Sebastian... los aviones operativos al dia de hoy son precisamente 80...
son 3 escuadrones, 2 operativos full de 24 CF-18 cada uno y un 3er escuadron
de 32 cazas que es una mezcla de OCU, pruebas, evaluaciones de los trabajos
hechos bajo el IMP. Los aviones a medida que entran en trabajos de modernizacion
salen de sus unidades operativas (425th y 409th TFS) y entran en el 410th
TFS, los que una vez aprueban los testeos en el 410, pasan a los escuadrones
antes mencionados. El tema es que IMP no se hace de un tiron sino que en
dos fases, por lo que el ciclo de rotacion de aviones es alto y hasta bien entrado
el 2009, donde se espera haber completado el IMP en totalidad.
Ahi recien habra que ver como variaran, pero por lo que pude enterarme, se
mantendra un esquema similar de 2 escuadrones operativos y uno tercero OCU.
saludos.
son 3 escuadrones, 2 operativos full de 24 CF-18 cada uno y un 3er escuadron
de 32 cazas que es una mezcla de OCU, pruebas, evaluaciones de los trabajos
hechos bajo el IMP. Los aviones a medida que entran en trabajos de modernizacion
salen de sus unidades operativas (425th y 409th TFS) y entran en el 410th
TFS, los que una vez aprueban los testeos en el 410, pasan a los escuadrones
antes mencionados. El tema es que IMP no se hace de un tiron sino que en
dos fases, por lo que el ciclo de rotacion de aviones es alto y hasta bien entrado
el 2009, donde se espera haber completado el IMP en totalidad.
Ahi recien habra que ver como variaran, pero por lo que pude enterarme, se
mantendra un esquema similar de 2 escuadrones operativos y uno tercero OCU.
saludos.