres MFD´s, un radar que vea 100nm afuera, sistemas de vuelo FBW, un ICP capaz de introducir hasta lo que queres de cenar y varios de esos chiches que tiene los aviones nuevos, diga que no le termina de cerrar la idea del avion nuevo porque tiene forma de Delta o porque esta pintado de gris superioridad aerea y le trae malos recuerdos, lo mandas a volar al INAC y vas a ver como de la nada se le cura el problema psicologico :biggrinjester: :biggrinjester:
Saludos
 

g lock

Colaborador
¡¡¡Nooo!!! Accrochage, no me refería a eso!!!
Era sólo un ejemplo de como se vería "de afuera" una incorporación de Deltas, aplicando el principio que dice Spirit, nada más!!!!!
Obviamente que, si es por palabra autorizada, el reemplazo de los MIII debería ajustarse a lo que sus usuarios necesitan, y el resto tendría que limitarse a firmar el cheque (Gobierno), o a mirarlos y decir: Ahhh!!! en la Exhibiciones.

Un gran abrazo
 
Accrochage dijo:
Al tipo que cuando se siente en un avion con tres MFD´s, un radar que vea 100nm afuera, sistemas de vuelo FBW, un ICP capaz de introducir hasta lo que queres de cenar y varios de esos chiches que tiene los aviones nuevos, diga que no le termina de cerrar la idea del avion nuevo porque tiene forma de Delta o porque esta pintado de gris superioridad aerea y le trae malos recuerdos, lo mandas a volar al INAC y vas a ver como de la nada se le cura el problema psicologico

Con ésa descripción, se descarta por completo a los M2000C...!!!!

Santiago tal como indicás el tema "psicológico" es complejo y aunque muchos no le dan ninguna importancia, la tiene y bastante. Aunque no me llevo para nada bien con los psicólogos, en algunos puntos sus conocimientos sirven para comprender mucho de la conducta humana.
 
Y tambien tenes los que se deben sentir tan identificados con el mirage que sentarse en otro avion los hara sentirse traidores al sda anterior. Ahora como pilotos de la FAA creo que no importa lo que les pongan delante para subirse mientras sea muchisimo mas moderno los va a llenar de alegria tenga la forma que tenga jejeje.
 

Accrochage

Colaborador
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spirit666 dijo:
Con ésa descripción, se descarta por completo a los M2000C...!!!!
Podes creer que me traiciono el subconciente?????????? :D:D:D
Los frenceses son raros para los nombres, por eso decidi describir al Viper! Mira si seran raros para los nombres que mi nick quiere decir "lock" en franchute ;):D
Salutes freudianos
 
Javier dijo:
Uniform consulta ya tubiste algun intercambio en algun sda no Arg??
Saludos

En un momento de mi carrera tuve oportunidad de un intercambio interfuerza pero prefería volcarme para el lado de la instrucción. Si tuve la suerte de volar algunos aviones extranjeros en un par de ejercicios.

F-16 y M-2000 entre algunos. Hasta me di el lujo de volar un rato algunos aviones de la FAA distintos a los que normalmente volaría.

Uno de los mejores a los cuales metí "mano"?? La chancha

PD: Tendré alma de transportero???
 
spirit666 dijo:
Con ésa descripción, se descarta por completo a los M2000C...!!!!

Santiago tal como indicás el tema "psicológico" es complejo y aunque muchos no le dan ninguna importancia, la tiene y bastante. Aunque no me llevo para nada bien con los psicólogos, en algunos puntos sus conocimientos sirven para comprender mucho de la conducta humana.


Respecto a lo psicológico... algo hay por ahí.
 
Uniform dijo:
En un momento de mi carrera tuve oportunidad de un intercambio interfuerza pero prefería volcarme para el lado de la instrucción. Si tuve la suerte de volar algunos aviones extranjeros en un par de ejercicios.

F-16 y M-2000 entre algunos. Hasta me di el lujo de volar un rato algunos aviones de la FAA distintos a los que normalmente volaría.

Uno de los mejores a los cuales metí "mano"?? La chancha

PD: Tendré alma de transportero???
Y cual te dejo mejor imprecion de los F-16-M2000 y que modelos fueron volaste nada mejor que un comentario de alguien que se sento/volo en los dos sda que mencionan como reemplazantes de el M III/V
Saludos
 
Mirá cada uno tiene lo suyo y realmente un vuelo de 50 minutos no te muestra todo lo que tenés que ver de un avión, hay muchas cosas para las cuales se necesitan tiempos.

Veo ventajas y desventajas en cada uno, no existe el avión perfecto. Como una definición creo que para una más rápida adaptación sería mejor un M2000 (joystick lateral de F-16 contra palanca al medio clásica del 2000). Me costó tomarle la mano en los primeros minutos del F16 (en aire, por supuesto). De todas maneras es cuestión de acostumbrarse y practicar. No hay problemas graves para ninguno d elos dos.

Saludos
 
Acá hay un artículo que refuerza la idea de la compra del F-16 por parte de la FAA. clickear acá. Ya que habla de que la compra se canceló por razones diplomáticas (por las valijas) y dicho incidente parece haber sido superado desde la visita de Thomas Shannon.

Si la FAA compra el F-16 y se va LM ¿Quien haría el mantenimiento de los mismos, ENAER?

Ya que sería el único centro habilitado en latinoamérica de estos aviones.
 
sebastian_porras dijo:
Si la FAA compra el F-16 y se va LM ¿Quien haría el mantenimiento de los mismos?

Ya que sería el único centro habilitado en latinoamérica de estos aviones.

Tenes Israel.-

Saludos
 
Y desde que EEUU los embargó no sé, pero Chávez ya dijo que se los iba a regalar a algún país del Mercosur porque tenía muchas dificultades para mantenerlos.
 
dad33 dijo:
Tenes Israel.-

Saludos

¿Israel? ¿Porque tan lejos? Nunca la FAA envió ningún avión caza a hacer mantenimiento mayor allá (Y tuvo muchos aviones israelíes). Debe ser muy caro enviarlo tan lejos. USA debe estar más cerca, después de Chile.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
spirit666 dijo:
``... La vista es lo primero que se focaliza sobre algo y una imagen distinta, psicológicamente tiene una gran importancia, mucho más en las neuronas de un piloto de combate de la FAA que hace años se viene bancando pálida tras pálida y donde en muchos casos hoy la figura de un delta no trae buenos recuerdos, no sólo por la guerra sino por las vidas que se han perdido en ése modelo (ésto último especialmente en las actuales generaciones de pilotos)... ``
Psicológicamente debe tener más importancia comprar armamento acorde a las épocas actuales.
spirit666 dijo:
``...Cuando llegaron los A-4AR todos pensaron más de lo mismo. El cambio de color y la joroba permitieron claramente diferenciar una aeronave de otra, a lo que inevitablemente hay que sumar el salto tecnológico que representa el A-4AR de los A-4B/C...``
Ah bueno¡¡¡...entonces que le pongan una joroba y y que le cambien el color a los MIII/Finger y listo. Es completamente distinto a la vista un A-4B y C que un AR, no tienen nada que ver y se puede comparar esto con la diferencia de forma entre un M-2000 y un F-16 :rofl: :rofl: :rofl:

Bueno, saludos.
 
Uniform dijo:
Mirá cada uno tiene lo suyo y realmente un vuelo de 50 minutos no te muestra todo lo que tenés que ver de un avión, hay muchas cosas para las cuales se necesitan tiempos.

Veo ventajas y desventajas en cada uno, no existe el avión perfecto. Como una definición creo que para una más rápida adaptación sería mejor un M2000 (joystick lateral de F-16 contra palanca al medio clásica del 2000). Me costó tomarle la mano en los primeros minutos del F16 (en aire, por supuesto). De todas maneras es cuestión de acostumbrarse y practicar. No hay problemas graves para ninguno d elos dos.

Saludos
Gracias por responder ( veo que poca bola te dieron los demas foristas a el saber que tenemos un Forista que volo los aviones en cuestion ) yo si valoro que allas volado en estas sda por que son ustedes quienes lo tienen que volar despues (nosotros solo babearnos con sus pasadas o en algna muestra estatica) y nos puedas contar lo que es volar en estos sda pregunta que modelo de F-16 y M 2000 volas te si se puede saber ( si no por MP)
Gracias
 
sebastian_porras dijo:
Si la FAA compra el F-16 y se va LM ¿Quien haría el mantenimiento de los mismos, ENAER?

Te dejo dos preguntas más, pero con algunas repuestas que quizás permitan responder tu pregunta.

1) Actualmente LMAASA tiene alguna capacidad de brindar mantenimiento de F-16...?

No, por lo cual si llega el F-16 dicha capacidad la puede adquirir LMAASA, la nueva FMA, una empresa privada o una empresa mixta junto con la nueva FMA o AMRC por ejemplo.

2) La FAA si compra F-16, los comprará a Lockheed-Martin ó a un tercer país..?

Me juego en un 99% que si los compra, será a un tercer país. Para mantener el F-16 no es necesario disponer aquí de Lockheed. Con un representante es suficiente.
 
Israel?

El representante de IAI acá creo que es CODESUR, y ayer veía en DEF TV a un representante de la empresa en FIDAE y era un alto oficial de la FAA (retirado) Horacio Mir González.
 
S

SnAkE_OnE

yo no tendria problemas en que si se compra, se haga el mantenimiento mayor con asistencia de ENAER y que se los modernice alla...LMAASA esta muy hasta las pelotas de laburo
 
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