f16 dijo:
cuantos serian los de la AMARC? en que estado y modelos entregarian?
Todavía es muy tremprano para hablar de cantidades, pero las últimas ventas de F-16 del AMARC (Jordania, Paquistán,etc) han tenido la siguiente modalidad:
1) Si se trata de ejemplares con más del 75% de su vida útil consumida, el costo de los mismos es simbólico (prácticamente se entregan gratis) debiendo abonar el país interesado los gastos de regeneración para volver al servicio el avión. A partir de aquí hay dos opciones:
a) Llevarlos al centro de logística aérea de Ogdenm (EEUU) donde se los somete a todos los trabajos de modificaciones estructurales Falcon UP & SLIP -incluyendo motor- que le permite a los aviones duplicar su vida útil de 4.000 a 8.000 horas; ó
b) Trasladarlos hacia el país comprador para que éste disponga dónde se le aplicarán las modificaciones estructurales y el MLU.
2) Si se trata de ejemplares con menos del 75% de su vida útil consumida, el país comprador pagará el monto convenido y los gastos de regeneración.
Si la selección recae en el F-16 y en ejemplares del AMARC, resultaría más que interesante que todos los trabajos de modernización y refuerzos estructurales se realicen aquí porque ello permitiría tener un mayor conocimiento inicial sobre la aeronave, avanzar en mantenimiento y demás, tal como sucedió con los A-4AR.
Pero (siempre hay un pero) también dependerá de la cantidad de unidades a modernizar, porque si hablamos de una serie corta (12 a 14 ejemplares) quizás saldría más barato realizar los trabajos afuera. Aplicar un MLU como un Falcon UP/SLIP no es complicado ya que todo viene en kits, pero hay que entrenar personal, adecuar instalaciones, comprar utilajes, bancos de ensayo y calibración, etc.; y eso tiene un costo.