F-16: ¿Pròximamente en la FAA?

Estado
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Sebastian... los aviones operativos al dia de hoy son precisamente 80...

son 3 escuadrones, 2 operativos full de 24 CF-18 cada uno y un 3er escuadron
de 32 cazas que es una mezcla de OCU, pruebas, evaluaciones de los trabajos
hechos bajo el IMP. Los aviones a medida que entran en trabajos de modernizacion
salen de sus unidades operativas (425th y 409th TFS) y entran en el 410th
TFS, los que una vez aprueban los testeos en el 410, pasan a los escuadrones
antes mencionados. El tema es que IMP no se hace de un tiron sino que en
dos fases, por lo que el ciclo de rotacion de aviones es alto y hasta bien entrado
el 2009, donde se espera haber completado el IMP en totalidad.

Ahi recien habra que ver como variaran, pero por lo que pude enterarme, se
mantendra un esquema similar de 2 escuadrones operativos y uno tercero OCU.

saludos.
 
Ok, no tengo el nùmero de los CF-18 que tiene hoy Canadà. Sòlo leì que van a modernizar 79.

Con respecto a la cantidad de aviones que deberìa tener el paìs para cubrir su extensa superficie, hay un nùmero que puede ser òptimo y otro mìnimo.

Pero siempre estarà en funciòn del presupuesto y lo que podamos pagar.

Lo òptimo serìan 70/80 cazas de primera lìnea y luego podrìamos agregar (porque es idea de la FAA) los Pucarà modernizados, y promover los AT-63 con capacidad CAS.

Despuès si hay plata o no, serìa otra discusiòn, pero tampoco involucra demasiado dinero como todos creen. Sòlo se necesita decisiòn, porque recursos hay. Basta ver como asignan los presupuestos como los u$s 10.000 millones en subsidios a grandes empresas o u$s 4000 en un tren, sòlo por mencionar un par de ejemplos conocidos por todos, o sea unos u$s 14.000.

Lo que arriba mencionè como òptimo, apenas alcanza al 10% de ese presupuesto.
 
No es lo mismo, creo yo al menos... son temas muy diferentes. Un tren es un bien
que prestara un servicio, el cual cobrara por su uso. No veo lo mismo en un caza
por ejemplo.

Es como compararlo con el costo de una autopista, la inversion se justifica via el
pago de un peaje, siendo al final un negocio y de ahi el interes por financiar ese
tipo de obras.

saludos.
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Ok, no tengo el nùmero de los CF-18 que tiene hoy Canadà. Sòlo leì que van a modernizar 79.

Con respecto a la cantidad de aviones que deberìa tener el paìs para cubrir su extensa superficie, hay un nùmero que puede ser òptimo y otro mìnimo.

Pero siempre estarà en funciòn del presupuesto y lo que podamos pagar.

Lo òptimo serìan 70/80 cazas de primera lìnea y luego podrìamos agregar (porque es idea de la FAA) los Pucarà modernizados, y promover los AT-63 con capacidad CAS.

Despuès si hay plata o no, serìa otra discusiòn, pero tampoco involucra demasiado dinero como todos creen. Sòlo se necesita decisiòn, porque recursos hay. Basta ver como asignan los presupuestos como los u$s 10.000 millones en subsidios a grandes empresas o u$s 4000 en un tren, sòlo por mencionar un par de ejemplos conocidos por todos, o sea unos u$s 14.000.

Lo que arriba mencionè como òptimo, apenas alcanza al 10% de ese presupuesto.

U$3000 millones va a tirar el gobierno en éstos meses en concepto de subsidios energéticos. :yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui:

Salute
Derru
 
Je je ... simplemente eliminando el 50% de los subsidios, tenemos el tren bala gratis, unas FFAA's decentes, hospitales equipados y ciento de cosas más; pero quién quiere perder el negocio de los subsidios...??
 
sebastian_porras dijo:
No, la referencia era a la disponibilidad de recursos

Por lo mismo, a veces con tal de tener una fuente de ingresos, como en el proyecto
del tren bala, los recursos no salen de un pais, sino que son a riesgo de un
particular que ve en el una fuente de ingresos via el cobro de pasajes y de
tarifas por transporte de productos.

En el caso de los cazas, los recursos salen del Estado.
 
Derruido dijo:
U$3000 millones va a tirar el gobierno en éstos meses en concepto de subsidios energéticos. :yonofui: :yonofui: :yonofui: :yonofui:

Salute
Derru

El proyecto IMP para modernizar los CF-188 costara 2600 millones de dolares.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Condor I dijo:
El olor era porque venia el viento desde Chile no por que nosotros querriamos incorporar F16.

Pd:para esperar los cambios en las ffaa como esperamos nosotros tiene que venir otro gob, con este go vamos a hablar siempre de especulaciones.

saludos
O sea que el olor y el sabor se fue.
 
Hoot dijo:
Por lo mismo, a veces con tal de tener una fuente de ingresos, como en el proyecto
del tren bala, los recursos no salen de un pais, sino que son a riesgo de un
particular
que ve en el una fuente de ingresos via el cobro de pasajes y de
tarifas por transporte de productos.

En el caso de los cazas, los recursos salen del Estado.

No es privado sino del Estado. Somos nosotros (de nuestro bolsillo) de nuestros impuestos se va a pagar. u$s 4000M de algo definido como "estratègico" (¿?) si un tren bala le parece estratègico, no sè que serà para ella la Defensa.

Y una cosa màs, en Europa el tren bala es subsidiado, no me quiero imaginar la plata que va a tener que pagar el Estado en subsidios, ademàs de los 4000M de USD.
 
O sea que el olor y el sabor se fue.

Si ya se fue de nuevo para Chile paso por aca para que nos ilusionemos todos, o en serio piensan que este gob va a cambiar los deltas que tienen mas de 30 años ni loco pero tren bala si 4 mil millones de dolares.

saludos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Muchachos, tiro la toalla.

En vista de lo acontecido con otro delta, accidentado en MDP, los recursos asignados a compras para el reemplazo de los mismos, la necesidad imperiosa de nuestros ciudadanos de trasladarse hacia Rosario a mas de 250km/h., y las manos firmes y sudorosas con las que sostienen las riendas de nuestra nacion, etc, etc...:puke:

Me queda la esperanza de que esos 250 millones sean anuales, de manera que se traigan los susodichos Vipers, año tras año se aumente su numero, y en un lustro aprox. los mismos pasen a reemplazar a los A4-AR, mientras se sigue invirtiendo en un caza de ultima generacion.

Spirit, espero estes feliz...:icon_bs: :biggrinjester:



___
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Basta ver como asignan los presupuestos como los u$s 10.000 millones en subsidios a grandes empresas o u$s 4000 en un tren, sòlo por mencionar un par de ejemplos conocidos por todos, o sea unos u$s 14.000.

Hoy estoy mas convencido que nunca que hay que tener en cuenta cuales seran los ofrecimientos off set que se hara ...
 
Guitro01 dijo:
Hoy estoy mas convencido que nunca que hay que tener en cuenta cuales seran los ofrecimientos off set que se hara ...

Por la compra de aviones de segunda mano y los valores involucrados dudo que se pueda negociar algún off set.
 
Condor I dijo:
Si ya se fue de nuevo para Chile paso por aca para que nos ilusionemos todos, o en serio piensan que este gob va a cambiar los deltas que tienen mas de 30 años ni loco pero tren bala si 4 mil millones de dolares.

saludos
Yo no cerraria de el todo la puerta muchachos es cada vez mas evidente que los deltas necesitan ya su reemplazo y que de a poco en el MDD se estan dando cuenta de esto, lo que si hay pasos para seguir lamentablemente estos pasos tendrian que haberse empezado a dar hace mucho perooooooo dicen que no hay mal que por bien no venga
Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Por la compra de aviones de segunda mano y los valores involucrados dudo que se pueda negociar algún off set.

Esperemos por el bien de todos que estes equivocado en eso Claudio ...
 
Por los montos involucrados y si las aeronaves requieren de una modernización, lo mejor que se puede llegar a negociar es que dicha actualización se realice en nuestro país; tal como sucedió con el programa A-4AR. Pero no veo factible ninguna contraprestación de importancia porque en términos financieros hablamos de sumas muy bajas y hoy todos sabemos que las inversiones en nuestro país se están yendo a otros mercados.
 
Guitro01 dijo:
Esperemos por el bien de todos que estes equivocado en eso Claudio ...

Guitro, con conocimiento de causa, cuando compras de segunda mano, los
offsets no existen, puede que existen programas complementarios, pero off sets
como tales no. Ademas, es muy discutible el concepto Off-Set, para mi es valido
solo cuando se habla de cantidades importantes de aviones, hablemos de NACA
o el caso de TAI o KAI.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Guitro, con conocimiento de causa, cuando compras de segunda mano, los
offsets no existen, puede que existen programas complementarios, pero off sets
como tales no. Ademas, es muy discutible el concepto Off-Set, para mi es valido
solo cuando se habla de cantidades importantes de aviones, hablemos de NACA
o el caso de TAI o KAI.

Mira Hoot, la carga de trabajo y de transferencia de conocimiento que se logro con el A-4AR fue realmente importante, cuanto menos espero a algo asi, ni hablar si se le da cabida a la cada vez mas importante industria aeropartista de cordoba ...

De hecho es algo que se va a poner como condicion ;)
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Por los montos involucrados y si las aeronaves requieren de una modernización, lo mejor que se puede llegar a negociar es que dicha actualización se realice en nuestro país; tal como sucedió con el programa A-4AR. Pero no veo factible ninguna contraprestación de importancia porque en términos financieros hablamos de sumas muy bajas y hoy todos sabemos que las inversiones en nuestro país se están yendo a otros mercados.

Venían ?............ :yonofui: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

Claudio enumerame 5, que hayan venido por motus propio.:yonofui:

Salute
Derru
 
Estado
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